QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
estanque abandonado con miles de carassius
Respuestas: 11    Visitas: 1613
#1
Buenas, He visto una situación muy desagradable e indignante en un estanque cercano a donde vivo (Navalcarnero) El ayuntamiento no deberia ser tan irresponsable.Y además me parece criminal con los peces. No se si esta situacion es denunciable o se podra presentar alguna queja. A ver si alguien del foro me informa. GRacias

[Imagen: 50qYM7O.jpg]
[Imagen: l0vH2bx.jpg]
#2
Pues no te sabria decir en la zona donde está esta desgrácia.
Intento imaginar que haría yo... si fuese cerca de mi casa.
Lo primero acudiría al ayuntamiento que corresponda a la zona donde está el estanque y presentar una queja ( que al ser el mismo ayuntamiento... poco caso harán).
Segundo: Acudir a los Forestales, si ese estanque no es de una propiedad privada...

E ir, subiendo!!!
Siguiente Ayuntamiento... Comarca...

También publicaria foto en redes sociales, y en la publicación de mi comarca (En mi caso, "Regió 7")

En mi zona, los que seguro darían "la talla", serían los forestales... Siempre que no sea en una propiedad privada!

Tremenda indignación que me ha entrado al ver tus fotos...
Dios!!!!!!
¿En qué mierda de mundo vivímos?
#3
El problema es que estos estanques se vacían periódicamente para limpiarlos por lo menos en Torrejon de ardoz que hay varias fuentes parecidas, y la gente suelta peces en ellos que cuando los tienen que vaciar para limpiar se mueren.
#4
Ya, pensé lo de la queja del ayuntamiento y que en efecto podrían hacerme ni caso. Es que son miles de peces. Podrían haberlo limpiado sin llegar a esto. Es un parque público, concretamente el parque de Charcones. Llevo 6 mesesviviendo en el pueblo y siempre he visto el estanque abandonadisimo, pero al menos lleno. GRacias!
#5
Directamente al Seprona. Puedes comunicarlo de por correo electrónico; te responderán que se dan por enterados pero que, si quieres hacer una denucia debes hacerlo presencialmente. Aun así me consta que toman cartas en el asunto: yo informé por mail de que una tienda estaba vendiendo caracoles que figuraban en el catálogo de especies invasoras y, dos días después, la oferta ya no estaba en la página web.

Un saludo
#6
Vaya... Yo vivo cerca de este parque y jamás había pensado que había peces... creo que hay una página en fb que te da un número de teléfono para quejas y llegan directamente al Ayuntamiento.
#7
En realidad no es tanto culpa a del ayto. sino de gente que abandona ahí los peces, esos son los que deberían ser denunciados.
#8
(02-07-2017, 01:33 PM)Dudo escribió: En realidad no es tanto culpa a del ayto. sino de gente que abandona ahí los peces, esos son los que deberían ser denunciados.
Ala !!
El estanque del retiro lo vacían de vez en cuando pero los peces los trasladan y vuelven a introducir cuando limpian ,que es como se hacen las cosas razonablemente , pero los que han echo esto lo han echo de forma irresponsable como se hacen muchas cosas últimamente
la culpa es del ayuntamiento encargado del mantenimiento del estanque y habría que pedir explicaciones al concejal de medio ambiente , otra cosa es que al que pillen soltando cualquier animal le pongan la multa correspondiente pero no que vacíen el estanque y dejen que los peces se mueran
y así todo
#9
Bueno, es que lo de que están vaciando el estanque es una suposición, a mi me tiene más pinta simplemente de que es un estanque al cual no hacen ni puñetero caso...
#10
Aunque los peces los hubiera puesto una persona anónima en ese estanque y el Ayuntamiento no tuviera conocimiento de ello, lo que está claro es que el mantenimiento del estanque es nulo. Y eso es responsabilidad del Ayuntamiento!
#11
Antiguamente cuando vaciaron el retiro la
Federación madrileña de pesca se metió en juicios con el ayuntamiento por qué cogian las carpas gigantes con muchísimos años a sacos de basura vivas y las enterraban así....
Mi padre fue unos de los que movió toda la
Movida y al Final no se llegó a nada y llendo con la Federación y todo... es una pena la verdad
#12
No soy optimista con esta situación.

(02-07-2017, 11:57 AM)jcorral escribió: Directamente al Seprona. Puedes comunicarlo de por correo electrónico; te responderán que se dan por enterados pero que, si quieres hacer una denucia debes hacerlo presencialmente. Aun así me consta que toman cartas en el asunto: yo informé por mail de que una tienda estaba vendiendo caracoles que figuraban en el catálogo de especies invasoras y, dos días después, la oferta ya no estaba en la página web.

Un saludo

Pues a mí no me han hecho ni caso en algo parecido. Te escribo por MP para preguntarte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: