QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga de caracoles
Respuestas: 24    Visitas: 3062
#1
Hola, necesito de vuestra ayuda, de un tiempo a esta parte, se me ha llenado el acuario que tengo con gambas, rasboras galaxy y unas crias de guppy, de caracoles, os pongo unas fotos.

Vista general:
[Imagen: Plagacaracoles.jpg]

Crias:
[Imagen: Crias.jpg]

Adultos/Padres:
[Imagen: Adultos.jpg]

Si me podeis decir como eliminarlos, os estaria muy agradecido.
#2
Lo mas rapido es retirarlos manualmente, pon una hoja de lechuga por la noche y a la mañana siguiente retirala.

Los caracoles helena tambien ayudan pero tardaran mas.
#3
No son crías y padres, los pequeños son gyraulus y es una especie y los que dices que son padres son melanoides y es otra especie

los pequeños se ven más ya que andan por ahi comiendo alguutas por encima de las plantas y demás, los melanoides suelen andar escondidos en el sustrato y salen más por la noche.

unos Elena sí que te acaban más fácil con los grandes, los pequeños tendrían que ser crías de elena las que se los podrían comer .

Como te han dicho ... métodos para quitarlos amano te ayuda bastante
#4
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.

Introduje un par de Elenas cuando empece a ver la plaga, pero ahora nos los veo, y por como lo tengo, no ha funcionado.

A mano es un "trabajo de chinos", probare con la hoja de lechuga, que os parece que la ponga dentro de una botella pequeña de agua, para que sea mas facil recogerlos.
#5
Pincha la lechuga en algo que no flote, el calabacin tambien te puede valer.

Yo lo de botella no lo he probado pero puede ser una buena idea.
#6
Ya te cuento, voy a probarlo mañana, los tengo en el trabajo y no tengo lechuga.

Una pregunta, si meto un botia payaso ¿se comeria a las gambas?
#7
Se las comeria y se relameria ademas Big Grin

Tengo entendido que los kribensis también se comen los caracolillos pero se comeria las gambas también

Los Elenas es normal que no los veas porque se entierran y estarán haciendo la digestión.
que no los veas no quiere decir que no estén y no se estén comiendo a los caracoles por ahí , pero si tienes tantos tardan en verse los resultados
#8
Gracias Karo por la ayuda.

Descartada la opcion botia y kribensis.

A probar con la lechuga.
#9
Hola! yo tuve una plaga muy parecida.. un toston la verdad y asusta xq parece la marabunta.. pero con helenas ya t digo que se controla bastante la y como dicen por aqui, los peques de helena son mas voraces. Yo tb solía sifonar por la noche, que era cuando salían por el cristal y me llevaba por el camino unos cuantos.

Mucha suerte y no desesperes!

Saluds.
#10
Aparte de los caracoles que te explicó muy bien Karo...........vigila esa temperatura del agua, que si está bien ese termómetro, a 30º estarán un poco cocidos todos ahí.....a parte de la poca oxigenación del agua -good.gif
#11
Hace un par de meses atras tenia caracoles como tu.
Y fue sacarlos a mano. El truco está en concentrarlos en un solo lado.
En un momento , y no se porque ... a la mañana encontraba cantidades de caracoles apiñados en las salidas de los filtros. Los fui sacando, hoy dia casi ni se ven.
Y lo de la lechuga ... tambien tiene truco.
No se si solo a mi, pero la lechuga en el agua flota. Por lo que los caracoles la veían pasar, pero nunca se la comian -rofl.gif
Tengo entendido que hay que cocerla un poco antes de meterla en el acuario.
#12
ernesto para lo de la lechuga se le pone una piedrecita o dos encima para que no flote hombre
SmileSmile
#13
Yo estoy en las mismas pero los helenas poco a poco van trabajando a ver si tienes suerte y has pillado macho y hembra como me ha pasado a mí que tengo el acuario lleno de huevos!!
Por otra parte si haces combo de lechuga dentro de la botella? Alomejor te funciona bien
#14
Big GrinBig GrinBig Grin es que mis lechugas son muy aireadas ... ja ja ja.
Es cierto que tambien puse unos cuantos helenas por ahi ...
pero hoy no veo caracoles.
#15
Lo de la hoja de lechuga es una leyenda urbana. Atacan a la lechuga pero vamos, que no es que se vuelvan locos por ella. -fisch.gif

Pon a cocer en agua fría con sal todos los caracoles. Una vez que hirvió el agua, cocínalos de 5/10 minutos hasta que estén listos, espumando de vez en cuando. Refréscalos, cuélalos y reserva.
Mientras tanto, haz la salsa de tomate rehogando primero la cebolla y el ajo picados en aceite. Luego, añade el tomate picado, la hoja de laurel, la sal y el azúcar y deja cocinar la salsa.
En una tartera, rehoga la cebolla y ajo picados finos en aceite. Añade la panceta, el jamón y el chorizo colorado bien picados. Añade los caracoles y la salsa colada por el pasatodo (pasapurés).
Cocina 5 minutos a fuego lento para que se amalgamen los sabores y sirve la cazuela de caracoles, espolvoreada con perejil picado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: