QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambiar segundo filtro
Respuestas: 5    Visitas: 860
#1
Hola compañer@s. Estoy pensando en cambiar el segundo filtro que tengo en el acuario. Es un fluval 206 y la verdad es que el agua siempre tiene particulas pululando.
Os cuento un poco sobre el acuario.
Es un 200 litros bastante plantado. En el viven: una pareja de escalares, 5 corys, 4 zorros voladores, 5 tetras limon, 8 borrachitos y 3 gobios. Actualmente la filtracion es con el filtro que he dicho antes de 700 l/h bastante menos con cargas filtrantes. Y un fluval 306 1000 l/h que se quedaran en 700.
La duda es que filtro meter. JBL o eheim. Con eheim he tenido algun problema en un 2071 ya que la llave de cierre tiene tendencia a escacharrarse.
Que me recomendais?
Como digo el agua siempre tiene porqueria pululando.
Sifono con los cambios de agua. Y la verdad es que no sale mucha guarreria.
Un saludo
#2
Que tengas o no partículas no depende del tipo de filtro, no es más que una bomba de agua y una caja...

¿tienes perlón? Si no lo tienes, el perlón es lo que elimina las partículas más finas, y si lo tienes comprueba que cubre perfectamente toda la sección del filtro (si no lo hace el agua evitará pasar por el perlón ) y que no lo tengas muy viejo.

Mete una buena masa de perlón.
#3
Perlon tienen los 2. Y cubre bien toda la cesta donde va alojado. Pensaba que era por falta de movimiento ya que el 206 no empuja todo lo que yo quisiera. El filteo tiene perlon y esponjas para lo mas gordo.
#4
También pienso que el problema no es el filtro.

Limpia bien las esponjas o sustituyelas, pon perlón, etc. como te dicen -good.gif
#5
Pues yo creo que tienes filtro suficiente, con que tengas 1000 l/h entre los dos debería bastar.

Comprueba el movimiento del agua (siguiendo la trayectoria de la porquería -nosweat.gif) si hay zonas sin movimiento puedes necesitar cambiar la ubicación de aspiraciones/flautas.
#6
La porqueria se mueve bien jaja. Los filtros los tengo sin flauta. El pequeño tiene la entrada en el fondo izquierdo y la salida en el mismo sitio apuntando hacia el lado contrario. Y el grande tiene la entrada en el fondo izquierdo y la salida en el frontal izquierdo apuntando también al lado contrario para que haya buena circulacion. Por eso pensaba que a lo mejor era falta de flujo. Pero si me dices eso. Revisare bien los filtros el perlon lo cambie hace un mes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: