QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recuperando mi afición
Respuestas: 9    Visitas: 1068
#1
Hola a todos!!

Os cuento un poco mi historia... Desde que tengo uso de razon siempre (o casi siempre) he tenido un acuario cerca, aparte de algunas otra mascotas que han pasado por mi manos. Es una afición heredada de mi padre, el mantenia un acuario de 120 Litros. Mios propios he tenido de 20 lt y de 60 lt mientras he vivido en la casa familiar, este ultimo lo heredo mi prima cuando me independicé. Siempre quise meterme con en 100lt en adelante pero por pasta y espacio no lo he hecho nunca aunque siempre lo he tenido en mente. Ahora que y a llevo un par de años en mi nueva casa, recuperé un acuario (me da hasta reparo llamarlo acuario, para mi no llega ni a nanoacuario, yo lo llamaría picoacuario Blush) de 14 litros y algunas cosillas que tenía por el tastero para ver si me seguía picando el gusanillo... así que tengo este enano montado hace ya casi 2 meses muy básico pero muuuy satisfactorio por el momento (filtro de fondo con aireador, gravilla negra fina zolux, un mopani, una piedra indeterminada que tenia de otro acuario, una microsorium pteropus, una cladophora), en cuestión de habitantes, los primero en llegar fueron unos physas que llegarían con la microsorium que no lave aposta con idea de ver que aparecía "expontaneamente" en el acuario, siempre me hizieron ilusión los carocoles de pequeña... y ahora creo que me hiceron mucha mas incluso Smile. Pasados unas 2 semanas de ciclado, con bacterias y alguna escamita de comida... llego mi betta (flash le puse de nombre, nunca le había puesto nombre a un pez pero le pegaba tanto... estaba speedico!!).

Y SÍ, pasado un mes, con flash la mar de contento (los 14lt en comparación de la bettera en la que estaba en la tienda deben parecer una mansión) haciendo nidos de burbujas cada 2x3, ME HE PICADO!!! voy a montar un 200 litros.

Por el momento tengo el mueble y la urna, y tengo pedido la lampara y en breve pediré filtro calentador y demás adecuado al tamaño. Lo que aun no tengo del todo claro es si plantarlo mucho o solo lo justo con plantas que no requieran mucho en tema de sustrato y CO2, por el momento no queiro complicarme en exceso con esto porque en tema de plantas no tengo experiencia. Los que tuve, fueron siempre con grava inerte y alguna anubia o similar. Asi que aqui es donde empiezan las dudas y las maquinaciones... y donde espero que me podais ayudar cuando lo vaya necesitando... Por el momento leo y leo... y cuanto más leo tengo al mismo tiempo más cosas claras y muuuchas máaaaas dudas -nosweat.gif.


Un saludo!!!

PD: En cuanto pueda pongo alguna fotillo de "picoacuario"
#2
Toooma ya! No querías 100 litros...?? Pues 200!! -nosweat.gif

Pues ya nos irás enseñando, tanto lo que montas en ese 200L, como el "picoacuario", que muchas veces es verdad que no por ser sencillo se disfruta menos, un acuario básico también puede ser muy satisfactorio.

¡Bienvenida al foro!
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
¡Tu di que si! : CABALLO GRANDE, ANDE O NO ANDE -laughbounce2.gif

Será estupendo ver tu proyecto y disfrutar contigo de tus avances...
No dejes de presentar tu micro-nano-acuario!. Que la Grandeza, no está precisamente en el tamaño... -good.gif

Un saludo,

Delia
#4
Aqui van las fotillos de "picoacuario":

https://drive.google.com/file/d/0B6alRWF...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0B6alRWF...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0B6alRWF...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0B6alRWF...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/0B6alRWF...p=drivesdk
#5
Que bonito se vé!
#6
Hola!

Para un betta 13 litros no es un pico acuario. sino una mansión.

Pon en el buscador del foro cladofora, lee sobre ella, y luego te piensas si la dejas o la quitas.

Un saludo!!!
#7
Bienvenido wavymaf.

Te invitó a presentarnos tu acuario, en la zona de acuarios, con la ficha técnica y fotos muchas fotos Wink
#8
¡Pues es un acuario precioso!
Despejado, pero con los elementos muy bién colocados.
Y el Betta... Tiene espacio más que suficiente -good.gif
#9
Hola compañero
Tu eres de los mios....a lo grande Smile
El acuario es simple y bonito
El betta se va a perder en tanto espacio y como le pongas una hembra no la encuentra Smile
Espero que vayas avanzando y publicandolo
Un saludo
#10
Incluida ficha en la zona de acuarios. Ayer por fin recibí los test básicos que me faltaban...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: