QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambas Azules ???
Respuestas: 64    Visitas: 11766
#61
Recuperó este post para no abrir otro de temática similar.

Tengo dos hembras Blue Velvet de plantas y gambas, llevan ya 3 meses conmigo y siguen con su color perfecto. El problema es que han tenido crías con un macho red cherry (todos metemos la pata y mezclamos colores al principio???).

Estoy ciclando un acuario nuevo para ellas y quiero recuperar el color azul. Trasladaré a las dos hembras pero que hago con las crías? Puedo elegir las más bonitas (aún no sé ve bien el color, hay alguna que tira más a verdoso y alguna atigrada muy graciosa) y comprar un macho nuevo y Ya? Elijo un macho también Blue Velvet o de otro color? Había leído en algún post por aquí que descienden del color chocolate, tendría sentido meter un macho chocolate o sería más pout pourri?
#62
(07-02-2019, 05:35 PM)pika escribió: Recuperó este post para no abrir otro de temática similar.

Tengo dos hembras Blue Velvet de plantas y gambas, llevan ya 3 meses conmigo y siguen con su color perfecto. El problema es que han tenido crías con un macho red cherry (todos metemos la pata y mezclamos colores al principio???).

Estoy ciclando un acuario nuevo para ellas y quiero recuperar el color azul. Trasladaré a las dos hembras pero que hago con las crías? Puedo elegir las más bonitas (aún no sé ve bien el color, hay alguna que tira más a verdoso y alguna atigrada muy graciosa) y comprar un macho nuevo y Ya? Elijo un macho también Blue Velvet o de otro color? Había leído en algún post por aquí que descienden del color chocolate, tendría sentido meter un macho chocolate o sería más pout pourri?

Buenas Pika

Si solo quieres las azules yo me quedaría solo con las dos hembras y metería alguna Velvet más en ese nuevo gambario, las crías si no me equivoco aunque haya alguna que tenga apariencia de Velvet puede que en un futuro sus crías si salgan con algo de red cherry o algún color sin definir puesto que tienen su línea genética mezclada y puede brotar la línea del padre...

Saludos
#63
GraciasSmile la verdad que me da penita deshacerme de mis primeras crías, les he cogido mucho cariño y algunas tienen color curioso. Pero a la velocidad a la que se reproducen en nada tendré una nueva generación azulitaSmile
#64
Hola Pika, yo lo que haria seria comprar un lotecito nuevo de velvet (minimo 6, máximo 10 gambas) pero que entre ellas haya una proporción de machos de 1:2 a favor de las hembras.
Seguidamente eliminaria mediante selección las gambas que no cumplen el patrón o color, según tu veas, y con el resto de ellas esperaria un tiempo, (minimo 2meses). En este tiempo distinguiriamos hembras de machos (hijas) y empezariamos a seleccionar. Eliminaría del gambario todas las gambas machos (hijos) que han quedado dejando las hembras ya que aunque las hembras restantes no sean muy azules , esto es muy importante, son
los machos los que aportan la carga genetica a las hembras por lo que es realmente interesante que sólo sean cruzadas por los machos con mas color.

Pero no te salvas, en próximas generaciones deberás continuar el trabajo de selección. Siempre dejando los mejores machos e intentando en la medida de lo posible dejar hembras con un patrón de color bueno ya que de ellas depende el futuro de la colonia gambil.

En neocaridinas he llegado a la conclusión de que siempre habrá descartes.

Un saludo Big Grin
#65
Creo que he elegido el camino más difícil dentro de las neocaridinas...

Voy a dejar las dos hembras que tengo que tienen un color muy bonito y compraré 2 machos y 2 hembras más.

Y yo que quería deshacerme del acuario de 10L y ahora me veo manteniéndolo para descartes...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: