QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con una red cherry
Respuestas: 8    Visitas: 1698
#1
Buenas a todos

Soy completamente novato en el mundo de las gambas y no hace mucho, para probar, compré 6 red cherry y las metí en un acuario de 20L que tengo para ellas y unos planorbis.

El caso es que desde que las tengo había una que me llamaba la atención por encima de las otras, por tamaño y por coloración. Investigando un poco me entran dudas de si es una red cherry o una sakura, pero como soy muy novato no lo se seguro. Ademas ahora resulta que han criado y las gambas que tengo ahora no son todas como una red cherry o al menos no todas me lo parecen.

Por eso os quiero poner una foto (no me deja subir mas) a ver si alguno que sea mas experimentado con las gambas me sabe decir con seguridad que gamba es y si puede ser que alguna de las pequeñas sea "mezcla".

[Imagen: 8wgox3.jpg]

PD: Perdonar la calidad de la foto pero está hecha con el móvil, la gamba en cuestión es la mas grande y roja que se ve.

Gracias a todos por adelantado
#2
HOla, preciosas tus gambitas -good.gif

Una sakura y una cherry es la misma especie... solo que una tiene el pedigree mas seleccionado que la otra digamos.

La grande roja puede llamarse red sakura perfectamente, las crias que tienes parece que han salido con mejor coloración que las otras cherrys que tenías dices? Eso es por que si genética ha mejorado y a coloración que sacan es más intensa.

Lo que se suele hacer para mejorar el color de unas cherrys más "normalitas" es poner ejemplares con mejor coloración, (sakura red como es tu caso) y así al criar entre ellas mejoran el color de las nuevas generaciones -good.gif
#3
(10-08-2017, 01:31 AM)karo escribió: HOla, preciosas tus gambitas -good.gif

Una sakura y una cherry es la misma especie... solo que una tiene el pedigree mas seleccionado que la otra digamos.

La grande roja puede llamarse red sakura perfectamente, las crias que tienes parece que han salido con mejor coloración que las otras cherrys que tenías dices? Eso es por que si genética ha mejorado y a coloración que sacan es más intensa.

Lo que se suele hacer para mejorar el color de unas cherrys más "normalitas" es poner ejemplares con mejor coloración, (sakura red como es tu caso) y así al criar entre ellas mejoran el color de las nuevas generaciones -good.gif
Una buena y sencilla explicación. Por lo que deduzco, he tenido la potra de que me salió una gambita "mejorada" en medio de las cherry que he comprado. Si yo ahora quisiera que se parezcan en el color a esa gamba, tendría que ir seleccionado las gambas que nazcan con mejor coloración y apartando las demás? Ya que no todas las nacidas salen con mejor coloración.
#4
Exactamente, es lo que leeras con "descartes", no las pasa nada malo, pero su color no es tan intenso.

si te interesa sacar un patrón de color fuerte, lo suyo es que te vayas quedando solo con las que mejor coloración tienen -good.gif
#5
Lo malo es que los descartes tendrían que ir al acuario grande y me da que las gambas iban a ser una mariscada para los sumatranos ....
Así que de momento se quedan todas donde están, aprenderé todo lo que pueda sobre las gambas y que salgan de los colores que les de la gana que a mí me gustan todas¡
Muchas gracias por las explicaciones!!
#6
(10-08-2017, 02:17 AM)Qnk escribió: Una buena y sencilla explicación. Por lo que deduzco, he tenido la potra de que me salió una gambita "mejorada" en medio de las cherry que he comprado. Si yo ahora quisiera que se parezcan en el color a esa gamba, tendría que ir seleccionado las gambas que nazcan con mejor coloración y apartando las demás? Ya que no todas las nacidas salen con mejor coloración.

Sería una gamba mejorada para nuestra vista. De cara a otros aspectos puede que no.
#7
(10-08-2017, 11:50 PM)Nagatuitui escribió:
(10-08-2017, 02:17 AM)Qnk escribió: Una buena y sencilla explicación. Por lo que deduzco, he tenido la potra de que me salió una gambita "mejorada" en medio de las cherry que he comprado. Si yo ahora quisiera que se parezcan en el color a esa gamba, tendría que ir seleccionado las gambas que nazcan con mejor coloración y apartando las demás? Ya que no todas las nacidas salen con mejor coloración.

Sería una gamba mejorada para nuestra vista. De cara a otros aspectos puede que no.

Cierto, me estoy documentando un poco cuando puedo sobre la cría selectiva y ya voy descubriendo cosillas como que la cría selectiva en exceso según un rasgo único puede desencadenar efectos genéticos colaterales varios
#8
Sí... Normalmente.. Cuanto mas "pija" ... Más delicada -laughbounce2.gif

Pero eso pasa con muchas especies.... Y variedades
#9
(11-08-2017, 01:48 AM)Qnk escribió:
(10-08-2017, 11:50 PM)Nagatuitui escribió:
(10-08-2017, 02:17 AM)Qnk escribió: Una buena y sencilla explicación. Por lo que deduzco, he tenido la potra de que me salió una gambita "mejorada" en medio de las cherry que he comprado. Si yo ahora quisiera que se parezcan en el color a esa gamba, tendría que ir seleccionado las gambas que nazcan con mejor coloración y apartando las demás? Ya que no todas las nacidas salen con mejor coloración.

Sería una gamba mejorada para nuestra vista. De cara a otros aspectos puede que no.

Cierto, me estoy documentando un poco cuando puedo sobre la cría selectiva y ya voy descubriendo cosillas como que la cría selectiva en exceso según un rasgo único puede desencadenar efectos genéticos colaterales varios

Exacto. Hay criadores que solo se fijan en el color y descuidan su viabilidad, prolificidad, adaptabilidad y salud.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: