QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo gambario
Respuestas: 3    Visitas: 987
#1
Yo también acabo de montar un gambario de 30L con dos tiras de Led de 6 Led cada una y cada Led de 3w, la urna venía con una tira Led y el de la tienda me dijo que con eso en ese acuario las plantas estarían la mar de agustito pero como a mi me gusta poner filtros de más capacidad de la que tiene el acuario o en este caso dos filtros, uno de ica (el pequeño) y otro de ica el optimus 200 con lo cual en cuanto a filtración creo que va bien pero no agusto con ello Le he metido otro filtro de gambas que va con una bomba de aire y la verdad es que a las gambitas les encanta porque siempre hay alguna encima de él... Y los Led Le metí otra tira más (osea dos) para que haya una buena iluminación en el nano acuario y las plantas tiren bien es mas la anubia se está recuperando y está echando hojitas nuevas. El sustrato es en la base lava de roca y por encima akadama y kyriozuma que es mejor y más estable que la akadama y otros sustratos que he leído. De momento tengo dos bolas de esas como de musgo y 4 plantas de esas filamentosas (no se el nombre científico) pero son de esas que parecen tallarines verdes y una anubia en recuperación. No se si montarle un sistema casero de Co2 o no, eso se lo dejo a los expertos foreros que si pueden asesorarme se lo agradecería. Tengo dos gambitas amarillas, dos red cherry, dos azules y dos de las transparentes normales estoy esperando un pedido de unas 35 gambitas pero no creo que sea buena idea meterlas todas del tirón sino espaciarlo en dos dias. No sé si voy por buen camino o estoy haciendo algo mal. Agradezco cualquier sugerencia. Un saludo a todos los foreros y gracias por todo. Si tuviera que corregir cualquier cosa agradecería que me lo comentaran para aportar la mejor información. Gracias de antemano.
#2
Buenas! Así que al final te animaste a montarlo Big Grin
Yo soy novato y de leds y CO2 no tengo ni idea-nosweat.gif de filtración veo que vas sobrado jejeje
Lo único que veo raro es lo del kiriu, tengo entendido que lleva hierro (quizás me equivoque) y eso con las gambas creo que no se lleva bien.
Un saludo! Y enséñanos unas fotos!!
#3
Buenas, yo veo dos cosas. Primero que el filtro interno puede absorber las gambas, y desde luego las crías. Si no puedes tener otro pon algo en la entrada para evitarlo. Segundo, si son neocaridinas, entiendo que es así, al juntarlas de distintos colores las crías van a tender al color salvaje, esas gambas genéticamente no mezclan los colores y van a salir marrones.
Para esas plantas no es imprescindible CO2.
Los expertos te concretarán, si pudieses poner una ficha completa se agradecería.

Un saludo y ánimo
#4
Hola,

a ver si te animas a poner la ficha completa y con foto. la tienes en mi firma , sólo es pinchar copiar y rellenarla
Así con toda la información seguida en un mismo párrafo, se nos hace complicado seguirte. Si puedes facilitarnos la tarea, te podremos ayudar con más acierto seguro -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: