QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Proyecto Gambario 25 litros - Neocaridinas
Respuestas: 4    Visitas: 1530
#1
Buenas,

Antes de nada, gracias por la ayuda y consejo.

Voy a montar un gambario, es el primero que hare, asi que prefiero exponeros lo que tengo en mente por si puedo corregir desde antes de comenzar algun error importante que se me pase....lo que tengo planificado por ahora es:

- Urna de 25 litros, 40.7 x 23.6 x 31.7 cm.,
- Filtro Hydra HY20, el resto de acuarios los tengo cada uno con varios sistemas de fitracion, por un lado hydra, por otro filtrado tradicional (filtros biologicos pvc caseros) y tambien con UV. Para 25 litros, como es poca capacidad, ademas del hydra como mucho tengo pensado meterle algun pequeño filtro biologico, como lo veis?
- Iluminacion: Dos tiras de led blancas y una azul
- Sustrato: En un principio Manado, me encanta este sustrato pero estoy abierto a alternativas. Tambien pienso en hacer una zona de manado y otra de silice, pero no lo tengo claro aun.... lo intente en otro acuario y en un tiempo estaba mas mezclado que mezclado ambos sustratros... por mucho que les puse barreras arquitectonicas a ambos sustratos....
- Gambas: neocaridinas
- Compañeros de las gambas; NINGUN pez, como mucho algun gobio vegetariano me plantearia, que son buenos para algas, pero no creo que ponga ni eso. Algun caracol/caracola que coma detritos si que pondre, como ayuda, los tengo en otros acuarios con MUY buen resultado.
- Vegetacion; Musgo de Java seguro, ademas de él, tengo dudas....

Por una parte me encantaria hacer un plantado en toda regla, con una base de Glossostigma Elatinoides, que ya tengo en otro acuario y me encanta, PERO en esta capacidad de acuario.... seria suficiente con algun aporte de co2 liquido? antes de meter co2 "en toda regla" en otro acuario, lo tenia con co2 liquido (seachem creo que era la marca), y si bien no se extendia en exceso, si que se mantenia bien....

Tambien tengo disponible de otros acuarios helecho de Java, anubias, CRYPTOCORINE WENDTII BROWN , helecho de sumatra, LUDWIGIA RED, MICROSORUM PTEROPUS, CERATOPHYLLUM DEMERSUM, y como flotantes lenteja de agua y salvinia. En un principio, tengo pensado poner la glossostigma, un par o 3 piedras que sobresalgan y tal vez un microsorum. Recomendais alguna combinacion ente estas (u otras)????

Ya me direis pfv opinion sobre el proyecto y/o alternativas/mejoras posibles....

Gracias!!!!
#2
Hola Antalpe, ante todo animo va a ser bonito el proceso. Te diria que primero les digas a los compañeros de plantas esas tiras cuantos lúmenes tienen para que puedan asesorarte mejor. Yo por mi parte te diría que el manado dependerá del color de las gambas que vayas a poner, si son rojas no las hace lucir mucho, lo digo por experiencia. Ya dependerá de gustos y lo que tengas en mente. Personalmente con las plantas te diría que pongas poco, incluso solo el musgo bien organizado y unas flotantes para que veas más a las gambitas.

Saludos
#3
La urna ya la tienes? Si no es así y en vez de 25l subes un poquito mejor.

El no poner peces te será útil para la tranquilidadde las crías de gambay sobre todo porque no estás forzado a añadir más comida q la justa para las gambitas q teniendo además mucho verde no necesitarán demasiado.


Dentro de las neocaridinas tienes muchas variedades de color, si bien es cierto q cuanto más selección más delicaditas.

Dices q sólo quieres poner unas piedras sobresaliendo.... dónde piensas poner el musgo de java?

Las flotantes te van a restar luz .... como mucho las confiaría en una esquina o lateral con una barrerita flotante... a mi es q no me gusta como quedan... jajajs.. pero para gustos... si te gustan a tí... pues perfecto -good.gif

Te doy tu primer +2 por esta consulta tan bien pensada y expuesta -good.gif
#4
Gracias Jdsmelero!

Acabo de caer, que puesto que el gambario estará al lado de un acuario de 150 litros que tengo (de hecho estara exactamente encima del mueble donde tengo el CO2 XD), no me costaria mucho que compartiesen CO2 si fuese necesario, pero de todas maneras me planteare como dices de no poner mucha vegetacion (pese a que me costara no poner la Glossostigma pese a que sea en un una parte pequeña XDD

Las flotantes no me las habia planteado por que si era un plantado, quitaria mucha luz, pero si pongo menos vegetacion pueden ser una buena idea, gracias

Las neocaridinas, llevo unos dias pensando en el color, precisamente para que se vea bien pero tambien para que sean chulas, estoy entre amarillas y rojas, tambien en funciona ello pondre solo manado o parte manado parte silice.....

Un sld y cualquier otra idea/sugerencia sera mas que bien recibida
#5
Muchas gracias Karo!

La urna no la tengo aun, pero por las dimensiones de donde va a ir, ha de ser como mucho de eso, no me cabe mas grande.... va encima del armario de CO2 de otro acuario, q es bajito y no muy grande.....

Lo de los colores, chequeare en Atlas o en algun sitio lo de la resistencia, ya que cuanto mas resistentes mejor XD,



Y si, las flotantes las tengo en otros acuarios mas grandes, y aun asi tengo que estar constantemente rebajando su poblacion, por que son super invasivas, asi que en un acuario pequeño, me quitarian mucha luz..... no habia pensado lo de la barrerita flotante, si no aqui, en lso grandes creo que lo hare, muchas gracias por la idea!


La idea inicial, es poner un par de piedras (maximo 3 si son pequeñas) por la parte central del acuario, y en un lateral un poco de musgo (ya sea fijado a red o incluso a una de las piedras desplazandola a esta posicion), pero eso aun esta ..... en fase de decision XDD

GRACIAS y lo dicho, acepto sugerencias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: