QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Enfermedad Goldfish ¿Hexamita?(DIAGNÓSTICO: Hexamita)
Respuestas: 13    Visitas: 4110
#1
Buenos días, ayer tras llegar de pasar el fin de semana fuera, me encontre a mi boina roja de la siguiente manera, he mirado por internet y creo que puede ser hexamita.

Queria saber si ha alguien mas le ha pasado y que tratamiento tiene, por lo que he visto es de dificil curacion.

-capacidad: 80 litros brutos
-filtro: jbl e401
-fotoperiodo: 6 horas
-habitantes: 3 goldfish
-limpieza: 20 litros semanal + sifonado
-flora: 2 echinodorus + vallisneria + anubia
-abonado: seachem flourish 1 vez a la semana
-co2: no
-parametros agua : medido con tiras sera
ph 7
gh 3
kh 6
nitritos 0
nitratos 50 (estoy en proceso de bajarlos)

-fecha de montaje: hace 3/4 semanas

[Imagen: XlhyLll.jpg]

[Imagen: iMVS1yY.jpg]

[Imagen: tL5MnwS.jpg]
#2
Has de controlar las heces y poner una foto así a simple vista lo que si se le ve es un ataque bacteriano. Lo del agujero en la cabeza me parece que es lo que te inclina a pensar que es hexamita pero no es nada aclaratorio y definitivo podrían ser carencias de minerales, como te digo controla las heces y trae fotos.

Yo creo que nos encontramos ante un acuario muy inmaduro, creo que te has precipitado en meter peces demasiado pronto.

Creo que se te ha podido juntar más de una cosa. Trae un poco más de información como te he dicho.
#3
Estoy con Felix

Controla las heces y su color,es de suma importancia para ver si es tipo bacteriano o tenemos que mirar mas cosas

Pero a parte de eso, debes saber que esos 80 litros brutos (unos 60 reales) son muy pocos para ese tipo de peces, cada pez necesita al menos 80 litros por ejemplar y a partir de 100 litros, con esa relación tienes apenas 20 litros por ejemplar

El acuario no esta lo suficientemente maduro (de ahí esa cifra de Nitratos) y mucho menos paras ese tipo de pez, que defeca mucho más que otros debido, primero a su tamaño y segundo que puede estar comiendo todo el dia si le echamos comida,son unas auténticas máquinas de comer

Si quieres bajar esos nitritos, haz cambios más abundantes de agua,entorno al 50% siempre dejándola reposar al menos 24/48 horas y cambiandola cada 3 días

Las tiras para medir no son nada fiables, te aconsejo en la medida de lo posible que te hagas con test de agua en gotas, mucho más fiables sin duda

Un saludo -good.gif
#4
Muchas gracias por las respuestas.

Esta tarde cuando llegue a casa intentare poneros una foto de las eces.

Sobre el acuario decir que fue montando en otra urna en febrero de 2016 y cambie de urna en diciembre de 2016 a la actual y el filtro lo puse en enero de 2017.
#5
Buenas, ayer cuando llegue por la tarde parece que habia mejorado un poco, aunque sigue con mal aspecto, de momento no he tocado nada en el acuario, solo he alimentado.

Sigue con la conducta de quedarse en el fondo parado debajo de una hora.

Os adjunto las fotos de las eces, las pequeñas creo que son de caracoles, pero por si acaso.

[Imagen: oqkv1t.jpg]

[Imagen: w3prNf2.jpg]

[Imagen: FAwHQdA.jpg]
#6
No las veo bien por que ando con el movil, a ver si pillo un Pc y las veo mejor , son blancas??

Si tienes Aloe Vera introducesela y asi ayydaras en algo a la regeneracion de la Boina

Un saludo
#7
Perfecto esas fotos, pues toca tratar con metronidazol, haz una papilla con mejillón 100 gr(mejillón)X 1 gr. Metronidazol y alimenta a todos los habitantes del acuario durante una semana descansas la siguiente y vuelves a tratarles en la tercera semana.

Haz cambios de agua abundantes mientras estés con tratamiento sifonando también el sustrato.

Les darás tres veces de comer diarias, sin pasarte dales solo lo que veas que se comen.

Me vas contando un saludo.
#8
Bueno pues ya he empezado con la medicacion.

Pongo la informacion por si a alguie le interesa:
-Compre metronidazol el generico 1,70€, cada pastilla son 250 mg.

-Compre mejillon cocido 450gr a 3,30€. Despues de quitarle las conchas se quedo en 250gr.

Lo he picado todo a tijera por no meterlo en la batidora y que quede demasiado liquido, y eche pastillas hasta completar 2,5gr de medicamento.
#9
Deberías procesarlo para que esté bien repartido y compacte mejor en el congelador, así picado se liberará el medicamento en el agua visto y no visto y no hará su efecto, lo tienen que ingerir los peces.
#10
(25-07-2017, 11:06 PM)MANGUERAS71 escribió: Deberías procesarlo para que esté bien repartido y compacte mejor en el congelador, así picado se liberará el medicamento en el agua visto y no visto y no hará su efecto, lo tienen que ingerir los peces.

¿a que te refieres con procesarlo? Segun termine de hacer la pasta lo meti en una bolsa con cierre hermetico, lo distribui por la bolsa para crear una capa homogenea y fina, y acto seguido al congelador ¿es correcto?
#11
Procesar, me refiero a triturarlo con la batidora.
#12
Buenas, paso para actualizar despues de los primeros 5 dias de tratamiento.

El goldfish ha mejorado, parece que esta haciendo efecto el tratamiento, el agujero que tenia en la frente ha desaparecido y los bultos han disminuido de tamaño las cacas también han desaparecido y no tienen el aspecto que tenían antes.

Tambien he medido valores nuevos del agua:
PH 6,4
KH 3
GH<3
NO2 0
NO3 25
#13
Me alegro un montón, termina el tratamiento aunque todo vaya bien.
#14
Enhorabuena!!!
A ambos.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: