QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hydra (DIAGNÓSTICO: Hidras)
Respuestas: 6    Visitas: 1371
#1
Buenas a todos , después de un tiempo sin problemas en el acuario hoy por la mañana fijándome me doy cuenta de que tenía unas 5 o 6 hydras entre 2 plantas, ya tuve en otro acuario y me han vuelto a parecer , para mi es un problema bastante gordo puesto que es un gambario y echando cuentas ahora se por que las gambas no se ponían en algunas de las plantas que antes si , tenia en las hojas de las plantas , y en la pellia también alguna que otra, e quitado todas las que e visto a mano, cortando la hoja directamente y habré quitado unas 6 o 7 , mi pregunta es, por que salen estos bichos ? Y también , hay algún remedio casero o no casero que no afecte a ningún habitante ? E leído bastante y la mayoría de gente usa un producto de farmacia pero es malo para los.caracoles y puede serlo para las.gambas , aver si alguien que haya tenido puede darme algún consejo de como hacerlo o si directamente desaparecerán solas ,( que lo dudo) un saludo a todos y muchas gracias
#2
Uuufffff solo se me ocurre una idea que sea viable, y es quitar los habitantes y tenerlos en un acuario o recipiente aparte durante tratas el comunitario. Para mi es inviable tratar el comunitario con permanganato potasico, sulfato de cobre, agua oxigenada etc. Por eso yo quitaría los habitanges y subiría la temperatura a 36 grados durante 6 horas o 42 durante 1 hora, luego volver a temperatura normal y volver a introducir los inquilinos.
#3
Es buena idea , lo que pasa que yo creo que el acuario a llegado a un punto que es casi imposible sacar a todos los habitantes sin destrozar algo, podría sacar algunas gambas grandes y eso pero lo demás con las plantas ya crecidas y todo el musgo que tengo se me quedarían más de la mitad dentro seguro , al menos que haga un poco de destrozo en el acuario que es justo lo que no.quiero por que ahora es cuando mejor lo tengo y m daría pena aver si quitandolas poco a poco las que veo soluciono algo esperamos que si , por que por lo demás otra solución aparte de lo químico que as dicho tu, aunque e leído que el agua oxigenada no es mala, es así ? Yo la e utilizado para quitar el biofilm en otro acuario pulverizandola y nunca a pasado nada y la quitaba pero en este caso no sabría como hacerlo ni tampoco me fío. Un saludo
#4
Ya te digo que no es fácil solución, lo del agua oxigenada y etc pregúntaselo a las gambas verás. Yo ese acuario que tú tienes no me atrevo a decirte pues esa esto en concreto por que sus inquilinos son un tanto peculiares en cuanto a tolerancia de quimicos.

Lo de cogerlas poco a poco seguro ellas dan más abasto a poner huevos que tú a ir las retirando.

Igual algún forero sabe o se le.ocurre alguna otra cosa.
#5
Y metiendo algun pequeño pez???tipo Neon.cardenal.mosquito.etc.etc lo mas normal es que se las coma y no molesten a tus gambas
#6
Casualmente he leído un post hace poco sobre esto en el foro, te pongo el enlace para que le puedas hechas un vistazo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-HIDRAS
#7
(25-07-2017, 10:03 PM)MANGUERAS71 escribió: Ya te digo que no es fácil solución, lo del agua oxigenada y etc pregúntaselo a las gambas verás. Yo ese acuario que tú tienes no me atrevo a decirte pues esa esto en concreto por que sus inquilinos son un tanto peculiares en cuanto a tolerancia de quimicos.

Lo de cogerlas poco a poco seguro ellas dan más abasto a poner huevos que tú a ir las retirando.

Igual algún forero sabe o se le.ocurre alguna otra cosa.
Ya lo sé que no es buena solución por eso en verda no usaré nada químico a noser que este repleto de hydras, hoy solo e quitado 1 es un alivio aunque sé que alguna quedará fijo pero bueno poco a pocoa ver si lo.consigo, gracias por el consejo

(26-07-2017, 01:55 AM)Qnk escribió: Casualmente he leído un post hace poco sobre esto en el foro, te pongo el enlace para que le puedas hechas un vistazo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-HIDRAS

Gracias compañero, yo también di con este post y es muy bueno, pero no dice por que salen, que en verdad es lo que me interesa por si estoy haciendo algo mal remediarlo de raíz

(25-07-2017, 10:45 PM)un atletista escribió: Y metiendo algun pequeño pez???tipo Neon.cardenal.mosquito.etc.etc lo mas normal es que se las coma y no molesten a tus gambas

Tengo 3 endler y 3 ojos de linterna son peces pequeños y aunque se vuelvan locos con los.copepodos , son muy maricas con las.hydras, eso si es que las ven ( que no lose ) , y la verdad me gustaría meter algún pez como los que as dicho pero el problema es que no quiero más peces y si meto alguno aunque sea un par de días , ya me lo.tengo que quedar por que pos donde yo.vivo ( Almería ) no conozco a nadie ni para regalárselo un saludo.y gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: