QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
25 ltrs de flosam
Respuestas: 50    Visitas: 6491
#1
Buenas tardes!! Os presento mi acuario, del cual ya os voy a hacer algunas preguntas en la zona verde... Hasta pronto!!!

Tipo de Acuario: Nano acuario plantado

- Dimensiones:40x25x25 (Fluval Chi)
- Capacidad:25ltr brutos
- Filtración: Eden 501
- Tipo de sustrato: JBL Manado
- Iluminación: Chihiros A Series mod.: A251 (2350 lumenes)
- Foto periodo: 7 hrs. (Subiendo después del problema con alga filamentosa)
- Habitantes: un anentome helena, 2 nerita natalensis, 5 japonicas, 10 red cherry, y 6 microrrasbora galaxy.
- Alimentación de los habitantes: algas para los nerita, caracoles para el anentome, escamas de spirulina para quien la pille y artemia liofilizada 3-4 veces por semana.
- Rutina de limpieza: cambios parciales semanales del 30%-40%
- Equipamientos extra: calentador eheim thermopreset 50w en invierno (ya está conectado)
- Flora del acuario: anubia petite, marsilea crenata, rotala rotundifolia, flame moss, cryptocoryne parva, y un trozo de ambulia que flotaba por el acuario, pero que ya está plantado
- Abonado: empece con NPK.
- CO2: kit Ista Waterplant 45gr con difusor nano sintético y válvula solenoide Wyin

Parámetros medidos del agua:
-NO2: 0
-NO3: varía según abonado
-NH3/NH4: 0
-PH: 6,8
-KH: 4;5
-GH: 6
-PO4: varía según abonado
-K: varía según abonado
-FE. no lo mido, añado 1 gota cada 2 semanas mas o menos

Fecha del montaje: 27/07/2017
ya, ya... estaba en ello!!

[Imagen: WVzDm5Z.jpg]
#2
Que guapo, promete mucho Wink
#3
la foto es del principio de cuando lo monte, por eso no salen los habitantes, de todas formas, ahora el tronco está con muchas manchas verdes y le ha desaparecido la baba blanca por completo. estoy teniendo varios problemitas con el que ya os comento en otro momento para ver si me podéis ayudar,
#4
Muy chulo, con ganas de verlo dentro de unas semanas y más verde. Tiene muy buena pinta
#5
Cuando las plantas crezcan va a ser impresionante
#6
Recién montados dan ganas de montar uno tras otro Big Grin

Enhorabuena y suerte con él!
#7
Muy chulo -hi.gif
#8
Si que promete y mucho pero si me aceptas un pequeño consejo deja de echar hierro por muy poco que estes echando y empieza con npk o como minimo empieza con k.
#9
Pues ese acuario promete, deseando ver la evolución.

una preguntilla: que tal va ese Eden 501?
#10
Muy bonito compañero, cuando las plantas sean mas frondosas va a quedar increible.
Haz caso del consejo de no aditar Fe, solo K, si no aportas N y P.
#11
Precioso!!!!
Cuando arranquen las plantas va a ser todo un espectáculo...

¡Cachis en los troncos que saben nadar! -nosweat.gif
Si pasado un tiempo sigues con el mismo problema... puedes atornillar a la base unos cuantos tornillos con tuercas gruesas inoxidables, a modo de patas, que no se verán en el sustrato.
El peso puede ser suficiente para que no floten.
Si no quieres agujerear el tronco, puedes atar las tuercas con hilo de pescar ...

Un saludo,
Delia
#12
Gracias Julio84, esa es mi intención. Os comento una serie de problemas que estoy teniendo:
- la masa filtrante la modifique y ahora es perlon, esponja porosa, otra esponja de poro más pequeño, y perlon otravez todo esto en el lado de entrada, y en el lado de salida canutillos cerámicos (si alguien tiene el mismo filtro con otra distribución mejor, que me lo diga por favor). pues bien, me salen manchas negras en la flauta de salida y por los boquetitos de salida se acumulan pelitos (imagino que será algún tipo de alga) de unos 2 mm de color negro.
- con los niveles que tengo arriba indicados, me salen alga punto verde por el cristal más cercano a la flauta de salida del filtro, y el tronco se está cubriendo de alga verde y no entiendo por qué.
- las plantas no me tiran como debieran, la rotala por ejemplo, si echa brotes nuevos pero se le van haciendo grietecitas transversales a las hojas que se hacen negras (las grietas) y se van doblando hacia abajo.
La marsilea no tapiza y la cryptocoryne (me acabo de dar cuenta que no la he puesto en la ficha) tampoco, es más, en la crypto, se tornan amarillas las hojas.
Y las anubias petite, (tengo 3 procedentes de la misma maceta) se le están marchitando las hojas en dos de ellas, todas pegadas al tronco con cianoacrilato.

Creo que es todo, si se me olvida algo lo pongo por aquí.

Mil gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
#13
Muchos compañeros están teniendo problemas de algas (y yo he tenido) por problemas de pantalla.
La tuya tiene lúmenes suficientes pero tal vez no sea lo mejor para tus plantas.
Tienes 2300 lúmenes, deberías agregar CO2 de manera constante (creo yo).
Y toda esa potencia de luz solamente en blancos de 8000°K.
También revisa el método de medida del agua... Tiras? Gotas? No están caducas?
La relación básica (muy generalizada) entre NO3 y PO4 es de 10:1, pero no estoy seguro que tu caso sea de descompensacion de estos parámetros...-pardon.gif
#14
Gracias Athos, mido con tiras y gotas, y no hay ninguno caducado, no sé si será por descompensacion de npk pues el fósforo siempre me salen un pelin más alto que el nitrógeno... de todas formas os quería preguntar si ocurre algo teniendo el acuario 2 o 3 días sin filtro, es que he tenido un problemita con la ubicación del mismo, y hasta mañana por la mañana no lo puedo volver a instalar...
#15
Intenta mantener funcionando el filtro y una parte del agua del acuario con los animales en algun recipiente para que siga habiendo flujo de agua y no mueran bacterias, o las menos posibles.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: