QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Crias de Corys sterbai
Respuestas: 22    Visitas: 3498
#1
Muy buenas!!

no es la primera vez que me ponen huevos las sterbais, pero en esta última puesta he conseguido "salvar" unos pocos huevos antes de que el resto de peces se pusieran las botas.
El caso es que el jueves pude rescatar sólo unos 15-20 huevos y los metí en una paridera casera que tenía de hace 20 años hecha con redecilla de agujeros muy pequeños (como si fuera una media) y la puse cerca del filtro como leí por aquí.

El caso es que me fui de finde sin muchas esperanzas de que salieran adelante y ayer cuando llegué ya habían eclosionado y hay mini renacuajos en la paridera, no sabría decir cuantos hay, pero por encima de 10 muy probablemente. La verdad es que me ha hecho ilusión verlos!!!

Están bastante quietos (supongo que por naturaleza de estar quietos y escondidos), aunque si muevo la paridera se ve que están activos.

Por el momento les he puesto escamas, larva de mosquitos, comida de discos. un poco variado de lo que le pongo habitualmente a los peces, pero muy triturado y poca cantidad.
Compro artemia o algo similar?? paso las crias a una paridera convencional o los dejo en la casera de rejilla??

un saludo!!
#2
Hola, no soy un experto, pero te cuento lo que hice yo con unas panda por si te sirve.

Las metí en la paridera normal, más que nada para verlas mejor.

Les daba de comer las mismas pastillas que a las corys grandes pero machacadas en el mortero, como polvo. Y escamas de otros tipos machacadas tambien. Entiendo que les puedes dar mejores comidas e ira mejor, pero bueno, yo lo hice así y me funcionó.

Metí musgo para que creara infusorios, porq vi que había que darles de comer 5 veces al día, pero por trabajo como mucho les daba 3.

Metí caracoles para que comieran los restos de comida. Gyraulus y planorbis pequeños.

Y lo que para mi vi que fue fundamental, sifonar a diario, las bajas que tuve coincidieron con no haber si fondo el día antes. Lo puedes hacer con cuidado con un tubo de aire.

No te tomes esto como una guía, que no soy ningún experto, solo es mi experiencia de una sola ocasión, pero bueno, por si te sirve.

Suerte!
#3
Se agradece la info!! iré siguiendo tus pasos y los de los los post relativos a la cria de corys. que creo que me los he leído todos (muy interesantes).

Lo único que no se que hacer es si los paso a la paridera de plástico (menos corriente de agua, aunque probablemente mejor abastecimiento de comida y vería mejor su evolución al ser transparente) o dejarlos en la paridera de rejilla, mas corriente de agua y entiendo que mejor filtración y condiciones de agua, aunque a lo mejor, peor abastecimiento de comida).
#4
Buenas tonino
Yo una vez nacidos veo dos problemas,en la paridera de red pueden ser subcionados por otros peces ,aunque no te lo creas ,los pican y los arrancan la cabeza muchas veces .Y lo mal que limpiarias restos de comida.(Se queda pegada).
En la paridera de plastico seria el tema de la limpieza de sobrante de comida pero lo resuelves cambiando mas a menudo el agua de adentro.yo la subia y bajaba un poco para cambiar el agua.Antes de meterlos en el acuario de cria, que es lo que hago ahora.
Por la corriente de agua no te preocupes ,ya que es mas para el tema de hongos antes de nacer.Eso si no dejes de mover la paridera muchas horas o dias sino se formara una cortina en la superficie .Un saludo.
#5
Gracias!!
Creo que en la paridera de red no les da a los peces para comerse las crías, ya lo he estado observando, ni siquiera prestan atención a las crías, por lo que por esa parte, creo que no habría problema.
Es probable que los pase a la paridera de plástico y ya iré haciendo sifonados y renovando agua!!
Me gustaría montar el acuario de cría, pero ya voy fastidiado de espacio y no creo que a la parienta le haga mucha gracia que monte otro cacharro por medio!! Big GrinBig Grin

Lo de mover la paridera si que lo hago bastante, así quito la "cortina" de la superficie como tu dices y también veo moverse a las crías de corys.

Gracias por tu ayuda tb!! -good.gif-good.gif
#6
Enhobuena por esas peques!!

Podemos ver la paridera casera q tienes, porfa?

Nos puede servir de idea . -happy.gif
#7
¡¡Enhorabuena por esas peques!!

Yo también soy una apasionada de las corys y, entre ellas, de las starbai.

Me sumo a la petición de Karo. Por favor, enséñanos esa paridera casera, necesito aprender.

Mucha suerte con ellas; y ves contándonos como evolucionan.
#8
Me voy el finde, pero el domingo/lunes hago una foto a esa paridera que me hizo mi madre cuando empecé con la afición hace unos 22 años y retomé hace 1 año ajjajaa
Aunque mas o menos sería parecida a esto, aunque mucho mas rudimentaria y redonda.
[Imagen: thump_9781182paridera.jpg]

Por cierto, las crías van evolucionando bien. ya se quedan en el fondo de la paridera y no se esconden tanto en las costuras. Yo creo que cuando midan 1cm o así las voy a dejar a su aire en el acuario, ya que no hay depredadores que se las puedan comer.

Además me han vuelto a poner mas huevos y estos los he metido en una paridera de plástico de las de toda la vida, orientada hacia el filtro para que haya corriente. A ver si hay diferencia y cual de las dos les va mejor. Cuando saque las fotos de la cámara, las subo!

Saludos!!
#9
Te dejo una guía para criar Corydoras: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-COM...-CORIDORAS
#10
Pues al final no lo hice demasiado bien y sólo he logrado sacar dos corys adelante. Actualmente están en el comunitario con 1,5 cm de tamaño. A ver si para la próxima aprendo de los errores y consigo sacar alguna mas adelante!!
#11
Que pena que sea un pez que no se adapte al nuevo proyecto.
Porque me parecen una de las corydoras maa bonitas que hay, lo no tan bueno es que crecen mucho y se ponen muy fuertes.-nosweat.gif
#12
Pues me han hecho una nueva puesta de mas de 30 huevos, a ver si ahora consigo sacar alguno mas adelante!!-nosweat.gif-nosweat.gif
Las crías son muy asustadizas, se dejan ver muy poco, suelen ir mas por la parte de detrás del acuario.
#13
Enhorabuena! A ver si esta vez salen adelante muchas más.
Nos las tienes que enseñar! y de paso la paridera casera, que nos quedamos con las ganas -nosweat.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
Siii, queremos ver las peques y su casita.
#15
que buena noticia, a ver si esta vez se da mejor la puesta. Queremos ver fotos Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: