QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reutilizar material filtrante usado
Respuestas: 9    Visitas: 2360
#1
Hola, he comprado un filtro de segunda mano que viene con material filtrante, las esponjas las pensaba tirar, pero el material biológico lo he metido en lejía, junto al filtro entero desmontado. Mi plan era dejarlo ahí 24 horas, y después otras 24 horas con el filtro funcionando con agua con lejía.

Después aclararlo bien y dejarlo funcionando con agua con prime cambiando el agua varias veces otro par de días.

Sería la forma correcta de hacerlo? O me la estoy jugando mucho por no gastarme los euros en comprar material nuevo?

Gracias!

Ups, lo quería meter en filtración y me he confundido, se puede mover?
#2
(11-07-2017, 01:35 PM)Uru escribió: Hola, he comprado un filtro de segunda mano que viene con material filtrante, las esponjas las pensaba tirar, pero el material biológico lo he metido en lejía, junto al filtro entero desmontado. Mi plan era dejarlo ahí 24 horas, y después otras 24 horas con el filtro funcionando con agua con lejía.

Después aclararlo bien y dejarlo funcionando con agua con prime cambiando el agua varias veces otro par de días.

Sería la forma correcta de hacerlo? O me la estoy jugando mucho por no gastarme los euros en comprar material nuevo?

Gracias!

Básicamente es una autentica exageración jaja. Desde luego que jugarte no te la vas a jugar nada porque eso va a ser lo mas desinfectado del planeta!!. Ahora hablando enserio es totalmente innecesario tanto tiempo en lejía con que los tuvieses unos minutos es suficiente. No los tengas tantos a ver si el material porosos al estar tanto tiempo se va a quedar la lejía muy impregnada. Con que tengas unos minutos los canutillos o bolas es suficientes y enjugarlas muy bien. El filtro limpialo bien con jabón y escúrrelo mucho y mas que suficiente para quitar todo lo que tenga.
#3
(11-07-2017, 02:07 PM)JaviLope escribió: Básicamente es una autentica exageración jaja. Desde luego que jugarte no te la vas a jugar nada porque eso va a ser lo mas desinfectado del planeta!!. Ahora hablando enserio es totalmente innecesario tanto tiempo en lejía con que los tuvieses unos minutos es suficiente. No los tengas tantos a ver si el material porosos al estar tanto tiempo se va a quedar la lejía muy impregnada. Con que tengas unos minutos los canutillos o bolas es suficientes y enjugarlas muy bien. El filtro limpialo bien con jabón y escúrrelo mucho y mas que suficiente para quitar todo lo que tenga.

Estoy de acuerdo. Para quitar la lejía es incluso mejor simplemente dejarlo secar, la lejía se va a vaporizar antes que el agua.
#4
(11-07-2017, 01:35 PM)Uru escribió: Ups, lo quería meter en filtración y me he confundido, se puede mover?

Sí, no problem, te lo muevo ahora. -good.gif

Coincido con los demás.. te has pasado tres pueblos, jajaja.
#5
(11-07-2017, 02:45 PM)karo escribió:
(11-07-2017, 01:35 PM)Uru escribió: Ups, lo quería meter en filtración y me he confundido, se puede mover?

Sí, no problem, te lo muevo ahora. -good.gif

Coincido con los demás.. te has pasado tres pueblos, jajaja.

Vaya, se me ha escapado el movimiento! Gracias karo -drinks.gif
#6
Gracias

Bueno, mejor pasarme que quedarme corto, aunque no creía que me iba a pasar tanto jeje.

Sobre todo me preocupa el no poder aclararlo bien y que el material poroso siga soltando ahora lejía poco a poco, o que pierda propiedades, no se, por ejemplo que una vez colonizado, ahora lleno de porquería, los pequeños poros ya se queden obstruidos...
#7
La lejía quema la porquería dentro de los poros, hay un material filtrante de seachem, el purigen, que se basa en eso, retiene la mierda, la quemas con lejía y vuelta a empezar.
#8
Genial! Y con un chorrillo en un cubo sirve, no?
#9
Ya no eches más lejia, ha sido suficiente! ?
#10
Jeje, ok ok, muchas gracias por la ayuda!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: