QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezzi vs Endler (Poecilia wingei)
Respuestas: 9    Visitas: 1443
#1
Buenas a tod@s!!

actualmente mantengo un comunitario de 96L brutos que presentaré pronto en el que conviven muy pacíficamente un ancistrus hembra, un borrachito (el pobre ha sido el último superviviente de un antiguo cardumen), siete cardenales y un número indeterminado de endlers (poecilia wingei).

Mi intención es meter una pareja de Ramirezzi alemanes (un patrocinador los vende y me explica que son de un criador alemán), por lo que entiendo que los parámetros que aceptarían serían válidos para los que mantengo (PH en torno a 7,2).

Mi pregunta es: (parámetros del agua aparte) ¿Veis viable la convivencia entre Endlers y Ramirezzis o pensáis que los Ramirezzis se ventilarían tarde o temprano a todo el grupo de Endlers?
#2
Yo tengo ambas cosas y no tengo problema ninguno. Los endler están criando como conejos
#3
Hola!

A mi no me crían... porque sólo tengo dos machos. Mi pareja de ramis los ignoran por completo.

Saludos!!!
#4
Los ramis no atacan a los helders. solo se embisten como los miuras entre ellos.
#5
Bufff, pues me dais un alegrón!! Tenía muchísimas dudas!! En parte también me vendría bien que se controlara el desmadre reproductivo de los endler. A veces pienso que nacen por generación epontánea o por esporas.

Gracias por la info!! -good.gif
#6
Un escalar si los ataca, lo que ya no se es si se los zampara si puede, imagino que si.
#7
(26-09-2017, 01:19 PM)Armin escribió: Un escalar si los ataca, lo que ya no se es si se los zampara si puede, imagino que si.

Se los zampa sin pensárselo, te lo garantizo.
Empecé con los Endler en mi comunitario, porque en una tienda ví cómo eran el menú de un Escalar!!!.
Me traje a casa los primeros.
#8
Hola compañero
Yo he tenido un monton de endler con tres parejas ce ramis y ningún problema asi que puedes hacerlo sin cuidad.
Como indican arriba no es lo mismo con los escalares, estos se ponen las botas sin miramientos.
Espero que tengas suerte en tu proyecto
Un saludo
#9
Buenos días¡¡ que tal?¿

Yo también tenia los mismo miedos compañero... y aun por cautela... me van a dejar un ramireci... lo metere dentro de una paridera flotante antes de liberarlo en el acuario....
Porque tengo guppys, endlers, platys...... posibles candidatos para que pueda haber algún roce....

La paridera sera como modo preventivo... ver como reacciona cuando le pasen los otros peces... Si no vemos agresividad ni nada peligroso lo soltaremos y esperaremos a la distancia ver como reacciona..... después de eso....

Tiene 15 días para no dar problemas... sino se volverá de la casa de la que viene.
Además va a ser un macho joven. Por lo que tengo entendido.... los Ramireci... son más agresivos cuando tienen una puesta..... Pero luego también esta..
La personalidad del pez y el acuario donde sele meta.... cruzar los dedos, jejejeje...
#10
Yo tengo mis ramis con guppys, endlers, paltys y mollys y 0 problemas asique no tengáis miedo

Y he tenido alguna puesta y sin gran problema. Evidentemente protegen el territorio y al que se acerca... golpe de remo! jejejej

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: