QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con mi semi plantado :(
Respuestas: 4    Visitas: 1263
#1
Holaa gente es mi primer, tema y necesito mucha ayuda con mi acuario, no logro que las plantas tomen un lindo color y se mueren Sad , tengo algas pincel y diatomeas, necesito muchos consejos Sad si alguien pudiera darme su wsp, para hacer una atención mas personalizada y así no tener problemas al mandar fotos y que sea mas rápido todo.
A grandes rasgos mi acuario es de 84 ltrs, iluminacion led (chihiro A series de 60 cm), CO2 casero. 5 guppys con alevines, 2 otocinclus, 1 cangrejo violinista.
De ante mano muchas gracias a todos. saludos.

[Imagen: NL8ctCn.jpg]

Dimensiones: 60x40x35
Capacidad: 84 lt
Filtración: Elite Hush 20
Tipo de sustrato: Grava compun
Iluminación: Led Chihiro A-Series (60 cm)
Foto periodo: 7.5 horas
Habitantes: 3 Guppies hembras, 2 Guppies Machos, muchos alevines de Guppies, 2 otocinclus, 1 Cangrejo Violinista
Alimentación de los habitantes: Guppy gran de Sera, Nutrafin Max para alevines, whells ships de Sera.
Rutina de limpieza: Cambio de agua semanal del 30%
Equipamientos extra: Calentador 150W
Flora del acuario: Vallisnerias, cryptocorynes, ambulias, helecho de sumatra, rotala.
Abonado: Sulfato de Potasio
CO2: Casero de levadura
Parámetros medidos del agua:

PH: 7,5
GH: 18
KH: 10
NO2: 0
NO3: no tengo test
Temperatura: 25°C

Fecha del montaje: 29/05/2017
(antes tenía un acuario de 45 lts, cambie a este y tiré toda la grava al acuario grande y con el agua del antiguo, mismos canutos y agregué mas canutos. Ese acuario lo tenía montado desde diciembre del 2016)
#2
Oh wait!! Un cangrejo! Enseña enseña en la ficha del acuario.

Como siempre decimos mejor rellena la ficha y así tenemos datos de forma ordenada para ayudarte.
#3
(28-06-2017, 02:49 AM)Nagatuitui escribió: Oh wait!! Un cangrejo! Enseña enseña en la ficha del acuario.

Como siempre decimos mejor rellena la ficha y así tenemos datos de forma ordenada para ayudarte.

listoo ahí completé la ficha, no se que mas faltaría Big Grin
#4
(28-06-2017, 03:39 AM)JavierSalazar escribió:
(28-06-2017, 02:49 AM)Nagatuitui escribió: Oh wait!! Un cangrejo! Enseña enseña en la ficha del acuario.

Como siempre decimos mejor rellena la ficha y así tenemos datos de forma ordenada para ayudarte.

listoo ahí completé la ficha, no se que mas faltaría Big Grin

Una foto más en detalle de ese cangrejito estaría bien jeje
#5
Buenos días Javier.
A ver si podemos dar con la tecla correcta -good.gif . Es verdad que tus plantas no se ven muy bien y aunque lo ideal hubiera sido un post de presentación, un post de presentación acuario y un post de algas en este orden y en sus respectivas zonas, entendemos tu preocupación y que quieres que todo funcione lo mejor posible y en el menor tiempo posible.

Vamos a analizar tu equipo.
Filtro vas justo, es un filtro de mochila que mueve 400 litros hora en bruto (vacío), en neto (cargado de filtrante y acumulando suciedad) se quedara en unos 200, puede que un poco más. Mueves escasamente dos veces el volumen de tu acuario y aqui tenemos un problema de oxigenación (para tus plantas y peces). Lo ideal se habla de tres veces, pero en neto! Y el problema de los filtros de mochila suelen ser que cabe poco material filtrante.
La grava imagino que te refieres a "común"? Este puede ser uno de los problemas también ya que a lo mejor nos esta haciendo subir la dureza a esos niveles tan altos y dificulta la absorción de otros nutrientes, entre ellos el co2. De alli que tus plantas no consigan lucir mejor, les estas limitando que absorban carbono y por lo tanto el resto de nutrientes les pasa igual.
Iluminación da si no me equivoco 5800 lm, en un acuario de 84 ltrs. nos salen 69 lm por litro, estarias en la franja llamada HIGH, zona la cual nos obliga a abonar NPK (no solo potasio), micros y controlar ese co2...

Algunas de las plantas selccionadas, como las cryptos, puede que tambien lo esten pasando mal con tanta luz...

De las algas que comentas. Las que ves marrones en los laterales es normal en acuarios con tan poco tiempo de maduración a parte de que también me da que en el montaje y los cambios de agua lo haces con agua del grifo y esta vaya cargada de silicatos (otra fuente de diatomeas)y las pincel creo que queda respondido la causa anteriormente a falta de saber nitratos y fosfatos (heces peces y comida) y estos deshechos al estar las plantas ko no lo absorben y se lo quedan las algas juntos con los micros del grifo...-nosweat.gif

Que te recomiendo.
1.Puedes cambiar filtro? Si? Genial, no? Sube los cambios de agua a un 50% semanales.
2.Los cambios de agua, a falta de saber con que los haces (no sabemos de donde eres, de allí la importancia de presentarse y hacernos una idea del tipo de agua que tienes), debes buscar un agua más blanda, al menos que sea la mitad de lo que comentas (puedes mezclar grifo y ósmosis o destilada por ejemplo o un agua mineral que cuadre con los valores que buscamos).
3.Intenta hacerte con test de NO3 y PO4 o en su defecto, si alguien te lo puede mirar.
4.Esa iluminación tan alta nos obliga a trabajar con otro tipo de abonos y no solo potasio....pero de momento con esas algas no nos meteremos en este tema hasta corregir lo que tenemos. Baja un poco más el fotoperiodo a 6.5 o 7 o si puedes la intensidad ponla en un 80% hasta que las plantas espabilen.

Ya tienes deberes Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: