QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
pH y Co2
Respuestas: 3    Visitas: 1079
#1
Buen dia!
Un consulta... Despues de probar con exito desparejo el Co2 casero, creo que voy a usar el glutaraldehido. El Co2 casero tiene la ventaja adicional de bajarme el ph y mientras lograba que el sistema funcione llegue a valores de 7.2. La pregunta es: el Co2 generado por la mezcla de glutaraldehido y agua del acuario logra el mismo efecto de bajar el pH del agua? Porque si no lo hace, debere seguir intentando con el Co2 casero hasta solucionar todos mis problemas (fugas, mezcla, difusor, etc.) ya que el ph de mi zona es alto (en torno a los 8.4)

Gracias!!
#2
No, me temo que el gluta no ha de bajar mucho el pH, algo hace, porque tiene capacidad tamponadora, pero en las dosis que se usa se nota poco.
#3
Gracias Dudo!!
#4
Una manera de bajar el ph a la larga es poner turba en el filtro con el inconveniente de oscurecerte el agua con los taninos.
Una manera de evitar perdidas de co2 en el tapón. Es con un tapón ya echo de aliexpres. O en vez de introducir el tubo en el tapón y pegarlo. Ya que tiene mala adherencia es inscrustar una válvula antiretorno de plástico pegada con pistola silicona caliente y para no tener que sujetarlo hasta que se enfríe. Meter la mano en agua fría mientras lo presionas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: