QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
II DÍA DE LA PATITA ROSA
Respuestas: 18    Visitas: 2280
#1 Thumbs Up 
II DÍA DE LA PATITA ROSA ? ? II Jornada de prevención y concienciación del cáncer de mama en la perra y en la gata

İmage


¿Sabías que el cáncer de mama es tres veces más frecuente en la perra que en la mujer?

¿Y sabías que, como en la mujer, la detección precoz es muy favorable para su pronóstico?

El próximo 7 de OCTUBRE tenemos preparada una jornada muy especial, un día al aire libre que contará con:

✔ Senderismo y yincana canina
✔ Campaña de prevención
✔ Entrega de premios y clausura

Recuerda que "Igual que es importante para ti, también lo es para ellas"

La inscripción es libre y gratuita, tan sólo tienes que rellenar tus datos aquí ? www.ow.ly/xal630ft78C

Animáos -dance4.gif
#2
Hola!
En España la castración de mascotas es algo testimonial; en general nos parece cruel e innecesario (y caro).

En otros países europeos, incluyendo los más avanzados en legislación y con ienciación del bienestar animal, es la norma. En algunos de ellos incluso es obligatorio, excepto para criadores.

Cito de memoria, pero creo recordar que el porcentaje de perras no castradas con tumor de mama es del 50%. En perras castradas el porcentaje baja al 5%, y en perras castradas antes del primer celo al 0'5%.

Un saludo
#3
(28-09-2017, 07:19 AM)jcorral escribió: Hola!
En España la castración de mascotas es algo testimonial; en general nos parece cruel e innecesario (y caro).

En otros países europeos, incluyendo los más avanzados en legislación y con ienciación del bienestar animal, es la norma. En algunos de ellos incluso es obligatorio, excepto para criadores.

Cito de memoria, pero creo recordar que el porcentaje de perras no castradas con tumor de mama es del 50%. En perras castradas el porcentaje baja al 5%, y en perras castradas antes del primer celo al 0'5%.

Un saludo

Buen análisis -good.gif
#4
Recuerdo que este evento es el 7 de octubre, el mismo día que la Quedada de octubre del foro.
#5
Honestamente, a mi me toca un poco la moral que dentro de los "animalistas" haya animales de primera y animales de segunda...

En conejas ya no es que la incidencia de tumores de mama y útero sea mayor en animales sin castrar, es que es prácticamente seguro que no van a llegar a los años de vida, la castración es prácticamente obligatoria.

Pero parece que los únicos animales que existes son el perro y el gato...
#6
Para eso son muy buenas las campañas de concienciación...

Es un labor continua... lo veo más fácil de concienciar en las hembras.... en los machos.. al menos los que yo he tratado cuyo dueño es hombre.... dificil de conseguir convencerles... parece que humanizan a su mascota.


El título de la campaña y del post... me parece poco explícito... he tardado mucho en poder pararme a cotillear de qué iba Big Grin

Yo es que no tengo ninguna duda que es un gran bien para ellos, y así lo voy trasmitiendo a todos los dueños con los que sale el tema.. -fisch.gif
#7
Pues yo discrepo, no en todo, pero sí en parte. Yo soy dueña de un perro macho y lo he sido de otro anteriormente y no les he castrado. No porque me de pena no porque les humanice, sino porque el consejo veterinario ha sido ese, que no lo hiciera. En algunos casos y para algunas razas, no digo que esté contraindicado, pero tiene muchos inconvenientes y pocas ventajas.
Sobre los conejos no sé, pero en los perros no se puede generalizar.
Otra cosa distinta es que si tienes un perr@ sin esterilizar debes tener cuidado para que no crie, eso por supuesto, el responsable eres tú.

Y añado que yo no tengo perra, pero sí conozco a gente que tampoco la estiriliza por los problemas que conlleva, de ahí que diga que no se puede generalizar
#8
Hola!
¿Podrías especificar los problemas que conlleva la castración?

Gracias y un saludo
#9
Hola jcorral, buena informacion, ademas a mi me viene de perlas.

Tengo una perrita que el proximo dia 14 de octubre cumple 6 meses, tenemos previsto castrarla, en principio se iba hacer a finales de septiembre, la veterinaria nos recomendo hacerlo antes del primer celo, pero la vemos tan pequeña, y nos da tanta pena hacerla pasar por eso que........, hablamos de nuevo con la veterinaria y nos dijo que como no sabiamos cuando le iba a venir el primer celo y que efectivamente es tan pequeña, que lo dejaramos un mes mas, asi que ahora le toca a finales de octubre y esperemos que no tenga el celo.

Mi familia (mujer y tres hijas) estamos todos de acuerdo en hacerlo, no quremos criar y sin con esto, evitamos que tenga cancer en el futuro, mejor para todos, pero sobre todo para ella.
#10
La última perra que ha venido a mi casa fue con 5 meses y anémica... esperamos a que se recuperara y la castré en cuanto estuvo fuerte. Con 8 meses. Tuve suerte de q no le vino el celo antes.. supongo q por el retraso q traía la pobre..

Son muy fuertes. Ese día estuvo pachucha y bastante dormida. Al día siguiente se le había olvidado su herida. Tanto q me tuve que llevar a la otra perra (tengo dos ) a casa de un familiar para q se estuviera quieta y aburrida un pocooo.. que me daba miedo q se saltara los puntos ... pero recuperación genial
#11
(05-10-2017, 01:58 PM)jcorral escribió: Hola!
¿Podrías especificar los problemas que conlleva la castración?

Gracias y un saludo

Iba a poner un link a otro foro en el que discutían el tema en los perros muy a fondo pero no lo encuentro, luego lo busco. De todas formas busca e internet, hay un montón de artículos en los que se explica que aumenta el riesgo de otras enfermedades, además de la subida de peso con lo que eso con lleva en las razas grandes y gigantes. Pero ojo, que yo no digo que esté en contra, al contrario, solo digo que no está indicado en todos los casos y hay que informarse y buscar opinión profesional.
#12
A ver, entiendo que este tema es muy particular de cada uno, y yo, respeto la opinion de todos, pero como he dicho, como no tengo/tenemos (por mi familia), de que la perra crie, creo que la mejor opcion es castrarla.

Mi perrita es un cruce de fox terrier con caniche toy, no es grande, ahora mismo no debe de medir mas 35/40 cm a la cruz, quizas menos.

Creo que tambien se quedara mas tranquila, ahora mismo es una maquina de correr, saltar, jugar, etc., entiendo que tambien va unido a la edad que tiene.

Pero lo que nosotros queremos es que este bien, feliz y con los menos problemas posibles, eso si, siempre bajo la opinion y recomendacion de los profesionales, a mi no me vale leer por internet la opinion de unos y otros, aunque las leo, por desgracia no puedo comprobar si realmente los que dicen que son "profesionales" lo son o no, yo prefiero el trato fisico y directo, vamos, la opinion y consejo de la veterinari@.
#13
(05-10-2017, 04:41 PM)roskilla escribió: Iba a poner un link a otro foro en el que discutían el tema en los perros muy a fondo pero no lo encuentro, luego lo busco. De todas formas busca e internet, hay un montón de artículos en los que se explica que aumenta el riesgo de otras enfermedades, además de la subida de peso con lo que eso con lleva en las razas grandes y gigantes. Pero ojo, que yo no digo que esté en contra, al contrario, solo digo que no está indicado en todos los casos y hay que informarse y buscar opinión profesional.

Hola!

Yo soy veterinario, auque no me dedico profesionalmente a las mascotas. También soy dueño de dos perros (macho y hembra), ambos castrados.

Como yo de perros no entiendo, pues hago lo que tú, acudo a los profesionales que entienden; y todos me recomendaron la castración.

¿Que puede haber casos en que no sea lo más aconsejable? Pues si, son seres vivos, no ecuaciones matemáticas. Del mismo modo que no siempre es aconsejable castrar a las perras antes del primer celo (por ejemplo, en razas grandes).

¿Sobrepeso? Castración no es igual a sobrepeso, es igual a tendencia al sobrepeso. Es cierto que hay que ser muy constante, tras una castración, para que los perros (o los gatos) no engorden: dieta, ejercicio.

Yo no soy ejemplo de nada, mis perros tienen algo de sobrepeso. Cuando era profesor de Medicina Preventiva (ahora los soy de Enfermedades Infecciosas) siempre me ponía como ejemplo de mal dueño de perros, para decirle a los alumno qué cosas hacía mal y no convenía que ellos hicieran. Pero como norma general, siempre recomendé la castración de perros y gatos, porque así me lo hicieron ver los expertos a los que consulté.

Un saludo.

P.D.: Dudo, queda pendiente coemntar lo de mascotas de primera y de segunda, pero ahora no tengo tiempo porque... tengo que ir a vacunar a mis perros. Por si a alguien le interesa, los vacuno de rabia y con heptavalente.

Más saludos!!!
#14
(05-10-2017, 04:41 PM)roskilla escribió: Iba a poner un link a otro foro en el que discutían el tema en los perros muy a fondo pero no lo encuentro, luego lo busco.

Pues pierde la gracia si nos vamos a leer lo que debaten otross -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif . Creo que es mejor mostrar nuestras opiniones conocimientos aquí -good.gif



Jmth
Cita:ahora mismo es una maquina de correr, saltar, jugar, etc.,
Va a tardar bastante en relajarse.. es un cachorro y su energía no va a bajar así de rápido..
La mía pequeña con 3 años es cuando ha parado de pedir juego a todo el mundo, y ya con casi 4, es cuando se comporta como un perro adulto.


Roskilla.
Cita:, además de la subida de peso
La subida de peso sí suele darse en animales castrados, pero será si no controlas su alimentación o su ejercicio. Está claro que se vuelven más tranquilos, y por ende gastan menos energía. Hoy en día hay multitud de gamas de piensos que te ayudarán con ese problema si llega a darse.

De las perras que he tenido (todas castradas), no ha engordado ninguna.
#15
Repito lo que he dicho en mis dos mensajes anteriores, porque parece que yo esté en contra de la castración y no es el caso, tampoco a favor, solo pienso que no se puede generalizar porque no es igual en todas las razas, ni sexos, ni perros, y últimamente hay una tendencia a criminalizar a la gente que decide no castrar (aclaro, no digo que se haga en este foro), que es lo que no me parece bien.

Cuando he comentado lo del otro foro, es porque es un foro específico de perros, en el que además comentan profesionales, y creo que la información es interesante de leer, obviamente nadie toma decisiones basándose en lo que lee en un foro (o al menos yo espero que no sea así en temas importantes). Yo cuando estuve en posición de tener que decidir sobre mi perro, estaba convencida de castrarle y al final por consejo veterinario no lo hice, cada uno hace lo que le parece mejor para su perro. (Por si alguien le interesa el foro al que me refiero es perros.com, hace poco hubo un debate muy largo sobre castración si o no).

Y un último apunte sobre el sobrepeso. Los piensos 'light', 'fit', etc, no sirven para perder peso. Si os informáis de la composición nutricional de casi todos los piensos light las diferencias con la versión 'normal' es de unas 30-40 calorías menos cada 100gr, con eso no adelgaza un perro (al menos no en años...). Menos ración y más ejercicio es lo único que funciona.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: