QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas variadas.
Respuestas: 6    Visitas: 977
#1
Hola!

No sé si este es la sección apropiada pero como tengo varias dudas y cada una es de una sección, no sé si abrir un tema para todo o varios temas por todo el foro.

Si no es adecuado aquí, por favor, movedlo.

Enumero mis múltiples dudas (que difícil es tener acuario, jo Confused)

1- Tengo sustrato (manado) y grava, pero quiero cambiar/quitar la grava porque tiene aristas y en un futuro cercano me gustaría volver a tener corydoras. Cómo se quita la grava de un acuario que está funcionando con los peces, las plantas y toda la pesca (nunca mejor dicho, jeje)? Hay algún método?

1-a Ya puestos... dejaríais el acuario sólo con el sustrato y sin grava? Estoy debatiéndome entre "sustrato al aire (bueno, al agua), grava más finita o plantar toda la superficie con una planta de esas que tapizan.

2- Veo que la boquilla de la bomba por donde sale el agua del filtro está sucia (la limpio con los cambios de agua) pero no sé cómo estará el resto... Cómo hago para limpiarlo todo? Por otro lado, de las "cajitas" que tiene mi filtro (biobox 2) la del algodón blanco está casi vacia y sucilla... la he aclarado con el agua del acuario, pero no sale... cada cuando habría que cambiarla/poner nueva para rellenar?

3- Tengo algas en la grava y las gambas no dan abasto. He visto que hay líquidos que las quitan, los recomendais o mejor las gambas y paciencia porque en algún momento esto desaparecerá...

4- Aparte de las escamas... hay que darles algo más a los peces? No se aburren de comer lo mismo tooooodos los días???

5- Las plantas me duran muy poco, se ponen marrones. Hay que abonarlas? O es que no meto las raíces bien en el sustrato?

Gracias por los consejos que sé que me vais a dar.

Este es mi acuario:

İmage

#2
Buenas! Intento responderte a lo que sé:

1. Hay un post de un compañero que lo explica perfectamente: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...100-litros

1a. Si te refieres a dejar sólo manado, yo lo puse así hace poco y estoy muy contento, antes con la grava las plantas se morían, ahora van bastante bien. Lo de tapizar ya es más complicado jejeje

2. No conozco ese filtro, pero... creo que el perlón hay que cambiarlo con frecuencia porque se satura muy rápido, cómo que está casi vacío? A dónde ha ido? jajaja

3. Si hay algas es porque hay algo descompensado, yo no usaría líquidos. Mejor sube la ficha de tu acuario para que los que saben puedan ayudarte.

4. Lo mejor para los peces es darles una dieta variada, ya depende de cada especie, busca en sus fichas. Yo por ejemplo a los endler a parte de escamas les doy verduras hervidas.

5. Pueden ser muchas cosas, sube la ficha del acuario para que puedan ayudarte. Por mi experiencia sólo puedo decirte que con esa grava gorda es posible que no enraizen bien. Si tienes algas no abones, ya que saldrán más.

Espero haber sido de ayuda, pero lo dicho, sube la ficha para que puedan ayudarte los que de verdad saben, verás como lo dejas precioso.
Saludos!
#3
Hola Bei,

Aunque pueda ser un rollo teniendo tantas dudas, pon cada una en la sección del foto que corresponda; algas, sustratos, mantenimiento de acuarios plantados, filtración, etc.

Así ahorraremos trabajo a los administradores del foro que dividirán este tema, será más fácil que te ayuden los expertos en cada tema y además facilitaremos a gente que pueda tener problemas similares que encuentre la información que busca.

Verás cómo mucha gente te aconseja bien.
Un saludo
#4
Ignacio ya ha contestado muy bien y te ha aconsejado algo básico, información de tu acuario mediante ficha.
The Boss también te ha dado un buen consejo, separa las preguntas para obtener mejores respuestas aunque de más trabajo.
Sin saber mucho te tu acuario y imaginando un poco a ver si acertamos algo...
Las preguntas 1,3 y 5 van casi juntas y para mi lo que haría sería directamente un reset.
Debes tener poca luz, por lo que Manado te irá bien solo y para las corys les irá de lujo al igual que para plantar. Cero abono mientras tengas algas, solo potasio.
Del filtro no se como va. Pero eso blanco si es perlon hay que ir lo limpiando y si ya ni así, cambiarlo.De lo vacío, a lo mejor es que no te habías fijado que hay capacidad para meter más material filtrante.
Pero bueno, como te han dicho, sin todas las piezas del puzzle es difícil acertar al 100%...
#5
Estimado compi, si tienes dudas es porque ya te ha picado el gusanillo y vas entendiendo que algo va mal en tu acuario y lo quieres corregir. Te mando un +1 por tu actitud. -good.gif Tu acuario se ve bonito, solo hay que corregir algunas cosas, pero tiene buena proyección.
Como bien han dicho los colegas tienes varias cosas para hacer: desde presentar tu acuario con su ficha correspondiente para poder darte recomendaciones más acertadas, ir leyendo cada sección del foro que te pueda ayudar a encontrar tus respuestas.
Hasta para hacer un reset deberias leer antes, porque empezar de nuevo tu acuario requiere de meditación previa, para saber lo que quieres.
Por ejemplo si quieres tapizar tendras que ver la iluminación que tienes si es la adecuada. Si tienes algas tienes que ver la calidad del agua (como la calidad de la iluminación) porque si no lo cuidas , hasta con un reset te saldrán nuevamente.
Como ves (o mejor dicho lees) todos intentaremos darte los mejores consejos para que puedas llevar bien tu acuario, -pardon.gif no es difícil -pardon.gif solo hay que trabajar un poquito.
Y el consejo que doy a todos: paciencia, en este hobby las cosas se ven lentamente, por lo que hay que tener mucha paciencia.
Saludos.
#6
Hola Bei,

Como los compañeros te van respondiendo lo hago yo también:

1a. Salvo que quieras plantas muy exigentes solo el manado te iría de lujo.

2. En otra cosa no, pero en el filtro Biobox2 soy un experto. El perlón yo lo cambiaba con cada cambio de agua, es muy barato, venden bolsas grandes. Rompe la cajita del perlón con unas tijeras o un cuter por arriba y así podrás cambiarlo. Con que abras un hueco para sacar el viejo y cambiarlo por otro nuevo es suficiente.
La boquilla y el tubo de la bomba lo puedes limpiar con unos cepillos que venden para eso en tiendas de acuarios, son muy baratos

3. El tema de las algas puede ser un poco complejo. Expón tu duda en la sección de algas. Te recomiendo haber presentado tu acuario antes y explicar bien el problema y adjuntar fotos para que los compañeros sepan aconsejarte

4. Yo estoy empezando a darles de vez en cuando artemia congelada, les encanta

5. Tienes que abonar potasio para que tus plantas estén sanas. Para cualquier duda más detallada, escribe en la sección de mantenimiento de acuarios plantados
#7
(05-08-2017, 02:58 AM)the_boss escribió: 2. En otra cosa no, pero en el filtro Biobox2 soy un experto. El perlón yo lo cambiaba con cada cambio de agua, es muy barato, venden bolsas grandes. Rompe la cajita del perlón con unas tijeras o un cuter por arriba y así podrás cambiarlo. Con que abras un hueco para sacar el viejo y cambiarlo por otro nuevo es suficiente.

Hacía algo parecido: rompí la cajita pero por donde tiene el pegamento para poder abrirla y cerrarla bien. Cambiaba el perlón o lo enjuagaba bien cada 15 días.
Después cerraba la cajita con hilo de pescar y al filtro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: