QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 casero nuevo!!
Respuestas: 6    Visitas: 1395
#1
Hola!!
Soy nuevo en acuariofilia y nuevo en CO2. Les cuanto que arme un CO2 casero con la botella de gaseosa, el cuenta gotas quirurgico, levadura, azucar y el filtro de cigarro y fuciona perfecto (luego de probar y fracasar con las 2 botellas...). Mi idea es mejorar las plantas a las que les ponia solo Flourish Potassium dia x medio (Ludwigia Repens, H. Corymbosa, H. Polysperma (con hojas muy claras y algunas transparentes) y L. Red Tiger) pero sobre todo bajar un poco el pH de 7.6. Las consultas son las siguientes:
a) Coloque la "maquina" y conce a notar los peces algo mas activos (no "boqueando") y no se si esto es un buen sintoma o no, son 2 plattys, 1 colisa lalia, 3 corys julii y 3 guppys en 55L netos. Es normal el comportamiento?
b) Como se usa el CO2? Se libera de dia y se corta o disminuye de noche??

Gracias!!
#2
Si tus peces han empezado a boquear en la superficie, yo cortaría el co2 ya, eso es que te estás pasando de cantidad y que no tienen oxígeno. Si tienes aireador yo lo pondría hasta que mejoren, y si no cambiaria la flauta del flitro para que rompa la superficie y oxigene el agua
#3
Gracias roskilla pero justamente eso es lo que no sucede, no boquean, solo estan mas activos!!

Saludos-good.gif
#4
ahhhh vale, lo siento, te he leído mal -pardon.gif no me hagas ni caso... -fisch.gif
#5
Hola Javi.

Del tema peces más activos. No me refiaria como te dice Roskilla. No confundas activos, con inquietud. Vigila muy bien que no comiencen a boquear. El co2 no ayuda a los peces a respirar mejor, si no, todo lo contrario. Otra cosa es que las plantas estén más sanas y mejoren a su vez la calidad del agua al absorber nitratos y fosfatos y ese co2 lo transformen en oxígeno posteriormente. Un Drop checker va muy bien para verificar que cantidad de co2 hay disuelto en agua.

Del tema cerrar el co2. Yo tengo uno que lo cierro y otro que no, el que no cierro miro de no inyectar muy fuerte para evitar sustos. Es más un tema de ahorrar que otra cosa. Si quieres cerrar uno casero mira de meter algún tipo de estrangulador,mordaza,etc.
#6
Puede ser que haya bajado el PH, estén más agusto y más activos -happy.gif.
#7
AquaManu, es es lo que yo sospecho pero al no tener experiencia en NADA de esto no quiero sospechar mal y perjudicar a mis nuevos amigos!!
Redswift, voy a comprar un DropChecker x las dudas y si, cierro el paso con un estrangulador. Ademas vere si el pH cambio, tengo el sistema recien hace un dia.

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: