QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una cascada de Hidrocotile y Cuba
Respuestas: 27    Visitas: 4206
#1
Un esqueje de Pothos, es mano de santo para consumir los nitratos, y en el gambario de 120L me funciona de maravillas.
Lo que pasa es que no me gustaban las raíces que se veían, y en una noche de insomnio, se me ocurrió envolverlas con Cuba.
Me quedó una especie de "Mundo Flotante". Pero las gambitas encantadas:

https://drive.google.com/file/d/0B4HUnVI...RGQ1E/view

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgdzhzZFZDbkRGQ1E]

Semanas después, tras una poda, un trozo de Hidrocotile Tripartita se enganchó entre la Cuba. Cuando me dí cuenta, se había puesto taaaan cómoda, que para sacarla, hubiera tenido que despanzurrar la bola de Cuba. Por lo que decidí dejarla.

A la vuelta de mi intervención, todas las plantas en el acuario habían crecido mucho, y la Hidrocotile colgante, casi tocaba a la del sustrato...-lighten.gif-lighten.gif.
¡Allí me vino la inspiración!
Símplemente las dejé crecer, y las fuí enredando con los dedos.
Para mantener la cascada, basta con ir podando lateralmente y entrelazando.

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgd3BnYkpPbl9iYmc]


[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgcEhPV0ZBYUZ4RG8]


[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgRWRNSUlfS1N0R0k]


[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgbTE5MkdhWjVKM00]

A ver que os parece... -nosweat.gif

Un saludo,
Delia
#2
Pues a mí me gusta mucho, hace un efecto muy chulo esa espiral que va haciendo ?. Ya me imagino medio acuario cubierto de lenteja de agua y con 3 o 4 espirales de esas ?
#3
Es una planta que da mucho juego.............me recuerda una foto de un botellón con un cabo de barco colgando y esa planta haciendo el mismo efecto.

Te queda muy chulo -good.gif
#4
Pues que nos va a parecer? Genial! Eres una artista Delia, que cosas se te ocurren jajaja! Big Grin
#5
Pues a mí me ha encantado !!
#6
Que pasada!!! Se ve muy muy muy bonita.

P.d: Espero te estés recuperando bien y pronto de tu intervención.

Buenas noches
#7
Preciosa idea que muchos con plantados podrán aprovechar, gracias por compartir.
#8
Excelente idea y precioso resultado. Lo que me da terror es el mantenimiento. Pero será porque yo estoy en época de buscar algo menos trabajoso...
#9
No se si llegare a usar este Delia-truqui algun dia pero me encanta la idea y como queda, +1.
#10
Se ve genial -good.gif
#11
se ve muy bien, a mi no me disgustan las raíces del poto, pero el problema es que proliferan de forma salvaje...
#12
Que chulada! jejej
#13
Gracias por vuestros comentarios.
En foto pierde un poco de efecto.
Y no es difícil de mantener, simplemente enrollar los tallos que crecen nuevos, o cortarlos si se "desmelena"
#14
Queda precioso Virlak! Me apunto la idea -good.gif
#15
De la casualidad nacen las mejores obras de arte, enhorabuena! -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: