QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda!! ¿Que es?
Respuestas: 12    Visitas: 1889
#1
Buenos días, 5 días de ciclado en mi Acuario-Gambario después del llenado y plantado y me aparece esto rondando la Anubia Nana...

Me podéis decir que es?? Espero que se pueda apreciar en la Foto

¿Es una plaga? ¿Lo sacó del Acuario?

[Imagen: bf02tw.jpg]

[Imagen: nx3tbk.jpg]

Muchas Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
#2
Eso es un caracol physa. Opiniones hay para todos los gustos. Cierto que se comen las algas y restos, ayudan con la limpieza. Se reproducen mucho, si das muchos de comer tndrás cientos aunque hay forma de controlarlos. Si no lo quieres vete sacandolos porque habrá más.

Saludos
#3
Gracias jdsmelero!!! -good.gif

Entiendo entonces que son beneficiosos dentro de unos rangos de población controlados, Si hay superpoblación pueden ser un problema... ok, voy a enterarme de como controlarlos -blink.gif

Muchas gracias por la ayuda!!!!


(16-09-2017, 01:27 PM)Jdsmelero escribió: Eso es un caracol physa. Opiniones hay para todos los gustos. Cierto que se comen las algas y restos, ayudan con la limpieza. Se reproducen mucho, si das muchos de comer tndrás cientos aunque hay forma de controlarlos. Si no lo quieres vete sacandolos porque habrá más.

Saludos
#4
Puedes controlar sacando los que sobran a mano. Poner un trozo de calabacin por la noche de suele llenar y por la mañana sacarlos. Luego hay caracoles helena que se los comen. Y en cualquier caso no alimentar mucho permite evitar la sobrepoblación.

Saludos
#5
Ya me queda claro en este post... Graciassss!!!! -good.gif-good.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Con...oles-Physa
#6
Para algunos es una suerte tenerlos. Te vienen con las plantas (huevecillos). Son así de oportunistas. (para mí que los meten con las plantas para que luego vayas a la tienda a comprar una trampa anti caracoles -fisch.gif)
No tienes mayor problema con ellos; y se dice que son beneficiosos; algas comen, aunque no todas...y restos de comida que quede por el acuario.
Pues eso, nada de alarmarse, y si no te gustan los vas quitando y ya está. Nunca se harán una plaga enorme si no tienen comida y no hay mucho calcio en el agua. Otra alternativa es que metas caracoles a. helena, que se los zampan y además ves un national geographic particular.Big Grin
#7
Jajaja Muchas gracias Manuel

La verdad que es que después de unos días la poblacion está más o menos controlada.

Tengo 2-3 adultos que van creciendo y lo que hago es ir sacando los más pequeños.

De momento parece que me ayudan con el ciclado.

Gracias por la ayuda!!!

(20-09-2017, 02:52 AM)Manuel Márquez escribió: Para algunos es una suerte tenerlos. Te vienen con las plantas (huevecillos). Son así de oportunistas. (para mí que los meten con las plantas para que luego vayas a la tienda a comprar una trampa anti caracoles -fisch.gif)
No tienes mayor problema con ellos; y se dice que son beneficiosos; algas comen, aunque no todas...y restos de comida que quede por el acuario.
Pues eso, nada de alarmarse, y si no te gustan los vas quitando y ya está. Nunca se harán una plaga enorme si no tienen comida y no hay mucho calcio en el agua. Otra alternativa es que metas caracoles a. helena, que se los zampan y además ves un national geographic particular.Big Grin
#8
bfff y yo que le tengo panico a los caracoles y sus plagas, yo le metia fuego yaa -rofl.gif
#9
A mi me vinieron una. Una anubia que me encanto de kiwoko, (por una vez que me día de una tienda de superficie comercial). Actualmente ya los tengo resignados en el acuario. Solo se comen las plantas flotantes. Para eliminarlas en un principio probé de todo. Verdura para quitar las. Trampas. Hasta reinicie el acuario dejando todo seco incluso el manado al sol.
Algo sobrevivió porque a los 3 meses me volvieron a aparecer. Ya no quito ninguno y están mas controlados porque se reproducen menos al tener más. Entre 10 o 15 adultos. Y bien creo que los guppys que los tengo poco alimentados por el tema de sobrepoblación los andan molestando y tirando desde las flotantes y no veo huevos por ningún lado.
#10
Findan, ¿puede ser que se coman las flotantes porque están flojas, amarillean...? En general no se comen las plantas si no están mal, y las flotantes requieren mucha luz, poca corriente, etc y es fácil que alguna parte se estropee.

Saludos
#11
alguna se comen. sobretodo las que estan un poco mas vieja y pocha. en general estan estupendas en concreto se comen la limnobium leavigatum que estan en un lado haciendo sombra con una superficie de 30x35 con un led de 6500k de 1400lum y un led 5W grow (3led rojo 460nm y 2 azul 630nm y 660nm) justo encima, y se reproducen a un ritmo alarmante. aunque tengo un problema de fosfatos muy bajo. (llevo aditando una semana y se mantiene nulo practicamte. esperando solucionarlo).

lo que queria comentar. en particular esas caracolas no son dañinas. con controlar que no sobre comida y dejandolas a su bola no dan problemas. eso si si puedes en los sifonados quitas unas cuantas y ya esta.
si te osesionas en eliminarlas va a ser mayor el problema. alfinal es una pequeña fauna benefica para el acuario.
#12
Genial Findan

La verdad que de momento guerra no dan, tengo 4 adultos consolidados y los más pequeños les voy haciendo control poblaciónal y de momento muy bien...

Me asusta más unos gusanos blancos muy pequeños que he visto por primera vez hoy, como en un grupo de 6/7 que han aparecido junto a la cola de zorro, creo que son planarias, voy a investigar a ver si veo algún post de cómo acabar con ellas...

Gracias de nuevo ;-)

(21-09-2017, 11:21 AM)Findan escribió: alguna se comen. sobretodo las que estan un poco mas vieja y pocha. en general estan estupendas en concreto se comen la limnobium leavigatum que estan en un lado haciendo sombra con una superficie de 30x35 con un led de 6500k de 1400lum y un led 5W grow (3led rojo 460nm y 2 azul 630nm y 660nm) justo encima, y se reproducen a un ritmo alarmante. aunque tengo un problema de fosfatos muy bajo. (llevo aditando una semana y se mantiene nulo practicamte. esperando solucionarlo).

lo que queria comentar. en particular esas caracolas no son dañinas. con controlar que no sobre comida y dejandolas a su bola no dan problemas. eso si si puedes en los sifonados quitas unas cuantas y ya esta.
si te osesionas en eliminarlas va a ser mayor el problema. alfinal es una pequeña fauna benefica para el acuario.
#13
A mí me han aparecido también después de una semana de haber puesto plantas.

İmage



İmage



Tomadas con zoom así que deben medir unos 3-4 milímetros.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: