QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces en tratamiento.(DIAGNÓSTICO: Dermosporidia)
Respuestas: 29    Visitas: 3379
#16
Yo veo claramente tres parásitos uno cerca del ojo, otro en el centro del cuerpo y otro en la aleta arriba. Estaremos hablando de la misma foto digo yo, son como unos hilos blancos no?

Sería conveniente que trataras el acuario entero.
#17
son hilos blancos pero no cuelgan. sino están debajo de la "piel". He tratado con costapur ya y no mejora.... le salió una pelusa en un ojo y creyendo que eran hongos y visto el estado general del pez, decidí tratar con mycopur... hoy el pez -ultimo día de tratamiento- esta mucho mejor pero sigue tenido los "bichos". Como el costapur no funciona, no se con que seguir

así estaba el pez después del costapur y antes de empezar el mycopur

[Imagen: i5WhNlk.jpg]


[Imagen: 2OeqUGZ.jpg]

ahora mismo están asi... el agua esta amarilla por el mycopur. es el ultimo día de tratamiento de los 3 que dicen las intrucciones.... y si te fijas se ven las cosas blancas... lo que pasa es que como están sin iluminación no está tan fluorescentes. El pez del fondo es el que estaba tumbado en la foto anterior y el ojo que se ve es el que no tiene del todo bien.

[Imagen: VrLQxrD.jpg]

los veterinarios consultados no tienen ni idea. Los de la tienda tampoco me saben decir. He consultado con otros aficionados. No dejo de leer y leer y leer pero no veo nada que asemeje exactamente.

Estoy pensando en un producto de seachem que sea amplio espectro
#18
Te he puesto las imágenes para que se vean directamente.

Lo que haría yo es acabar el tratamiento que tienes en marcha y dejarles descansar al menos una semana. Ver su evolución y a partir de ahí decidir.
#19
Una vez más... Estoy de acuerdo con Nagatuitui: Acaba el ultimo tratamiento y dejalos 7 dias de descanso sin nada más químico.

Si no me engaña la vista, hace tiempo tuve en neones esos "hilos blancos".

Tal como te indica Mangueras, son parásitos.

A mí me funcionaron de maravilla y a la primera dos medicamentos juntos que son aplicables incluso a invertebrados. No tengo ningún inconveniente en decirte cuales son, una vez esos pobres peces "hagan límpio" de todo lo químico que llevan encima.

Durante los días de descanso después de acabar el último tratamiento, para que ahorren energía, pasalos a un Tupper dónde no gasten mucha nadando, pero con suficiente agua.
Si el pez come: dale poca comida comercial, y todo el ajo prensado que quiera comerse.
Si el pez no come: machaca ajo en un mortero hasta obtener una papilla, y se la disuelves en el agua
Renuevale diariamente el agua del Tuper, con agua del acuario principal y eliminando los trozos de ajo que pudieran quedar.

A la semana, hablamos -good.gif

Suerte! (Y no dudes en consultar todo lo que se te ocurra)

Un saludo,
Delia
#20
(21-08-2017, 05:37 PM)Shuizu escribió: Q crees q es? Yo no veo bichos q se muevan ni nada de eso. Son marcas fijas. Da la sensación que son heridas y al ser azul eléctrico se ve fluorescente

Vale aquí me das un dato clave y junto con la foto creo casi al 100% de que es Dermosporidia. Esta enfermedad no tiene un tratamiento especifico pero si te puedes tranquilizar ya que no matará al pez con el tiempo se suelen ir solos. Lo que si te convendrá es hacer buenos cambios de agua en el acuario ya que tu pez verá sus defensas reducidas con el debilitamiento que le producirán los parasitos has de tener una buena calidad de agua o se verá expuesto a muchas infecciones tanto bacterianas como víricas. Aparte también quedará más débil debido a los tratamientos que le has hecho por tu cuenta.

Un saludo.
#21
Nagatuiti como se hace eso??? es que quiero que se vean las fotos pero no se!!!!

Hoy he cambiado el agua. He sacado siporax mini de otro acuario donde tengo un hydra y he contado un filtro interno pequeño que tenia en el trastero con esponja y el siporax.... agua limpia mitad de osmosis, mitad de urna principal... parámetros similares a los que había. He dejado la urna desnuda pero he metido un par de plantas de plástico por si se quieren refugiar, que también andaban por el trastero. Tengo una duda sobre la urna hospital y el ciclo del amonio... ¿tendré muchos picos a pesar de haber puesto el siporax mini que venia de un filtro Hidra que lleva funcionando desde mayo? ¿como controlo ese tema?

Mi idea era dejarlos al menos hasta el lunes y ver su evolución. Si acaso poner aloe vera. Si seguimos igual tenia intención de poner Polyguard que vi que era amplio espectro y no era tóxico y tal pero no tengo claro si usar eso o no. (Magueras71 te he leído después, así que esta parte creo que me la voy a saltar pues creo que has dado en el clavo... lo que no entiendo es porque se veía la pelusilla en el ojo)

Os subo foto de los peces ahoramismo. En la cola de uno de ellos se puede ver un poco mejor la lesión. Ahora están recién aclimatados así que un poco acojonados y tal... a lo largo del día iré observando y compartiré con vosotros las fotos

[Imagen: Z88IJb5.jpg]
#22
Te he puesto la foto directa, es fácil cuando desees subir otra foto le das a pegar BBCode (Forums)

Mirate y léete este post para subir imagenes
#23
Gracias!!! luego cuando suba otra lo intento
#24
(23-08-2017, 03:24 PM)Shuizu escribió: lo que no entiendo es porque se veía la pelusilla en el ojo).

Posiblemente podría estar desarrollando algún tipo de hongo pero con el tratamiento que has hecho al cogerlo pronto lo has solucionado enseguida. Es mi opinión pero es difícil en la distancia sin haberlo visto.
#25
Tengo visita en casa. Y esta tarde los opinologos decían que tirara el pez y me comprara otro que por muy que fuera me iba a salir más barato que las medicinas, los litros de agua ? Etc
#26
Bueno...eso haya cada cual con sus pensamientos, tu viniste pidiendo ayuda y yo te la he prestado. A lo mejor deberìan trasladar ese pensamiento ellos a otros campos en sus vidas, el fumar el beber etc etc y sin embargo...
#27
Entonces cuando tus visitas se pongan enfermas deben tirarse por un barranco -huh.gif
#28
Calmaos Chic@s.

Eso es lo que piensan las personas que no tienen peces o si los tienen, no tienen conciencia de lo que es tener seres vivos a su cargó.
#29
Yo soy de la opinión de que si decides tener un animal tienes que cuidarlo todo lo posible, porque tienes un contrato para con él. A mí me saldría mucho más barato matar a mi perro que las medicinas que necesita, por ejemplo, pero no lo hago. Y los peces no son menos seres vivos que un perro. Pero entiendo que la gente no se quiera meter en el jaleo de cuidar a un pez cuando está enfermo, porque es "barato" y no se les coge tanto cariño (normalmente).
#30
que yo no opino eso eh? eso lo dice la gente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: