QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Prueba filtro Tidal 55
Respuestas: 13    Visitas: 6470
#1
Hola a todos!
Os cuento mi experiencia con el filtro tidal 55.

Yo siempre he usado filtros externo eheim 2213, pero hice una estanteria tipo bateria.. y me vi en la obligación de poner el filtro a la misma altura del acuario... ahí empezaron mis problemas con estos filtros.. y decidí probar los tidal!

En 10 Días tenia el agua amarilla  y olía a agua estancada! me río yo de los 1000 litros hora! es una mentira absoluta.

Me vio obligada a poner los eheim externos pero me fije bien que no estuvieran los tubos retorcidos y eso hiciera que no tuviera caudal!


A día de hoy mi agua esta muy más transparente y aunque tengo mucha madera y pueden ser los taninos, estoy convencida de que ese filtro valdra... pero para 60 litros como mucho no más!!!

Es mi experiencia y queria compartirla!

Saludos!
#2
Pues yo tengo ese mismo filtro en un 100L y estoy encantado con él...

El agua cristalina desde el primer día con dos troncos que metía a la vez. Llevo ya 5 meses con él y los peces están estupendos, haciendo puestas y todo.

El mantenimiento es muy sencillo y cómodo y con el skimmer de superficie incorporado no tengo nada de biofilm.

Súper silencioso y me mueve muy bien el agua de la superficie...

Cierto es que yo no he probado ninguno más y nunca he tenido externos, pero vamos, hasta que no se rompa o cambie de acuario por más grande y no me valga no pienso cambiarlo...
#3
Estoy de acuerdo, con 1,2 l de material filtrante sólo se debería usar para acuarios de máximo 30 l, pero es algo común a todos los filtros de cascada, tienen muy poca carga filtrante y no cumplen con sus promesas, sólo hay algunas excepciones como los aquaclear.
#4
Pues yo de agua cristalina cero!!! amarilla y estancada!

Además de la poca capacidad para la carga, no tiene absolutamente nada que ver.

No mueve ese agua que dice ni por asomo..
#5
Es curioso las opiniones dispares que genera este filtro -pardon.gif, para gustos colores nunca mejor dicho!
#6
Seachem suele ser sinónimo de calidad, no obstante 1.2 l de material filtrante me parecen muy pocos para los 200 l que venden que soporta.

De todas formas me extraña de la bomba no funcionase, he estado mirando el filtro y está sumergida en el acuario, pero tiene un regulador de caudal tanto a la entrada de la bomba cómo a la salida, ¿estás seguro de que estaban los dos a tope?
#7
A tope los dos!

Es más tengo dos tidal... y el eheim en un gambario ciclando.. el de abajo abierto y el de arriba a tope.

Es más muchas particulas blancas por todo el acuario.. que antes no tenia!

Con mis 112 litros de un acuario y otro de 96 litros no funciona pero ni por asomo!
#8
Que raro, ¿Con seguridad estaba todo bien instalado?. Ya te digo, me parece raro.
#9
A ver si tenías la rueda del caudal cerrada.

He visto varios Tidal y estaban funcionando perfectamente.
#10
Yo tengo un tidal 75 para unos 95litros y va perfecto, entre ayer y hoy perdió caudal de una manera impresionante (y eso que era despues de su limpieza y estaba puesto al máximo) y lo que pasaba es que una de las piezas que trae para regular la entrada de agua se soltó y había obturado la entrada de agua
#11
(11-01-2018, 08:44 PM)A.C.med escribió: Yo tengo un tidal 75 para unos 95litros y va perfecto, entre ayer y hoy perdió caudal de una manera impresionante (y eso que era despues de su limpieza y estaba puesto al máximo) y lo que pasaba es que una de las piezas que trae para regular la entrada de agua se soltó y había obturado la entrada de agua
Tú que tienes el filtro te querría consultar.
Si abrimos a tope el regulador de abajo (el que manda en la entrada de agua "sucia" al filtro y al skimer) y cerramos al máximo el regulador de arriba (el que manda en el flujo de agua filtrada que entra al acuario), al entrar más agua en el filtro de la que sale, está se queda recirculado dentro de la caja del filtro filtrándose, valga la redundancia, constantemente hasta que sale. Al menos esto es lo que se publicita. Pero, ¿Qué ocurre si cerramos a la mitad o al máximo la entrada de abajo y también cerramos al máximo la salida de agua filtrada, disminuye aún más el caudal?
Este dato me interesa ya que si fuera así y no se perjudicara la bomba bajaría mucho las turbulencias y si tenemos un filtro de esa cabida de material biológico sin apenas turbulencias se podría poner en un nano. La única pega el tamaño del filtro al lado de un nano de por ejemplo 28 litros pero para gustos, colores.
#12
Yo lo he comprado hoy mismo ,espero que me vaya bien para mi,70l.
#13
Como te dije, mi consejo es que lo pongas al máximo y le añadas otra bolsa de tela con 500ml más de matrix.
#14
(07-08-2021, 11:56 PM)javier-67 escribió: Yo lo he comprado hoy mismo ,espero que me vaya bien para mi,70l.

Yo tengo el tidal 55 en un acuario d 80l y va perfecto para ese caudal Smile

Tanto a nivel de cantidad biologica que entra como de litros-hora

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: