QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Moisés (55l)
Respuestas: 10    Visitas: 1869
#1
Aqui está mi pequeñin, aún mucho por aprender en este mundillo.
Aún me falta colocar algo mejor todo, y en cuanto pueda, cambiar la iluminación para meter más plantas.

Tipo de Acuario: Tropical

Dimensiones: 55 x 30 x 34,8 cm.
Capacidad: 55l.
Filtración: Eheim biopower 160, esponja + bolas de cuarzo Eheim Substrat Pro
Tipo de sustrato: Grava de Silice de grano medio
Iluminación: Led 11W
Foto periodo: 10 horas.
Habitantes:
5 Guppys hembra
3 Platys macho
4 Corydora aeneus
3 Caracoles Cebra
Alimentación de los habitantes: Escamas, Granulos multi-ingrediente.
Rutina de limpieza: Cambio de agua del 15% cada semana, limpieza de cristales y sifonado de fondo. Limpieza de esponjas del filtro. Cada 3 meses aclarado de bolas con agua del acuario
Equipamientos extra: calentador 50W + oxigenador incluido en el filtro
Flora del acuario: Helechos de Java
Abonado: De momento aún no
CO2: No.
Parámetros medidos del agua:
No3:0-5 No2:0 Gh:3 Kh:6 Ph:6,8
Fecha del montaje: Abril 2017
Panorámica del acuario:
[Imagen: GHaAZ95.jpg]
#2
Esta muy bien. Yo tuve un tiempo el mismo filtro y me gustaba a pesar de lo aparatoso. En 1 minuto limpio. El tema plantas no entierres los helechos o se pudieran las raíces, aprovecha el posible cambio y inventa algo para tapar el filtro. Esperemos que la grava no desgate mucho los bigotes de las corys.
El cambio de agua hazlo un poco más generoso, no puede llegar al 30%?

Bonito chiquitín. Ya verás las alegrías que dan cuando crezcan! -good.gif
#3
Muy chulo! Me sorprende que sólo tengas hembras de guppy, la gente cuando no quiere criar mete sólo machos porque son más vistosos...
#4
Pinta bastante bien tu acuario, decoración y plantas naturales es un buen inicio. Como te comenta Redswift intenta que los helechos no este el rizoma enterrado, lo mejor es fijarlos a las piedras que tienes para que no se pudran las raices y aumenta la cantidad de agua en el cambio a un 30% semanal, no parece mucho pero ese poco más de agua nueva siempre viene bien para peces y plantas.
¿Que plantas tienes pensadas para meter si cambias iluminación? Te recomiendo que leas este tema aunque alguna cosa te suene a chino te vas haciendo una idea: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado
Como lo tienes ahora puedes añadir alguna vallisneria, helecho de sumatra, musgo de java, ambulia o cola de zorro, por darte alguna idea de momento.
#5
No tiene mala pinta ese acuario.

Mira este hilo: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SOR...EN-EL-FORO por si quieres particiar.

Te comento:

1- 15% del agua es poco cambio, mínimo cambiaría un 30% y mejor aún un 50%.
2- Deja las esponjas y el material filtrante en paz, cuando te baje el caudal del filtro (no creo que sea cada semana) limpia esponjas y el material filtrante sólo si ves mucho lodo.
3- El filtro me parece adecuado, pero te ocupa mucho espacio dentro del acuario, con un buen filtro externo o de mochila mejorarías la filtración y harías hueco.
4- Para guppys y plattys el agua es un poco blanda de más, es un agua excelente para asiáticos y amazónicos. Planteatelo.
5- De luz andas flojo, pero tienes las plantas adecuadas a esa luz.
#6
(17-07-2017, 09:25 AM)AquaManu escribió: Pinta bastante bien tu acuario, decoración y plantas naturales es un buen inicio. Como te comenta Redswift intenta que los helechos no este el rizoma enterrado, lo mejor es fijarlos a las piedras que tienes para que no se pudran las raices y aumenta la cantidad de agua en el cambio a un 30% semanal, no parece mucho pero ese poco más de agua nueva siempre viene bien para peces y plantas.
¿Que plantas tienes pensadas para meter si cambias iluminación? Te recomiendo que leas este tema aunque alguna cosa te suene a chino te vas haciendo una idea: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado
Como lo tienes ahora puedes añadir alguna vallisneria, helecho de sumatra, musgo de java, ambulia o cola de zorro, por darte alguna idea de momento.


Si, de momento tengo un par de ramas pequeñas a las que e atado los helechos con el rizoma sin enterrar y van muy bien. Me gustaría poner o cola de zorro o ambulia para complementar un poco decoración, y en cuanto pueda ahorrar un poco, quitar la tapa con la luz de led, y meter una buena pantalla para mejorar la iluminación.
A partir de ahora le haré un cambio del 30% semanal, a ver que tal va!
#7
Bueno, tras unos meses si casi comentar nada nuevo por aquí, ya he empezado una remodelación completa para mejorar al pequeño.
Ha sido un cambio casi completo, Filtro de mochila Aquaclear 30 con muchísima más carga biológica de la que me permitía el eheim. Grava de silice de 4mm, quitada la tapa del acuario de kit, y una nueva lampara amzdeal de 72 leds, 7000ºK. y calentador de 40w

Plantas tenemos Ambulia, Vallisneria, y Cryptocoryne parva.
Ahora mismo lo habitan 3 plattys, 2 mollys, 3 corydoras y 4 caracoles zebra.

Aún faltan algunos ajustes, como una tapa transparente a medida y posiblemente otro fondo de cristal.

Ya me comentareis lo que sea!![Imagen: o8z3om.jpg]
[Imagen: 30ib9j9.jpg]
#8
Personalmente es fondo no hace juego con tu hard Wink

Pero es tu acuario, y al que le tiene que gustar primero es a ti -nosweat.gif
#9
Hola Moises. Lo del fondo ya en gustos, yo también buscaría otro. Quería decirte que me parece original y bonita esa combinación y disposición de las plantas, a ver como evolucionan, porque crecerán mucho.

Ya te comentaron lo de los parámetros para esos peces. Puedes intentar subir la dureza con alguna concha metida en una maya en el filtro, concha de jibia o algo así. No se como llevas ahora los parámetros.

Saludos
#10
Que curiosa esa disposición de plantas.

cuando crezcan bien puede quedar muuuy chulo!
#11
Muy bien compañero, un acuario muy mejorado, cuando crezcan las plantas se verá aún mejor...anímate con alguna roja a ver que tal...por darle un toque.

El fondo yo lo cambiaría por goma eva negra, cuesta nada en cualquier papelería y queda bien chula y resistente.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: