QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de korp v.2.0
Respuestas: 13    Visitas: 1843
#1
Buenas a tod@s,

Queremos presentaros nuestra nuevo proyecto (de mi hijo y mío). El primero fue un 60 litros que nos dio muchas alegrías http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid322271 y debido a ello nos aventuramos a montar un 100 litros.

Bueno, vamos al grano:

Titulo: Acuario de korpp v.2.0 (112 litros)

Tipo de Acuario: En principio, la idea es una pareja de escalares o ramirezzis acompañados de neones negros, una pareja de gobios arcoíris y algunos peces de fondo como corys albinas y khulis y muy, muy plantado.

Dimensiones: urna marca Aquael classic 80; 80 ancho, 40 alto y 35 fondo
Capacidad: 112 litros
Filtración: JBL e901
Tipo de sustrato: 5 litros de arlita en el fondo y 12 litros de manado por encima
Iluminación: Licah citii aqua LDP-1000 + system control box
Foto periodo: 7 horas de 15:00 a 22:00 horas
Habitantes: 15 neones negros, 5 tetra neones, una pareja de platys, una pareja de gobios arcoíris, una pareja de ancistrus, 6 tetra serpae y un betta que es todo un superviviente ya que lleva con nosotros 2 años y este es su tercer acuario.
Alimentación de los habitantes: alterno comida comercial en escamas, en granulos y congelada junto con pastillas de espirulina y algo de calabacín.
Rutina de limpieza: todas las semanas se hace una limpieza de la urna con un cambio de agua del 50%. El filtro tras 4 meses de uso no ha perdido apenas caudal por tanto todavía no lo he limpiado.
Equipamientos extra: Drop checker, termocalentador de 100 w y en verano 4 ventiladores. Tanto el termocalentador como los ventiladores están conectados a un termostato STC-1000.
Flora del acuario: Helechos (java, sumatra y windelow), vallisneria gigante, criptocorine wendtii Brown, rotala rotundifolia, anmania bonsái, pellia, nymphoides taiwan, ludwigia, marsilea hirsuta, sagitaria subulata...... y alguna más que se me olvida incorporadas recientemente del compañero scama5.
Abonado: NPK según calculadora de Alberto Sousa y algo de Fe mediante pastillas ferrotabs de JBL
CO2: de momento casero, a la espera de que me llegue el manoreductor para montar un extintor de CO2 de 3kg.
Parámetros medidos del agua (27.08.2017): PH:6.5, KH:3, GH:7, NO3:10, PO1:1, Fe:0.1
Fecha del montaje: 05.05.2017 con agua y material filtrante del anterior acuario.

Panorámica del acuario:

Mayo 2017
İmage



Agosto 2017
İmage



Esperamos que os guste y aceptamos todo tipo de sugerencias.

Saludos
#2
Para mi, muy bien, me gusta. Se nota que has disfrutado un monton de tu aficion.-good.gif
#3
Si que ha crecido todo muy bien.........enhorabuena a los dos -good.gif
#4
Vaya acuario bonito que os habeis montado Jesús, enhorabuena.
#5
Me encanta como esta tu acuario, una evolución estupenda -good.gif
#6
Pues muy bonito, le quedarían bien un par de escalares.
#7
Muy chulo el acuario, sí señor, se nota mucho cómo van creciendo las plantas en estes mesecitos

Ya tienes número en el concurso -good.gif
#8
m alegro un monton jesus q despues d todos los probremillas q as tenido en tu acuario lo mantengas tan chulo
a mi m gusta y todavia tiene q ir a mas
saludos crac
#9
Te está quedando muy chulo. Enhorabuena
#10
(28-08-2017, 11:30 PM)antin escribió: Para mi, muy bien, me gusta. Se nota que has disfrutado un monton de tu aficion.-good.gif
Así es Antonio, la rotala es de la que me diste hace casi 2 años...., como pasa el tiempo.

(28-08-2017, 11:50 PM)Robertolga escribió: Si que ha crecido todo muy bien.........enhorabuena a los dos -good.gif
Gracias -good.gif

(29-08-2017, 12:05 AM)AquaManu escribió: Vaya acuario bonito que os habeis montado Jesús, enhorabuena.
Gracias Manu, cuando quieras una criptocoryne, ya sabes...

(29-08-2017, 12:32 AM)PECES TROPICALES escribió: Me encanta como esta tu acuario, una evolución estupenda -good.gif
Gracias Edu, todo es debido a los "maestros" del foro...

(29-08-2017, 12:45 AM)albesama escribió: Pues muy bonito, le quedarían bien un par de escalares.
Eso está hecho Alberto, tenemos que vernos... -drinks.gif

(29-08-2017, 01:27 AM)karo escribió: Muy chulo el acuario, sí señor, se nota mucho cómo van creciendo las plantas en estes mesecitos

Ya tienes número en el concurso -good.gif
Gracias Karo,

(29-08-2017, 07:18 AM)scama5 escribió: m alegro un monton jesus q despues d todos los probremillas q as tenido en tu acuario lo mantengas tan chulo
a mi m gusta y todavia tiene q ir a mas
saludos crac
Gracias Luis, seguro que con tu ayuda, irá a más sin ningún problema...-notworthy.gif

(29-08-2017, 10:17 AM)aznal escribió: Te está quedando muy chulo. Enhorabuena
Gracias
#11
Me gusta mucho, pero cuando se asalvajado un poco más, me gustará muchísimo más.
Buen trabajo! Enhorabuena!
#12
Dale Izan dale.
#13
Muy bonito. Me gusta mucho la parte izquierda y la crypto. Está enorme. Sigue asi.
Un saludo
#14
Se ve que tienes todo muy bien controlado -good.gif
Muy acuario muy bonito.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: