QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda eleccion filtro
Respuestas: 15    Visitas: 1864
#1
Hola todos por necesidades de mi acuario creo que tengo que cambiar mi filtro, mi eheim liberty el segundo modelo de los 3 no se cual concretamente ahora creo que no rinde bien, no tiene los materiales filtrantes con sus cestillas yu bueno me gustaria cambiar a uno externo o uno de mochila que funcione bien, el acuario es de 55L reales, en externos habia visto los sunsun y e estado leyendo por el foro gente que los tiene y parece que da buenos resultados, de mochila he visto los tidal y el acuaclear. Vosotros que teneis mas experiencia en este mundillo que me recomendais? Puede ser tambien jbl, eheim etc muchas gracias compis -drinks.gif
#2
Buenos días Alejo.
En un acuario de 55 litros reales (brutos unos 60?) yo pondría un externo para evitar meter cosas dentro o las menos posibles. Yo desde que probé jbl no cambio. Silencioso, buen caudal y vaso grande.
Mira que mueva de 600 litros para arriba y vaso de unos 4 litros. En caso de ser un jbl sería el eprofi 701 o el nuevo 702.
#3
(10-08-2017, 12:59 PM)Redswift escribió: Buenos días Alejo.
En un acuario de 55 litros reales (brutos unos 60?) yo pondría un externo para evitar meter cosas dentro o las menos posibles. Yo desde que probé jbl no cambio. Silencioso, buen caudal y vaso grande.
Mira que mueva de 600 litros para arriba y vaso de unos 4 litros. En caso de ser un jbl sería el eprofi 701 o el nuevo 702.

+1 a los filtros jbl. Lo unico limpiar a menudo los tubos, por que que si no lo haces baja mucho el caudal, pero vamos que pasa con todos. Adelante
#4
Yo también pondría un JBL de ese tipo.

Mejor un filtro externo que uno de mochila.
#5
A mí me recomendaron jbl y aún no está en funcionamiento, pero impresiona la buena presentación, acabados, las cestas del interior y todos los anclajes para cierre, no lo dudes, jbl
#6
Y los sunsun?? Alguien por aqui que pueda dar una opininiin, son silenciosos, buena calidad etc etc
#7
Yo iría por filtros que puedas encontrar fácil recambio en tiendas Wink
#8
Ya, los recambios también es importante los sunsun segun he visto se pueden comprar por ebay, es de los filtros mas economicos y segun he visto y leido no dan malos resultados... Y vale casi la mitad que un jbl
#9
Has visto cual consume menos Smile
#10
Alejo yo he tenido el Sunsun y lo sustitui por el Jbl 401 y te puedo decir que:

1- El sunsun funciona muy bien para lo que cuesta, es silencioso, tiene una capacidad decente, consumia bastante mas que el jbl y los plasticos (aunque hay recambios) tienes que tratarlo con mucho mimo.

2- El jbl va de fabula, es mas silencioso si cabe, tiene cebador, algo mas de capacidad creo recordar, consume menos y los plasticos dan mucha mejor impresión.

Yo te digo que el sunsun me duro un año, me partio la entrada de agua al ir a limpiarlo (podia haber encontrado repuesto? seguro que si, pero crei en ese momento que no me compensaba y acerte de pleno) y lo cambie por el jbl ya hace dos años y sin pega. Cuesta mas es verdad pero te aseguro que no te arrepentirás, un saludo.

Edit: yo tengo el 401 en 72L brutos, y va un pelin justo, como tiene regulador de caudal coincido con Redswift en aconsejarte el 701/702.
#11
(11-08-2017, 12:12 PM)PECES TROPICALES escribió: Has visto cual consume menos Smile
si, he visto que los sunsun tienen un consumo mas elevado...y de precio acabo de checkear y estan sobre los 60 pavos, esperare por aqui en el foro a ver si hay alguien que ponga dentro fde poco algun jbl o algo
#12
Hola, bueno he estado mirsndo esta mañana y he encontrado el e701 y el e901 por muy buen precio 70 y 80 respectivamente, creo que ire a por el 901 ya que por 10€ mas es mas volumen te material y mas l/h la única diferencia con la serie 2 segun he visto es una cesta que cambia las esponjas y dice que aumenta un 100% la superficie, a si que creo que ire a por la serie 1 y no pagare los 20€ o más respeto a la serie nueva
#13
Buena elección -good.gif
#14
Por diferencia de precio ves a por el 901. Siempre puedes regular el caudal a menos potencia o poner una salida más ancha para que la corriente no sea tan fuerte. O si algún día pones un acuario un poco más grande te seguirá valiendo
#15
Bueno hoy por fin he pedido el filtro, llegara sobre el lunes este fin de semana tocara hacer un pequeño armario para ponerlo debajo del escritorio y poder meter el filtro y proximamente el co2, muchas gracias a todos por las recomendaciones. Cuando me llegue y tenga todo montado pondre foto -good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: