QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibilidad entre colisas lalias
Respuestas: 4    Visitas: 1716
#1
Buenas,

recientemente he metido un colisa lalia macho de rayas azules y naranjas en el 225 litros y estoy encantado con él. Me gusta mucho, es muy tranquilo y se deja ver mucho, siempre dando vueltas por el frontal.
Después de las vacaciones me gustaría meter más peces de esta especie, pero no sé si me darán problemas de compatibilidad entre ellos. ¿Qué opción me recomendáis más para evitar peleas y conflictos?

a. Meter sólo otro macho (azul)
b. Meter otro macho y dos hembras, para hacer dos parejas.
c. Meter otro macho y 4 hembras para que las hembras no estén tan acosadas.

No tengo otros guramis ni peces conflictivos y tendría espacio suficiente.
#2
Dos machos en principio no es buena idea, no se si el tener 225 l podrías compatibilizarlo, pero casi sería mejor tirar sólo por hembras.
#3
Hola, yo meti una pareja en un 300l, el mancho patrulla el acuario y no dejaba a la hembra en paz, esta ha desaparecido, supongo que muerta, son peces muy bonitos pero con mucho caracter.
#4
Gracias a Dudo por el consejo y a Alberto por tu experiencia . Está en la línea de las experiencias que he encontrado en google, que parece que casi es peor tener sólo una pareja que dos machos. Hay varios temas en donde se cuenta que dos machos sin hembras se llevan de maravilla, y de ahí mi duda.
#5
Yo he visto acuarios con 3 machos ,y no les vi pelearse en ningún momento , pero nunca con hembras .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: