QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fijar plantas
Respuestas: 7    Visitas: 2886
#1
Hola, últimamente estoy teniendo muchos problemas con mis plantas, a medida que mis peces han ido creciendo más abajo en el sustrato llegan buscando comida, a ellos les gusta comerse las raíces y me dejan el acuario perdido. He intentado incluso proteger las raíces con piedras pero tienen mucha fuerza. Mi pregunta, ¿algún truco para fijar 100% las plantas al fondo?
#2
Si son plantas de enraizar... chungo, hasta que no desarrollan raices fuertes y largas las podrán sacar
Si son de las que se pueden pegar/atar a rocas yo lo haría (lo de pegarlas)
#3
Sólo se me ocurre lo que ya has hecho, meter piedras.
#4
Hay gente que lo que usa son los anillos de cerámica que te vienen en las macetas de las plantas, atan las raíces ahí y lo entierran todo, para desplantar eso hay que echarle!!
-good.gif
#5
(08-06-2017, 06:50 PM)LOIS escribió: Hay gente que lo que usa son los anillos de cerámica que te vienen en las macetas de las plantas, atan las raíces ahí y lo entierran todo, para desplantar eso hay que echarle!!
-good.gif

Siiii!!!, yo alguna vez lo he hehco y funciona genial
#6
También he visto algún vídeo promocional de Seachem que le ponen su pegamento en las raíces y las rebozan con el sustrato...de todas formas si tus peces van locos por desenterrar las plantas y ningún sistema funciona, o cambias peces o tipo de plantas y meter más de rizoma....
#7
En mis inicios también me sucedió lo mismo. te sugiero que primero coloques tus plantas y una vez enraícen pones los peces.
Slds

Ademas una vez enraícen las plantas y tengas una buena masa vegetal, esto te ayudara a ir consiguiendo un equilibrio.

Espero que te ayude.
Slds
#8
Hola a todos gracias por vuestras respuestas. Mezclaré la idea de pegar las plantas quizás con el Seachen a los anillos, el problema de mi acuario es que al ser Goldfish solo puedes poner ciertos tipos de plantas y ahí es donde se complica, las anubias tienes que dejar el rizoma fuera por lo que por ahí enganchan y tiran para arriba y ya las vallisnerias están casi sin raíz porque se las han comido y las plantas de bulbos por el estilo todos los días la desentierran. Lo otros que se me ocurre es poner las plantas en los mismos contenedores plásticos que vienen y tratar de fijarlo al fondo. Ya os iré contando gracias por vuestras ideas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: