QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una etapa o doble
Respuestas: 8    Visitas: 2150
#1
Que diferencia tenemos entre manorreductor de una etapa o de doble etapa? Supongo que el de una etapa solo trae la manilla de salida de bombona y el de doble etapa trae la válvula de aguja incluida???
#2
Podrías ponernos un ejemplo del objeto en concreto?
Supuestamente un manoreductor es una válvula reductora de presión para que podamos trabajar la con seguridad ( se suele usar en equipos de soldadura). Cuando incluye una esfera (manometro) este te indica la cantidad que hay en la bombona y cuando ay 2, la segunda te indica la presión de trabajo.
Y un manoreductor con válvula de aguja nos permite hilar mas fino la salida de aire y poder ajustar mejor las burbujas por segundo.
#3
1 etapa: https://www.galagar.com/htm/es/prods/531...etapa.html

2 etapas: https://www.galagar.com/htm/es/prods/527...etapa.html

Diferencia..ni idea, llamando hoy a una empresa de soldadura me han enviado un catálogo y tambien me marcaba de una y dos y la verdad que no se la diferencia
#4
Se ve en la especificación.
La diferencia esta en la presión de salida.
La de simple etapa es para "inflar" la pecera -rofl.gif de 20 a 50 bar (unan burrada para nosotros)
La de doble etapa 1,5-4-10 Bar, nosotros utilizamos alrededor de 3 bar de salida, dependiendo del cuenta gotas tambien y el dispositivo de inyección (reactor, difumador, etc).-good.gif
Saludos -hi.gif
#5
Ummm pues es bueno saberlo jeje, hay manorreductores que ya tienen la válvula de aguja incorporada?? Que el que estoy mirando creo que la manilla pequeña que lleva en un lateral es para eso, puede ser?
#6
No soy especialista en esto, pero me parece que estos reguladores no tienen ninguna válvula de aguja. Eso se incorpora fuera. Me hace que estos son de presión fija, salvo que que dice poder seleccionar 3 presiones diferentes (duda ...-fisch.gif) . Pero creo que no se puede hacer un ajuste muy fino.

İmage

#7
Me refiero a esto:
İmage



En mi trabajo se usa soldadores de hilo y por lo tanto llevan gas, un láser automático lleva un manorreductor similar a ese, cuando tú abres la general por decirlo así, si tú cierras esa pequeña deja de mandar gas aunque los manómetros marcan la presión porque esa pequeña ya está fuera del marcaje del manómetro, creo entender que eso es la válvula de aguja que te deja ajustar la presión que quieres que salga con más precisión....puede ser o me estoy haciendo una idea equivocada???
#8
Estas en lo correcto.
Solo que no se con que presicion puedes ajustar la cantidad de gotas/seg que desees.
Y tener cuidado de no sobrepasar 3 bar.
Saludos.-hi.gif
#9
Ya hay me pillas, investigaré un poco cuando vaya a comprar el equipo de co2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: