QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bulto temporal en abdomen del betta??
Respuestas: 3    Visitas: 1521
#1
Hola, soy nueva y la verdad que estoy escribiendo porque hoy en la mañana me he despertado y me ha dado un miedo terrible al encontrarme al betta que tenia un bulto en la parte del abdomen, estoy segura lo era hasta lo compare con las fotos de internet y era igual, la parte hinchada del abdomen tal cual, me dio mas susto aun cuando vi nadaba para abajo en modo como.. Ondulado.. O como explicarlo fue bajando derecho hasta el fondo ondulando su cuerpo simplemente..

Este comportamiento no lo habia visto nunca en el pero quizas exagero con el susto. Aqui va lo mas extraño, lo deje de observar un min porque fui a buscar algo rapido volvi y ya no tenia el vulto.
Nada, estaba normal y andando como de costumbre. Alguien tiene una explicacion de que puede haber sido? Fue muy extraño. No sobre alimento al pez ni nada de eso.. Fue todo tan raro espero puedan darme un opinion sobre esto.. Desde antemano gracias.
#2
Buenos días Bettaway,

puede que haya sido una oclusión intestinal " temporal " .

Que tal si te pasas por el tema de " Presentaciones " y nos das datos del agua y del acuario.

Un saludo
#3
ojo con el alimento seco es aconsejable mojarlo antes de dárselo y sobre todo con el tamaño del alimento que no sean bolas muy grandes porque ayudas a que tengan una oclusión intestinal cuando veas que pasa eso como costumbre esta bien el dar una vez a la semana guisante hervido y sin cascara que les ayuda a hacer la digestión y cuando veas que se empieza a hinchar demasiado lo coges y con lo que sea le das dos gotitas de aceite de oliva directamente en la boca y les ayuda mucho a que desaparezca la oclusión
#4
Buenas, gracias por responder ^.^
No sabia podia darles eso asi temporalmente.. Solo habia leido de que les duraba mas y habia que tratarlo como enfermedad.. Por eso me di un susto pf...
En cuanto a datos del acuario, es de 60l solo esta el y tiene temperstura a 26° con ph en 7.3 se mantiene mas o menos en eso.. Entre 7 y 7.3.. Lo demas disculpen es que no tengo test del resto de componentes aun :/
Sobre la comida mojada, si se la doy habiendola tenido mojada unos min antes, quizas si le haya dado un pedaxito muy grande para el.. El alimento es en escamas no en pelotitas y le doy una al dia a veces si es una grande la parto a la mitad y doy una parte en la mañana y otra en la nochesita. Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: