QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Iluminacion 120L ciclido americanos
Respuestas: 6    Visitas: 1480
#1
Hola buenas!

ya me habreis leido por hay he hecho un reset de mi acuario y ahora quiero montarlo para poner ciclidos americanos, mi idea es una pareja de escalares y una pareja de ramirezis.

ya hace 3 semanas que esta montado ciclando los valoros los voy consiguiendo:

PH 6.7
KH 4
GH >10 (tengo manado y he leido que el manado hace que suba el valor al principio, deberia de bajar)
NO2 0
NO3 7 - 10

en la anterior ocasion tenia dos focos de estos: 20w - 120lm/W

http://www.efectoled.com/es/comprar-seri...000k-6500k

y las algas se me fueron de las manos, supongo que ayudas tambien por demasiada luz.

ahora he dejado el acuario con solo un foco.

lo veis bien? un saludo.
#2
Hola Carlos.
Antes que nada ... Paciencia -pardon.gif es la base de este hobby.
Versand leyendo post del foro donde tratamos el temas de algas e iluminación.
En otro post estábamos hablando de características de la pantalla para el acuario.
Y es un elemento tan importante como el filtro si queremos tener algunas plantas y pocas algas.
Ese proyector usa solo leds SMD 2835 blancos que tienen un espectro muy limitado, no sólo importa la cantidad de lúmenes que podemos sino también el espectro lumínico de la luz. Si lees un poco verás que la fotosíntesis de las plantas son favorecidas por cierto espectro determinado, por eso se realizan los rojos y los azules, peto no en cualquier proporción.
Entonces la luz termina siendo un factor importante para que las algas les ganen a las plantas. También la calidad del agua, con que mides los parámetros del agua? Aluminio miden con tiras y ta sabemos lo poco fiables que son. -glare.gif
Ya nos cuentas más.
#3
Hola Athos

gracias por contestar, si estoy leyendo con atencion los post sobre iluminación pero ninguno se asemeja al mio.... jejejje

los test los hago con todo , tengo de Gotas y tambien de Tiras aunque ya me quedan pocas por fin. (me lo endosaron al principio).


en cuanto a la luz, entonces no me sirve? pensaba que a parte del tema del aspectro de luz que comentas tambien me pudo influir tener excesiva luz para pocas plantas.
si lo dejo con este solo foco puedo seguir teniendo problemas?
#4
Es difícil recomendarte algo que no cumple con los requisitos, pero podrias probar con blancos pero de 6.500ºK no 8.000ºK, por ejemplo, tal vez puedas cambiar ese proyector ...
Con los peces no hay ningún problema con la luz, salvo que una luz mas "calida -6.500) puede mostrar mas colores en los rami, por ejemplo.
Y de plantas, pondría unas Vallisnerias y ver como va, hasta que le vayas pillando el punto de las plantas si te gustan.
Es importante que vayas controlando los NO3, que no suban mucho pero tampoco que estén muy bajos (son el alimento de las plantas, tambien).
#5
Hola Athos si no recuerdo mal, este foco es de 6500 es lo que tú me recomendabas no?
#6
Si, si es de 6500°K sería mejor que de 8000°K.
No se de donde saque que era de 8000°K...-pardon.gif
#7
¿No tienes estas dudas en algún otro sitio?

Bueno, es igual, si puedes te recomiendo que pongas luz roja que complete a la blanca, y mires otras cosas, la luz puede ayudar a que haya algas, pero no va a ser la que desencadene la explosión, principalmente son desajustes NPK, si no abonas K o si no cambias suficiente agua y se acumula N o P, pero definitivamenta una luz acorde a las necesidades y equilibrada ayuda mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: