QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Avena en el acuario?
Respuestas: 5    Visitas: 1066
#1
Buenas:
Por fin me he decidido a dar alimento vivo a mis alevines de corydora.
He cogido cepa de microgusano de la avena.
Despues de tres dias no veo el microgusano subir por las paredes pero a contraluz veo perfectamente como se mueven y brillan.
A lo dicho,mi pregunta :
¿se puede coger un poco de microgusano de la avena del fondo del taper aunque cayese al acuario un poco de avena ?
Con un poco de avena me refiero al liquido viscoso de la avena.
Muchas gracias.
#2
No tengo ni idea del tema pero igual si sacas un poco con una cuchara y le pegas un enjuagon en un cacharrillo, o con un colador...
#3
el microgusano pasaria por los agujeros y se quedaria la avena en el colador , o eso creo.no lo he probado.
#4
Buenas kuasyfer .

Es muy raro que con este calor que hace, no te tire el cultivo de microgusano de la avena.

Puedes coger si problema con una jeringuilla el microgusano que esta en la superficie y dárselo de comer a los alevines -good.gif
#5
gracias por la respuesta.Un saludo.
#6
Por si te sirve de nota yo uso salvado de avena para mis gambas y les encanta además de ser una fuente natural de betaglucanos estupenda.

Los restos que dices no se como de sanos podrían ser, sobre todo para la calidad del agua: si son los desechos de muchos gusanos seguramente sea una buena fuente de nitrogenados...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: