QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Niveles químicos del agua
Respuestas: 6    Visitas: 1326
#1
Hola, ¿cómo se controlan los niveles del agua, hay medidores o algo así? ¿En qué niveles debe estar una pecera de agua dulce, 20 litros, para guppies elder? Gracias a todos.

Y ya puestos, otra pregunta: cada semana, con una bomba de succión, cambio una tercio del agua de la pecera y aprovecho para aspirar la suciedad del fondo. Pero siempre hay muchísima más de la que puedo limpiar. ¿Algún truco para mantener el fondo de la pecera limpio, sin tantos restos de comida? Gracias.
#2
Hola Javier... veo que tienes bastantes lagunas en esto de la acuariofilia

te recomiendo que leas la guia del acuario de agua dulce para ir aprendiendo conceptos, son muchas cosas para saberselo todo y vamos así mejor poco a poco

pincha aquí y lee tranquilo. luego podemos ir mejor a preguntas más concretas cuando tengas ya algo de base
guia de iniciación al acuarismo
#3
Jajajaja. No es que tenga lagunas, es que soy una gran laguna. no tengo ni idea. Me leo la guía. Gracias.
#4
la mejor solución para lo de la comida en el fondo es ke exes menos de la mitad de comida de lo que echas ahora , hay que echar lo que se puedan comer los peces en poco tiempo y tranquilo que con que les eches una o dos veces al dia no van a pasar hambre

para los niveles tienes varios test que te venden en las tiendas de peces
#5
De acuerdo, creo que les echo demasiada comida. Muchas gracias. ¿Y qué niveles químicos son los que debo controlar? Los más importantes, me refiero.
#6
En el punto 3.1 de la guia que te han recomendado vienen explicados.
Ph, gh, kh, nitritos y nitratos, creo que son los básicos, dependerá de tipo de acuario que vayas a mantener.
#7
(20-06-2017, 03:38 AM)Dionaea escribió: En el punto 3.1 de la guia que te han recomendado vienen explicados.
Ph, gh, kh, nitritos y nitratos, creo que son los básicos, dependerá de tipo de acuario que vayas a mantener.

Te iba a decir lo mismo.

Lee la guía. Nosotros no te lo podemos leer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: