QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano reef
Respuestas: 12    Visitas: 2117
#1
Hola! Después de algún tiempo vuelvo por aquí con un nuevo proyecto, os cuento:

Urna: 60x30x30 (54litros) aunque no se si cambiarla por 60x30x40 (72litros) que opináis?

Sump: urna con 3 divisiones 40x25x25

Skimmer: sera ps 130

Bombas de movimiento: tengo dos jebao rw4 pero con una será suficiente

Iluminación: radion xr15 g4 pro

A ver si me ayudáis a decidirme con la urna aunque la de 60x30x30 ya está en camino..
#2
Buenas, me alegro que vuelvas con este nuevo acuario, sobre la urna pues mira... unos litros mas mejor que mejor....
Las bombas aunque de potencia vaya bien con una sola será mucho mejor si le pones las dos a menos potencia así juegas con las corrientes y como tienen controlador pues las pones como mejor te vengan....
De luz vas de lujo jejeje
#3
Esos diez centímetros de más, si son a lo ancho será perfecto, en alto solo será para tener más agua. En 60 cm de largo creo que esas bombas van a ser demasiado, pero bueno, todo es probar.
El skimmer no lo conozco, pero siendo Sera......
#4
Son 10 cm de más a lo alto, voy a quedarme con el 60x30x30

No te convence el skimmer Manuel?
#5
yo te recomendaria si puedes 60*40*40 estos acuarios con 30 de ancho ami me parecen incómodos de trabajar sobre todo cuando lo tengas lleno de roca y algunos coralillos
#6
Voy a empezar con el 60x30x30... si se me queda pequeño cambio al 60x40x40
#7
La marca Sera en marino, Aristócrata.. no tiene muy buena fama! Por eso habrá dejado los suspensivos Manuel.

Para tan poquitos litros hay skimmers de marcas de las muy buenas que no son caros y el resultado va a ser una apuesta segura -good.gif
#8
Como por ejemplo? Buble Magus-QQ?
#9
Por cierto para la urna de 60x30x30 será suficiente la radion xr15 pro o se quedara corta para sps?
#10
según fabricante si la pones a una atura adecuada cubre un radio de hasta 60cm x 60cm ,aunque seguramente los lados queden mucho menos iluminados que el centro,aunque también depende mucho de como coloques las rocas pero con la poca altura que tiene el acuario debería de funcionar prácticamente cualquier coral en el centro, por estetica quedara mejor con dos funcionando a medio gas la iluminación sera mas homogénea por el acuario . con esta pantallote que planteas me ira por lo menos a por los 40 de ancho en la urna que es una pena desaprovechar tanta luz jeje
#11
(10-07-2017, 02:29 AM)Fumon escribió: según fabricante si la pones a una atura adecuada cubre un radio de hasta 60cm x 60cm ,aunque seguramente los lados queden mucho menos iluminados que el centro,aunque también depende mucho de como coloques las rocas pero con la poca altura que tiene el acuario debería de funcionar prácticamente cualquier coral en el centro, por estetica quedara mejor con dos funcionando a medio gas la iluminación sera mas homogénea por el acuario . con esta pantallote que planteas me ira por lo menos a por los 40 de ancho en la urna que es una pena desaprovechar tanta luz jeje

Pienso igual....
#12
Gracias! A ver qué puedo hacer
#13
Hola
Una Radion con 30cm de agua... no la pongas a tope y a una altura no inferior a 30cm ya que te puede freír los corales.
Para SPS vas sobrado de luz, el problema para SPS lo puedes tener en mantener el acuario en muy bajos nutrientes en un acuario con tan poco volumen así como mantener los parámetros estables.
No obstante es un reto... ánimo!
Ya nos presentarás ese bonito acuario.

Pd: yo bajaría de nivel de luz y subiría skimmer...
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: