QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Test de NO3
Respuestas: 28    Visitas: 4062
#16
(28-09-2017, 01:43 PM)Dudo escribió:
(28-09-2017, 01:39 PM)Armin escribió: A mi si el de jbl me sale 5, en el de salifert me da 50, una burrada

Algo me dice que el de JBL no funciona, al final va a ser verdad que te sobraban nitratos...

Me interesa este tema, ahora que a mi me salen a 0 los nitratos.

¿Cómo puede haber una diferencia tan enorme de uno a otro? Luego decimos de las tiras...
#17
El caso de Armin nos dimos cuenta por los síntomas generales del acuario, te dejo su tema:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Consumo-de-Nitrato

Ciertamente es un asco...
#18
(28-09-2017, 01:39 PM)Armin escribió: A mi si el de jbl me sale 5, en el de salifert me da 50, una burrada

Y si lo calibras y haces la prueba? Tal como vienen de fábrica ultimamente.. con la de posts abiertos con este mismo problema da que pensar...
#19
Lo ideal es llevar a la próxima quedada varios test de distintas marcas de los asistentes, y con el mismo agua de un voluntario ir haciendo test , se apunta todo y se publica en el foro para ver los resultados y variaciones
#20
(28-09-2017, 02:17 PM)Robertolga escribió: Lo ideal es llevar a la próxima quedada varios test de distintas marcas de los asistentes, y con el mismo agua de un voluntario ir haciendo test , se apunta todo y se publica en el foro para ver los resultados y variaciones

Es una idea genial Robertolga
#21
Yo también tengo problemas con los tests. No distingo los colores y no me fío un pelo de ellos, calibrarlos no me ha servido de mucho.

He visto estos de H2Ocean que se usan para marino y de los que hablan maravillas. Son caros pero si funcionan merece la pena. El caso es que tengo mis dudas de si sirven para dulce. En casi todas las marcas viene una escala de colores para dulce y otra para marino, en este también?

Por otro lado hay los tests checker estilo Hanna Instruments, aunque de nitrato no sé si lo tienen. También son muy caros y no sé cómo funcionan.
#22
(28-09-2017, 02:17 PM)Robertolga escribió: Lo ideal es llevar a la próxima quedada varios test de distintas marcas de los asistentes, y con el mismo agua de un voluntario ir haciendo test , se apunta todo y se publica en el foro para ver los resultados y variaciones

Tenemos pendiente hacer una prueba parecida con el de salifert.
#23
(28-09-2017, 02:17 PM)Robertolga escribió: Lo ideal es llevar a la próxima quedada varios test de distintas marcas de los asistentes, y con el mismo agua de un voluntario ir haciendo test , se apunta todo y se publica en el foro para ver los resultados y variaciones

Mejor con una solución de nitrato potásico de concentración conocida.
On el agua de un voluntario se vería la variabilidad entre los test, pero no sabríamos cuál es el más fiable
#24
(28-09-2017, 01:00 PM)Dudo escribió: Hasta dónde yo se la Urea es aún más preferido por las plantas que el amonio, porque le aportan amonio y CO2, descomponiéndose inmediatamente después de absorbido según:

NH2-CO-NH2 + H2O ==> 2NH3 + CO2

De esto se encarga la encima ureasa, pero no estoy seguro al 100% de que esto ocurra dentro o fuera de la planta. Si ocurriese fuera de la planta se produciría un aumento en el pH, debido a:

NH3 + H2O <==> NH4+ + OH-

Vaya nivelón!!!
A mi se me escapa todo esto un poco...

Se me ocurre otra posibilidad de ajustar el test:
Si usamos 5ml de agua para preparar el test en lugar de 10ml como indica JBL, digo yo que saldrá más oscuro... Si el resultado lo divido por dos, igual así se obtiene más precisión...
En las instrucciones de los test pone que para concentraciones que se salen de la tabla por arriba, se puede diluir la muestra con agua destilada al 50%, y luego multiplicar el resultado por dos.
¿Funciona igual para los rangos pequeños, dividiendo por dos?
#25
No lo creo, porque el color será más intenso, pero la columna de líquido mas pequeña también, y creo que el color resultante será parecido (no se si me estoy explicando bien).

Al diluir si funciona, porque la muestra pasa de x mg/l de nitratos a x/2
#26
Yo he probado a echar directamente el abono de N al botecito de jbl despues de haber medido el acuario y haber salido amarillito, y se ha puesto rojo como un tomate, asi que medir mide.
#27
Pues tío, vosotros que sois auténticos expertos en el manejo de las ppm, ¿por que no preparas una botella de 1,5 l de agua con NO3 a 10 ppm y haces ahí las medidas?
#28
(29-09-2017, 09:26 AM)Dudo escribió: No lo creo, porque el color será más intenso, pero la columna de líquido mas pequeña también, y creo que el color resultante será parecido (no se si me estoy explicando bien).

Al diluir si funciona, porque la muestra pasa de x mg/l de nitratos a x/2

Queda claro!!!
Gracias.
#29
(28-09-2017, 01:39 PM)Armin escribió: A mi si el de jbl me sale 5, en el de salifert me da 50, una burrada

Ten en cuenta que con el test de Salifert primero debes mirar por arriba y si el color es inferior al de 10 entonces debes mirar de lado y el valor que te de dividirlo entre 10, es decir que tanto el de jbl como el de Salifert estarian dandote el mismo resultado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: