QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que tal estan mis aguas
Respuestas: 12    Visitas: 1471
#1 Wink 
Buenas estoy montando un nuevo proyecto es este
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...e-y-salado

Y dado que estoy en una nueva región y por las mediciones que e hecho, ya veo que los tds son mucho mas altos aqui(provincia de cuenca), el acuario va a ser un plantado muy denso, los primeros habitantes serán los que tengo en el viejo acuario, una pareja de escalares, una corydora y un otocinclus, me gustaría que me dijerais vuestras impresiones.
Los parámetros del agua que tengo son:
Grifo
-Ph 6.9
-Gh 54
-kh 14
-No2 0
-No3 0-10
-TDS 511

Osmosis
-Ph 5.7
-Kh 1 o 0
-No2 0
-TDS 40

Tengo que decir que el Gh el test es sera y no me fio mucho, como creéis vosotros que debería hacer el ciclado, lleno la urna del grifo y los cambios durante el ciclado del grifo, o mezclo desde el principio. No se si sera relevante pero el sustrato sera Help .
#2
Madre mía.. esa agua se corta con cuchillo!! -nosweat.gif y nos quejamos los del Mediterráneo! Ese agua tienes que rebajarla muuuuucho! Mira bien lo que quieres poner porque vas a tener que meter mucha ósmosis. Tu agua para escalares y un buen plantado debería rondar los kh 4/5 y GH 6/10.O sea que calcula...
Yo a la hora de montar soy más partidario de montar con los niveles correctos de dureza en la medida de lo posible.
Si el ciclado lo haces con plantas esa dureza no les va ayudar
#3
(04-07-2017, 02:35 PM)poet747 escribió: Grifo
-Ph 6.9
-Gh 54
-kh 14
-No2 0
-No3 0-10
-TDS 511

Estos resultados son imposibles, tienes uno o varios tests en mal estado, y no precisamente el de GH, que también.

Con ese GH los TDS deberían ester mínimo en 960 ppm

Con ese KH el pH debería ser mínimo de 7.5.

Es un agua muy dura, ¿en qué zona de Cuenca estás?
#4
Como ya e dicho del GH no me fio por que el test sera, o es muy malo o yo no me aclaro con el, y el Ph utilizo un medidor electrónico, que calibrare mas adelante, cuando empiece con el montaje, Yo vivo en mota del cuervo.

Repetire los test, hay alguna forma de saber si están en mal estado.
#5
GH y KH por gotas ya te digo yo que si llevan más de un año abiertos no valen, se basan en ácido clorhídrico y éste se va perdiendo, porque se evapora.

Darían medidas mucho más altas que las reales.

(04-07-2017, 03:22 PM)poet747 escribió: Yo vivo en mota del cuervo.

Según los mapas Cuenca no es mala zona, pero si no me equivoco ya te pilla cerca Albacete, que tiene muy mala agua:

[Imagen: ESPCAL.jpg]
#6
si albacete me para a 116km, vale pues entonces esos test a la basura, me recomiendas algunos.
#7
Sobre los test, yo tengo los de tira reactivas easylife y en gotas de jbl, para marino y agua dulce.

¿ Qué opinan sobre estos tets, o me recomiendan otros ?
#8
Para GH y KH cualquiera, casi todos usan el mismo método, para pH el lápiz que tienes es buena opción

(04-07-2017, 04:13 PM)JuanR escribió: Sobre los test, yo tengo los de tira reactivas easylife y en gotas de jbl, para marino y agua dulce.

¿ Qué opinan sobre estos tets, o me recomiendan otros ?

Las tiras no son buena opción, pero jbl si
#9
Buenas actualizo con los valores que me a dado, haber si me podeis decir que tal y como puedo mejorar el KH y el GH

PH 6.6
KH 1.5
Gh 21
NO2 0
NO3 40

Esos valores de GH y KH no se han movido en todo ciclado y con los posteriores cambios de agua, los estoy midiendo con el PROSCAN de JBL, el sustrato es el help advanced oil, por si influye en algo, alguno me puede decir alguna solucion o si esos parámetros son malos
#10
Por mi experiencia ...-glare.gif
En algún post defendí a Proscan der JBL, porque me parecía práctico, aunque los valores me diferian un 10% de la medición con gotas JBL (las que usé desde el ciclado).
Hasta que renové las tiras, entonces se dispararon la valores de NO3 (más de 40), pero volví a las gotas y estaban alrededor de 10.
Por lo que descarte totalmente el uso de estas tiras, ahora solo uso gotas.
Saludos.
#11
Los valores de mis aguas son
Osmosis pH 5.6. KH 0 GH 3. No3 10
Grifo. pH 6.7. KH 10. GH 21. No3 25

En cuanto pueda pillo test de gotas, pero en principio sí mezclo grifo y ósmosis, podría mejorarla, no?
#12
En teoría mitad y mitad tendrías un agua buena. Pero no3 a 10 en ósmosis?
#13
Estoy con Redswift, no es posible esos NO3 en la ósmosis salvo que algo vaya mal... -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: