QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Urgente!! Filtro no arranca
Respuestas: 15    Visitas: 2849
#1
Buenas noches,

Tengo un Eheim Professionel 3 2073. Acabo de abrirlo para cambiar el perlón y cuando lo monto no arranca. Nada de nada. El rotor no gira y no hace ningún ruido.

¿Alguna idea? ¿Debería girar con la tapa desmontada o solo cuando el filtro está totalmente montado?

Muchas gracias
#2
Imagino que deberia hacerte el ruido de "intentar" funcionar tanto montado como solo el cabezal, si alguien lo tiene que te lo confirme.

Revisa que este limpia la zona del rotor.

Aunque parezca una tonteria, revisa que el enchufe funciona.
#3
Has montado bien el rotor? igual está encallado... -pardon.gif
#4
Hola, puede ser una bolsa de aire, asegúrate de cebarlo bien y que las mangueras estén llenas de agua o inclusive que estén vacías como si fuera la primera vez que montas el filtro.

Un saludo.
#5
A mi me ha pasado varias veces(con otros filtros), y lo soluciono dandole un toque a las aspas con un pincho de madera(procurando que esté en agua y no gire en vacio) y enseguida arranca.
Saudos!!!
#6
No se que sera pero ayer les escribi una duda desde su pagina web a los de Eheim y en un par de horas me contestaron. Puede que te sirva.
#7
por estas cosas no me gusta ami limpiar mucho los filtros ,siempre hay alguno que me da guerra yo lo soluciono como xavicha les doy un empujoncito a las aspas y arancan, si no puedes probar a hecharle el lubricante de eheim haber si asi no se te queda tan pegado a los laterales el rotor y se anima a arrancar
un saludo suerte
#8
Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas.

Sin saber cómo, después de mucho toquetearle arrancó. Lo malo es que la llave de paso se quedó como atascada y tras varios intentos la forcé. La abrí y se ha partido un engranaje y se me quedó la entrada del filtro bloqueada. Al final he podido dejar tanto la entrada como la salida abiertas y así he vuelto a poner la llave sin la palanca. Tendré que comprar otra. Sabía yo que algún día cargaba esta pieza, es demasiado tosca.

Qué incómodo es abrir para limpiar o cambiar algo en un filtro externo. Y yo que solo quería cambiar el perlón... Le he maldecido mil veces Sad
#9
Una opción es poner un prefiltro y quitar el perlón del filtro, si tienes filtro bien dimensionado te permite abrirlo menos. Yo cada vez que lo abro necesito tres personas para socorrerme, jeje

Saludos, me alegra mucho
#10
El filtro es de segunda mano y el chico que me lo vendió me lo dio lavado. Yo lo lavé de nuevo pero ya estaba muy saturado.

Le he puesto perlón normal de un saco que tengo grande.

La opción del pre-filtro es interesante. Lo miraré.

Menos mal, pensaba que se me iba la colonia bacteriana al garete. ¿Qué piezas de repuesto tenéis para vuestros filtros? ¿Convendría tener otro rotor?
#11
yo la verdad soy poco precavido en ese aspecto y no tengo repuestos en casa , pero tampoco me preocupa mucho no es lo normal que se rompan si vamos toketeando con cuidado . esta vez as tenido mala suerte , en las tiendas de madrid sueles tener los recambios si no es en una en otra tienda y en el mismo dia se consiguen
un saludo
#12
(08-07-2017, 08:47 AM)the_boss escribió: ¿Qué piezas de repuesto tenéis para vuestros filtros?
yo tengo un eje cerámico del eheim por si las moscas, que se rompen muy fácil.

Y un filtro 2213 de reserva completo tamb -fisch.gif
#13
Muchas gracias por los consejos.

Compraré un eje cerámico y la llave de paso
#14
(09-07-2017, 02:03 AM)karo escribió:
(08-07-2017, 08:47 AM)the_boss escribió: ¿Qué piezas de repuesto tenéis para vuestros filtros?
yo tengo un eje cerámico del eheim por si las moscas, que se rompen muy fácil.

Y un filtro 2213 de reserva completo tamb -fisch.gif

Yo tengo también un e1501 de reserva, y varias bombas y filtros internos. En caso de necesidad se puede llenar el acuario de bombas de agua y se ponen las cargas filtrantes dentro de la urna.

Aunque la verdad, para tener un filtro de reserva es casi mejor tenerlo puesto.
#15
(10-07-2017, 09:57 AM)Dudo escribió: Aunque la verdad, para tener un filtro de reserva es casi mejor tenerlo puesto.

Si te entra -biggrin.gif-biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: