QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
duración anochecer y amanecer
Respuestas: 7    Visitas: 2939
#1
Hola a todos, tengo una duda respecto al tiempo total que dura la fase amanecer en mi pantalla. Es una pantalla chihiros a601 la cual la tengo conectada al arduino para poder hacer estos efectos, ahora mismo la tengo de 12-14 amanecer y anochecer de 19:30-22:00, había pensado en crear un efecto mas parecido al de la naturaleza, ajustando la duración de estos efectos. Vosotros cuanto tiempo me recomendais?

Muchas gracias -drinks.gif-drinks.gif
#2
Para mí parecer creo que es lo adecuado recrearlo lo mejor posible, si le metemos 8 horas de luz y realmente el sol da luz directa (a día de hoy) 12:04 horas, eso sería que nosotros estamos trabajando (en foro periodo de 8 horas) un 66% de luz con respecto lo real, creo que sería adecuado dar el mismo porcentaje con respecto al amanecer real (1:27 real) (57minutos fotoperiodo) y el anochecer real (1:27 real) (57 minutos fotoperiodo).
Yo lo veo así lo más adecuado y lo más parecido a la realidad, los datos son reales tanto los porcentajes como las horas que a momento de hoy tenemos de amanecer, luz de sol y puesta de sol
#3
Yo tengo la pantalla programada de forma que el amanecer y anochecer dura una hora. La transición es muy suave y, sobre todo en el apagado, las plantas se van cerrando poco a poco. No sé si influye mucho en el estado de las plantas, pero queda muy bonito.
#4
Además de poner una hora u hora y pico, otra forma común de hacerlo es con un foto periodo de 12 horas, subir la luz las primeras 6 y bajarla las últimas 6, pero yo haría una combinación de ambas, subiendo más rápido las primeras y últimas 2 horas y luego con una pendiente más suave.
#5
(27-09-2017, 10:31 AM)Dudo escribió: Además de poner una hora u hora y pico, otra forma común de hacerlo es con un foto periodo de 12 horas, subir la luz las primeras 6 y bajarla las últimas 6, pero yo haría una combinación de ambas, subiendo más rápido las primeras y últimas 2 horas y luego con una pendiente más suave.

No te he entendido muy bien Dudo, quieres decir que aplique un foto-periodo de 12h haciendo que sea un amanecer de 2h, y ya luego dejar un poco de tiempo de "día" (luz máxima) y luego el resto hasta que se apaguen amanecer no?
#6
digo que en 2 horas pases, por ejemplo, de 0% a 70%, luego en 3h de 70% a 100% y luego 2 h a tope, otras 3 de 100 a 70 y otras 2 de 70 a 0.
#7
(27-09-2017, 05:51 PM)Dudo escribió: digo que en 2 horas pases, por ejemplo, de 0% a 70%, luego en 3h de 70% a 100% y luego 2 h a tope, otras 3 de 100 a 70 y otras 2 de 70 a 0.

muchas gracias ^^ me tocara modificar el codigo de arduino a ver como lo hago para que no se valla a pique todo jajaja (si alguien sabe se acepta ayuda)
#8
Bueno, es sólo una sugerencia que me parece que quedaría chula, tampoco te lo tomes como Palabra de Dios -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

El efecto amanecer/anochecer es sólo estético, y para comididad de los peces, pero a las plantas les da bastante igual, así que va con gustos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: