QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos los amantes de los peces
Respuestas: 7    Visitas: 1039
#1
Hola a todos. quería presentarme.
Ahora mismo me encuentro de viaje. Así que cuando vuelva presentaré mi humilde pecera que tengo ahora mismo. Aunque tengo en proyecto otra.
Me crié en un pueblo rural a 1 hora de Teruel. Lo cual puede explicar algunos conceptos.
Empece con la acuariofilia hace 23 años a los 9 años con mi hermano un poco mas mayor. Siempre me a gustado ver los peces en el mostrador de pescadería asi que tenerlos en casa nadando a sido una maravilla.
Mi primer acuario fue un acuario genérico de 90l. En el que pusimos grupos mollys y xifo colas de espada.
Como imagináis a los 2 años se quedo pequeño. Así que buscando materiales en serrerias y cristalería hicimos un acuario de 150x60x60. De mas de 500l. En el que metíamos los peces con algún tetra también que podíamos encontrar en un almacén para animales de purina en teruel. Entonces era difícil aprender de este hobby lo que irías en algún libro muy básico y en la revista río negro.
Al acuario le pusimos una filtración con una bomba abajo de un tubo de canalon de 150 cm relleno de gravillas turba y piedra pomez. Entonces solo se mirábamos el ph que siempre se mantenía en 6. Y nunca se moría ningún pez. Y como vegetación metíamos todas las plantas que encontrábamos en ríos y lagos cercanos. Enguagados en permanganato de potasio para eliminar parásitos y hongos. Y como iluminación 2 tubos y un foco halogeno. Siempre fue muy bien. Aunque era todo improvisar doble la marcha.
También tonteavamos con truchas que metíamos en un embalse que preparamos en el río cerca de casa. Así asta los 18 que me independice y me fui a valencia.
Hace 5 años ya con casa nueva me puse el actual pecera de 50l en que mi mujer metió en mitad del ciclado para a darme una sorpresa 5 tetra neón 3 tetra cardenal y 3 guppys. Los cual sobrevivieron . Actualmente quedan de ellos 3 neón 2 cardenal y guppys una plaga que cada vez que puedo doy una veintena de alevines a alguien. Pero le daría todos ya que me hacen plaga y me tienen los nitratos desbocados.
#2
Eso es experiencia. Seguro que tienes mucho que contar. Bienvenido, esperamos ver tu acuario pronto.
#3
Bienvenido al foro, tremenda tu presentación Sí señor.. te llevas tu primer +1 en la reputación y así te la estreno -good.gif


Es cierto, antes te teníasq buscar la vida un poco como fuera, pero hoy en día la información está al alcance de la mano.


Tremenda sorpresala de los inquilinos q trajo tu mujer con toda su buena intención.... seguro q no eres el primero ni el último -laughbounce2.gif
#4
Será estupendo tenerte por aquí y aprender contigo.
Un saludo -hi.gif
#5
Bienvenido Findan -good.gif

Esperamos léerte mucho-hi.gif
#6
Bienvenido al foro Smile
#7
Bienvenido, gran historia de los inicios hasta hoy.
#8
Lo tuyo sí es una buena experiencia.

Seguro que puedes enseñarnos muchas cosas.

Bienvenido

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: