QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Valores inchoerentes ph TDS
Respuestas: 12    Visitas: 1873
#1
Acabo de adquirir test decentes de ph y TDS. Cuando mido TDS todo normal 280 en el gambario, 340 en el comunitario. En el agua del grifo 54. Hasta aquí bien. Mido ph, con un medidor electrico recién calibrado y las gotas de JBL y me dan todas las aguas, acuarios y grifo pH de 9,5.

Esto es normal?

La semana que viene recibo test de gh y kh decentes, imagino que dirán algo. Pero me estrañan esos TDS con estos ph. O es normal que así sea? Alguna sal estará alterando el ph?

Voy ya a por los cíclidos africanos
#2
Buenas David, muy raro se me hace ese ph... tienes en casa suero fisiologico del que nos echamos a los ojos? Prueba a medirlo a ver que te sale, debe salirte 7 clavado.
#3
He probado con agua destilada, da 7 y con las soluciones para calibrar los aparatos de ph. Hace una semana no estaban así, me daban 7,5 que es altito. Además las gotas no tienen porque fallar, estaban azulitas. Estoy alucinado sobretodo oprque no parece que haya mucha concentración de sales por los TDS, aunque no es exactamente eso me parece un poco raro.
#4
Buenas¡¡
Hoy mismo acabo de comprarme uno electrónico y me dieron unas indicaciones para su uso, si no las haces a ver si te valen.
Según las indicaciones que me han dado:
  • 1-Hay que calibrarlo con las sales que traen.
    2- Las mediciones que las haga con paciencia y agitando un poco dentro del agua al principio para que se vaya aire si lo hay.
    3-Al acabar de medir lavarlo con agua destilada y me insistió mucho en que era muy muy importante secarlo después de lavarlo.
Aun así me dijo que lo probase porque muy de vez en cuando alguno falla y no sabe por que, que deben de venir defectuoso.

Yo he probado antes de calibrarlo en agua del grifo, destilada, de los dos acuarios y había pequeñas variaciones pero me daban cosas raras. Después lo he calibrado según las instrucciones que trae y e vuelto a medir el agua del grifo, destilada, y en los dos acuarios y ha funcionado perfectamente.
A ver si te sirven de algo las indicaciones que me han dado si es que no lo has hecho así ya. Suerte¡
#5
Muchsa gracias. Qnk, voy a hacerlo siguiendo todos los pasos con meticulosidad, a ver que sale, el problema es que las gotas de jbl me dan lo mismo y ahí me caigo con todo el equipo, pero insistiré con el tema del aparato.

Gracias
#6
A ver, si la gota es azul e pH es alto, impepinable, es infalible, no existe posibilidad de fallo, es un compuesto orgánico que vira de color en función del pH y no depende de concentración, temperatura ni nada (no significativamente).

Así que tienes el pH en 9,5...

A veces los señores del Canal de Isabel II nos la juegan y no hay nada que podamos hacer al respecto, ellos disfrutan poniendo dificultades a los acuaristas y la ley admite que nos suministren el agua con un pH desde 6,5 hasta 9,5.

Cuando llueve mucho o cuando no llueve nada se altera el suministro de agua, no conozco los motivos, puedo entenderlo cuando llueve mucho, porque se remueven los lodos del fondo de los embalses, pero lo de cuando no llueve... quizás sea efecto de que en verano el agua tiene más vida y tienen que clorar mucho más, aunque no lo he calculado puede que esto suba el pH y allí lo ajustan hasta el límite que exige la ley...

En definitiva, que no se puede hacer nada, si quieres puedes intentar bajarlo, pero eso te va a exigir medir el agua en cada cambio y ajustar valores. Por otro lado la ósmosis tampoco me gusta mucho, porque genera mucho rechazo, y salvo que se tengan aguas malas también creo que engorra más que otra cosa...
#7
Gracias Dudo, por lo menos no estoy loco. Esperaremos a que mejoren las aguas. Puede servir para otros. Puede aue el agua os este llegando con pH alto, vigilad.
#8
Bueno pues hoy me han llegado los test de gh y kh. Atentos a los datos:

En el cimunitario:
pH 9,9
TDS 338
Kh 3
Gh 35

Gambario:
pH 10,3
TDS 404
kh 4,5
Gh 39

Agua del grifo
Ph 10,9
TDS 58
Kh 2
Gh 40 y nos hemos cansado de hechar gotas.

El ph lo he medido con el digital, puede fallar pero las gotas de jbl azules no sabria describir el tono.

Imagino que están añadiendo algo al agua que no se lo que es.

La cuestión es qué agua mineral me recomendaríais comprar y cuanto cambio hacer. Y no volveré ha hacer cambios hasta que no llueva, imagino. El gambario es de 40 y eñ comunitario de 100.

Todos los animales vivos y sin síntomas, ya no se si todos los test son una m.... o el agua es mala o a mis animales les da igual todo.

Saludos
#9
Hola,

Es raro si, igual deberías de escribir una queja formal al canal, esos valores de pH están fuera de los límites legales.

Compra el agua más barata, pero de mineralización débil, máximo 70 mg/l de Ca y 100 mg/l de bicarbonatos.

En los próximos cambios mezcla el agua mineral y la de grifo, 20:80, que no queremos bajar de golpe ese GH y ese pH. cada par de cambios ve aumentando el agua mineral 30:70... y así
#10
Muchas gracias Dudo, eso haré. Cuanto porcentaje cambio y cada cuamnto. Algo asi como 20% dias alternos?
#11
yo seguiría con la rutina normal, no tienes un buen agua, pero los peces ya están hechos a ella.
#12
Donde vives jdsmelero? Ese agua no es ni medio normal, tiene un ph altísimo.

Puedes poner una queja, ya no sólo por tus peces si no porque con esos valores no creo que sean muy buenos para el consumo humano
#13
Simplemente es ilegal

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-3596

Lo máximo permitido es pH 9,5.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: