QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola a todos!
Respuestas: 7    Visitas: 1037
#1
Me presento nuevo al foro.
Me llamo Juan Carlos, de El Puerto Sta. María y os presento mi acuario:
125 lts
filtro jbl 701
dos tubos led de 16w x2 aquael especial "plant" retrofit
sustrato manado
plantado y con pocos peces (7 arlequines, ancistrus y molly)
Plantas: anubias, helecho java, rotala rotunfifolia y boschii, sagitaria subulata, cryptocoryne walkei, lagenandra y ludwigia repens, hygrophila angustifolia.
ph 7
Tª 26º
GH 14
NO2 0
dGH 13
dKH 9
NO3 5
PO4 0,2
Fe 0,05
K >15
CO2 casero con drop checker
9 horas fotoperiodo
abono con sales y cambios semanales 20%

Bueno, de siempre me gustaron los acuarios en casa pero ahora me atraen los plantados. Entiendo que tengo unos 22 lumenes por litro. ¿sería adecuado? ¿puedo tapizar una parte de mi acuario? ¿qué tapizantes me recomendais para empezar?
espero aprender mucho de vosotros y compartir mi experiencia
saludos y muchas gracias!
#2
Buenas Juan Carlos.

Las plantas tapizantes al igual que las plantas rojas nos demandan una luz un poco intensa. Apuntas que tienes 22 LM por litro y lamento decirte que estás muy lejos de poder conseguir lo que quieres. Para poder tapizar deberías estar entorno a unos 40 LM para arriba.
Que quieres probar? Como dicen, cada acuario es un mundo,la lógica y la experiencia nos dice que no prosperará, puede que en el mejor de los casos sobrevivan pero no se expandiran,no obstante te indico varias de menor a mayor dificultad.
De hojas: marsilea hirsuta, glossostigma elatinoides, Cuba.
De tipo césped:lilaeopsis brasilensis, eleocharis mini, utricularia.

Las que te he puesto en último lugar, son de lo más exigentes en cuanto a luz, abonos, etc.

Hay más variedades, pero puedes empezar por alguna de esas y ver que tal.

Saludos y ya nos contarás
#3
Muchas gracias por tu respuesta. Pensaba que con esta luz podría intentarlo con la montecarlo pero ya veo que sigo corto de luz...
#4
(21-08-2017, 07:15 PM)juancapu escribió: Muchas gracias por tu respuesta. Pensaba que con esta luz podría intentarlo con la montecarlo pero ya veo que sigo corto de luz...

Si...es una lastima. La Montecarlo la pondría entre la marsilea y la glosso como difícil. La luz al igual que ocurre con el filtro hemos de pensar en grande y ir pasado por lo que pueda ser.
#5
Hola Juancaup, aqui vas a encontrar mucha información sobre plantados y te van a ayudar expertos del más alto nivel, ya han empezado, hay compañeros que dan la vuelta al mundo. Yo no soy uno de ellos y ya te aviso que desesperan un poco al principio, son muy minuciosos Wink pero vas a disfrutarlo.

Te invito a que pongas la ficha completa que tienes al pie, en mi firma, en la sección de Acuarios, asi te pueden ayudar mucho mejor y los demás disfrutamos de tus fotos.

Un saludo
David
#6
Bienvenido Juan Carlos.

Esperamos leerte mucho por el foro.

Te invito a presentar tu acuario en la zona de Acuarios con la ficha técnica correspondientes y fotos muchas fotos.

Tu dudas las puedes poner en la zonas correspondiente Wink
#7
Bienvenido al foro -happy.gif
#8
Bienvenido juancapu
Aqui encontraras grandes respuestas a tus dudas
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: