QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gobios
Respuestas: 10    Visitas: 1629
#1
Hola, puede parecer una pregunta tonta, pero por qué hay tanta diferencia de un gobio avispa a un gobio arcoiris en general son los dos gobios ? O solo el arcoiris? Un saludo y gracias
#2
Y... por que hay tanta diferencia de un neón a un arlequín si los dos son tetras??? xDD
#3
no entiendo mucho pero como todos los peces sera por la dificultad del importador en traerlos.
#4
Tendrás que hacer más explícita la pregunta... tanta diferencia... ¿referido a qué?
#5
uy yo solo pensando en el dinero.-nosweat.gif-nosweat.gif
#6
No se conocen suficientes datos sobre la reproducción de los Gobios en cautividad. El precio de las pocas variedades que podemos encontrar en tiendas, se debe a que son transportados directamente de la naturaleza.
Un saludo,
Delia
#7
(02-08-2017, 01:43 PM)VIRLAK 67 escribió: No se conocen suficientes datos sobre la reproducción de los Gobios en cautividad. El precio de las pocas variedades que podemos encontrar en tiendas, se debe a que son transportados directamente de la naturaleza.
Un saludo,
Delia

Ahí está la diferencia.

Los gobios que podemos comprar son salvajes (nacidos en el medio natural), por lo que éticamente deberíamos evitar su compra.
Muchos mueren por el camino o no se adaptan a un acuario.
#8
(01-08-2017, 10:16 PM)Julio84 escribió: Y... por que hay tanta diferencia de un neón a un arlequín si los dos son tetras??? xDD

El neón es un carácido y el arlequín un ciprínido Wink Son dos ordenes de peces distintos jejeje

Respecto a los gobios es como comentan mas arriba los compañeros, además de que los arco iris están mas de moda ahora que los avispa y quien quiere la ultima versión del iPhone le toca pagar jejeje Big Grin

Saludos!
#9
(01-08-2017, 10:16 PM)Julio84 escribió: Y... por que hay tanta diferencia de un neón a un arlequín si los dos son tetras??? xDD

Ya y también las caridinas y Neocaridinas son iguales no? Si son gambas

Gracias por las respuesta a todos, yo me refería más bien en comportamiento y a su hábitat, estoy informándome acerca de ellos y uno es carnívoro mientras el otro solo come algas , eso se puede deber a que son gobios pero de diferentes partes no ? Por otra parte el gobio avispa también se llama pez avispa por eso es mi confusión pero ahora ya sé que los 2 son gobios , gracias
#10
Y no sólo eso, si no que los parámetros de agua del gobio arcoiris y del gobio avispa son muy diferentes
#11
(02-08-2017, 03:47 PM)ManuelPM escribió:
(01-08-2017, 10:16 PM)Julio84 escribió: Y... por que hay tanta diferencia de un neón a un arlequín si los dos son tetras??? xDD

Ya y también las caridinas y Neocaridinas son iguales no? Si son gambas

Gracias por las respuesta a todos, yo me refería más bien en comportamiento y a su hábitat, estoy informándome acerca de ellos y uno es carnívoro mientras el otro solo come algas , eso se puede deber a que son gobios pero de diferentes partes no ? Por otra parte el gobio avispa también se llama pez avispa por eso es mi confusión pero ahora ya sé que los 2 son gobios , gracias

La familia Gobiidae es muy grande, formada por unas 2.000 especies pertenecientes a unos 200 géneros distintos y con un rango de distribución casi mundial jejeje Hay especies marinas, salobres y de agua dulce.

El gobio avispa aunque aguante perfectamente el agua dulce es un pez de agua salobre, mientras que el arco iris es de agua dulce, aunque si no recuerdo mal su fase larvaria la realiza en agua salobre.

Son un grupo de peces con una grandísima variedad de comportamientos. Algunas especies marinas realizan simbiosis con algunas especies de gambas por ejemploSmile

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: