QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿ Cuanto caudal pongo ?
Respuestas: 12    Visitas: 1705
#1
Hola a todos, acabo de poner en mi acuario de unos 52 litros netos un filtro eheim profesional 4+ 350, también tengo un aquacompact 60 en el mismo acuario.
Ahora mismo lo tengo puesto a un poco mas de la mitad del caudal que puede tener el 350 y parece que los peces están tranquilos, si lo pongo al máximo los neones sobre todo se separan un poco pero no se si se terminaran acostumbrando.
Los peces que tengo son neones, platy miki mouse y dos coridoras y no se cuanto caudal ponerlas si les beneficia mucho o no.
Gracias.
#2
A neones y corys les va bien un caudal más fuertes, a los platys más suave, así que algo intermedio, como tienes, lo veo conveniente.
#3
Gracias por responder, tenia miedo de que incluso en el mínimo fuese demasiado caudal pues tiene 1050 litros hora, pero se puede cerrar casi del todo si se quiere.
Ahora lo he subido al máximo pues hace ruido y a veces tira aire por la flauta, a ver si así se termina de ir el aire y deja de hacer ruido.
¿ hay algún metodo para sacar el aire del filtro nuevo y que no haga ruido?
#4
no lo cierres tanto, no es bueno para el filtro, sobre la mitad cómo mínimo, menos de eso mejor no.
#5
No, no lo voy ha poner a menos de la mitad, he estado probando y a mas de la mitad, a un 70% de su potencia que lo puedo poner sin que parezca que les molesta a los peces.
Lo que me preocupa ahora es el ruido que hace.
#6
Si lleva poco tiempo puesto déjalo toda la noche a tope, a ver se expulsa el aire, también puedes inclinarlo hacia un lado y otro para ayudarlo.
#7
Ya lo he hecho gracias, ha tirado mucho aire pero todavía suena, es parecido a el sonido de una nevera, esperare a que se solucione con el tiempo.
#8
Lo tienes en el suelo, verdad?
#9
Lo tengo al nivel del suelo, pero en la balda de una librería y le he puesto las gomas en la base.

He solucionado bastante el ruido y parte de el no era del filtro, he tocado la flauta y se notaba una vibración, en la toma de agua no la tenia, la he movido pues tenia un poco de aire dentro y ha desaparecido en ruido de la flauta, ahora solo esta el del filtro pero ya suena algo menos y lo que mas ruido hacia era la flauta.
A ver si mañana ya esta todo bien.
#10
Las corrientes de agua excesivas puedes atenuarlas si le colocas una esponja en el tubo de salida del filtro......como cuando se las ponemos en la entrada para evitar que se cuelen peces....pero en la salida, así se dispersa el flujo de agua -good.gif
#11
(23-09-2017, 11:24 AM)Robertolga escribió: Las corrientes de agua excesivas puedes atenuarlas si le colocas una esponja en el tubo de salida del filtro......como cuando se las ponemos en la entrada para evitar que se cuelen peces....pero en la salida, así se dispersa el flujo de agua -good.gif

Buenas, incluso poniendo la alcachofa de aspiración. Lo he visto para llenar acuarios y se difumina mucho la corrienteBig Grin
#12
En cuanto al ruido ya ha desaparecido y la corriente tengo puesta la flauta y he agujereado el tapón del terminal y así tiene algo menos de presión los chorros.
Voy a poner el prefiltro eheim que es bastante grande y creo que hará que baje algo el caudal y a la flauta la puedo añadir otra y así ya podré poner el filtro a tope y luego como me va a sobrar la alcachofa de aspiración probaré a ponerla al final de la flauta como me habéis dicho.
El filtro lo he comprado tan desproporcionado para mí acuario por varios motivos, tengo demasiados peces,quería un filtro que me sirviese para un futuro acuario más grande y buscaba el 250, pero el 350 estaba igual de precio en una oferta y por eso ha caído este.
#13
Yo creo que has elegido bien, la corriente la puedes ir controlando con todo lo que estás haciendo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: