QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinion
Respuestas: 9    Visitas: 3286
#1
Buenas a todos me gustaría que me echarais una mano y me dijerais que os parecen estas pantallas para mi acuario de 40L y 40 cm de largo, con requerimiento medio/bajo de plantas y musgos , son de la marca Blau y la primera es la Blau pico lumina 9w 21 LED 10000ºK Blancos + Rojos de 650mm
Tamaño: 315 x 32 x 10 mm y la segunda sería la Blau nano led light con 11w ,salida de luz: 11.000 Lux 19leds y 6500°K y blanco 2 Tamaño sin soporte: 14,5 x 8,7 x 2,5 , aver si después de este tocho podéis echarme una mano, gracias de antemano
#2
Te invitaria a que presentes tus acuarios, antes de decir nada ... -pardon.gif
Que plant¡tas tienes? Abonas algo?
Igual me parecen cortas para cualquiera de los dos acuarios.
Saludos -hi.gif
#3
Buenas gracias por responder ya hay alguna foto por hay de cuando me.presente pero te pongo una más reciente (estaba haciéndole el cambio de agua) , plantas tengo, ambulia, helecho , otra que creo que es hedyotis , bucephalandra y un poco de hydrocotile, y de musgos tengo unas 3 o 4 clases , y abono solo sulfato potásico , de siempre lo e tenido bastante sanas y bonitas pero ahora que se me.rompio la pantalla y le e puesto otra que es peor lo estoy notando bastante , las plantas apenas crecen y el musgo tiene algunos hilos muertos, y me estoy volviendo loco para buscar algo decente pero tampoco pasarme a si que aver que opináis ,un saludo

[Imagen: 29mrwg5.jpg]

Y la pantalla que tengo puesta ahora mismo , que me la dejaron no puedo decir mucho es marca lijun led300 con 33 leds (2 azules ) mide 30 cm y es de 2 w
#4
(01-10-2017, 03:12 PM)ManuelPM escribió: Buenas gracias por responder ya hay alguna foto por hay de cuando me.presente pero te pongo una más reciente (estaba haciéndole el cambio de agua)

Athos se refería a que cuando preguntes algo del acuario pongas las características del mismo, no es necesario que lo vuelvas a presentar, copiar y pegar vale, pero entenderás que cuando Athos u otro pasa por 12 hilos contestando dudas no va a recorrerse el foro 12 veces buscando el acuario de cada cual, y además, hay también quién tiene más de un acuario y pregunta por uno y quién no tiene ninguno presentado. En fin, que es mejor poner las cosas fáciles a quién se le pregunta -good.gif
#5
(02-10-2017, 09:45 AM)Dudo escribió:
(01-10-2017, 03:12 PM)ManuelPM escribió: Buenas gracias por responder ya hay alguna foto por hay de cuando me.presente pero te pongo una más reciente (estaba haciéndole el cambio de agua)

Athos se refería a que cuando preguntes algo del acuario pongas las características del mismo, no es necesario que lo vuelvas a presentar, copiar y pegar vale, pero entenderás que cuando Athos u otro pasa por 12 hilos contestando dudas no va a recorrerse el foro 12 veces buscando el acuario de cada cual, y además, hay también quién tiene más de un acuario y pregunta por uno y quién no tiene ninguno presentado. En fin, que es mejor poner las cosas fáciles a quién se le pregunta -good.gif

Hombre se perfectamente a lo que se refería , y yo no le e dicho nada respecto a eso , al revés aunque después de tener que poner yo foto y características después no se me.conteste le agradezco que se tomará su tiempo en su comentario , dicho esto no se a que viene ese comentario yo solo.busco una opinión y creia que con las medidas del acuario y poco más ,alguien que sepa más que yo podría echarme un cable, como sucedió el me hizo unas preguntas y yo las conteste , yo no veo ningún problema en eso , ni tampoco pido que se recorra el foro 12 veces , ni tan siquiera que me ayude exactamente el, esto es un foro y buscaba la opinión de la gente que lo compone y yo le agradezco a el que se tomará 1 min en contestarme , pero en ningún momento pienses que yo quiero poner las cosas difíciles ni nada si no que si te hace falta algún dato que otro para echarme un cable yo te lo.digo y punto , ya si quieres ayudar o no eso depende de cada uno el empeño que tenga , pero bueno si en vez de ayudar lo que quieres es ir corrigiendo a todo el mundo pues adelante yo no me considero nadie en este foro solo una persona con ganas de aprender , un saludo
#6
Bueno gente!
Ni uno no lo otro je je je. Yo solo que no he encontrado el acuario en cuestión y por eso pedi la presentación. Ya está.
Si tengo tiempo me da igual gastar 1 minuto o 1 hora en contestar alguna pregunta que pueda contestar, ayudar o comentar. Y si no lo tengo me espero a tenerlo, pero siempre intento ser lo más positivo y conciso posible.

Que características tenía la pantalla que se te rompió? Digo porque si te iba bien será conseguir una pantalla de similares características.
A ojo de buen cubero deberías tener unos 20W en fluorescentes o plls, o unos 1000 o 1200 lúmenes en leds.
Ninguna de las pantallas que tienes llegan.
Saludos -hi.gif
#7
Perdonadme todos...
Yo voy tirando con los fluorescentes de serie de mis dos acuarios Juwel.
Con las otras cinco urnas de 30L, sigo con los Led de serie, salvo el Hospital, que fué el que compré un año antes y recientemente tuve que instalar una tira Led ICA porque se fundió.

Tengo plantas sencillitas, no tengo CO2 y no abono.

Las plantas se van desarrollando bién.

¿Que tengo que "vigilar" para saber si tengo la iluminación correcta?

Un saludo,
Delia
#8
Las nano led de blau dan muy buenos resultados, a mi parecer la de marino da mejores resultados en plantados.
Las pico pues son nuevas y no se que tal iran pero parecen mas flojillas.
#9
Delia, pues si los acuarios van bien a tu forma de ver, nada, si te gustarían plantas más vigorosas, más compactas, podar cada semana y no tener ni un milímetro sin plantas, pues lo que tienes que vigilar es precisamente eso.
#10
Gracias Dudo.-good.gif

Pues de momento creo que me conformaré como estoy.

Me gustaría hacerme con alguna planta roja, además de la Althernantera Rosaefolia. Pero de momento no puedo "invertir" en nada más. -nosweat.gif.

Os leo con atención, desde mi total ignorancia en el tema de iluminación y abonado, y no acabo de pillar lo de las relaciones entre lúmenes, litros y abonado NPK... -nosweat.gif.

Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: