QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 casero nuevo!!
Respuestas: 6    Visitas: 1395
#1
Hola!!
Soy nuevo en acuariofilia y nuevo en CO2. Les cuanto que arme un CO2 casero con la botella de gaseosa, el cuenta gotas quirurgico, levadura, azucar y el filtro de cigarro y fuciona perfecto (luego de probar y fracasar con las 2 botellas...). Mi idea es mejorar las plantas a las que les ponia solo Flourish Potassium dia x medio (Ludwigia Repens, H. Corymbosa, H. Polysperma (con hojas muy claras y algunas transparentes) y L. Red Tiger) pero sobre todo bajar un poco el pH de 7.6. Las consultas son las siguientes:
a) Coloque la "maquina" y conce a notar los peces algo mas activos (no "boqueando") y no se si esto es un buen sintoma o no, son 2 plattys, 1 colisa lalia, 3 corys julii y 3 guppys en 55L netos. Es normal el comportamiento?
b) Como se usa el CO2? Se libera de dia y se corta o disminuye de noche??

Gracias!!
#2
Si tus peces han empezado a boquear en la superficie, yo cortaría el co2 ya, eso es que te estás pasando de cantidad y que no tienen oxígeno. Si tienes aireador yo lo pondría hasta que mejoren, y si no cambiaria la flauta del flitro para que rompa la superficie y oxigene el agua
#3
Gracias roskilla pero justamente eso es lo que no sucede, no boquean, solo estan mas activos!!

Saludos-good.gif
#4
ahhhh vale, lo siento, te he leído mal -pardon.gif no me hagas ni caso... -fisch.gif
#5
Hola Javi.