QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dónde poner el acuario (luminosidad)
Respuestas: 6    Visitas: 2157
#1
Bueno, pues después de la presentación vienen las primeras consultas.

El caso es que estoy aun en fase de "planificación". El acuario es muy bonito pero aún está en mi cabeza Big Grin...

Mi primera duda es dónde colocarlo. En principio quiero que sea en el salón, para poder disfrutarlo... La segunda opción sería el recibidor, pero bueno. El único hueco que se me ocurre (sin tener que mover todos los muebles) es en un rincón, entre la esquina y una columna que sobresale de la pared. El "problema" es que está cerca de las ventanas.

Siempre he oído lo de la importancia de evitar la luz solar por el tema de algas. Mi duda es si nos referimos solo a la luz directa (vamos, que le alcancen los rayos del sol...) o la luminosidad o claridad del sitio... No se si me explico. Ahí donde digo nunca le daría el sol directo (imposible), sin embargo sí es una zona de la casa bastante iluminada, sobre todo por las tardes...

¿Debo evitarlo? ¿Bastaría con reducir el periodo de encendido de luces? Algún veterano con experiencias similares?

Gracias por los consejos.
#2
Normalmente se refieren a no tener una exposición directa al sol, yo tengo un acuario en la zona más iluminada sin que le de el sol directo y no tengo ese problema de algas. De todos modos, la regulación de las horas de luz ya lo irás experimentando conforme vayas observando como se comporta el acuario. Mi consejo es ponerlo en un sitio lo más tranquilo posible y que esté lejos de la incidencia del sol directa, no creo que tengas problemas por tenerlo en un sitio de buena luminosidad.
#3
Tengo los acuarios en el comedor.
Los dos más grandes estan justo delante de las ventanas. Tienen un montón de luz natural, pero no sol directo.
Sólo tuve algas al ciclar el primero. Pero no por la luz, sino por novata!!!
#4
Tambien tengo los acuarios cerca muy cerca de las ventanas y incluso a algunos les da la luz solar directa en pequeñas partes y por pocas horas , algas es muy dificil el no tener de alguna clase pero si no les da el sol directo es menos probable que te salgan .

Pero que esto es como todo , hasta que no montes y ruedes el tuyo no sabras los posibles pros y contras que se te iran presentando y como atajarlos .

Monta en el salon que lo vas ha disfrutar mas y nos cuentas.-good.gif
#5
Yo lo tengo al lado de la ventana y durante unos minutos recibe luz solar directa. Al principio de recibir esa luz salio un poco de alga en el cristal, pero no duró mucho. Meses después las plantas de esa pequeña ventana están mucho mas espectaculares.
#6
Gracias! Me va convenciendo la idea. Y lo de echar las tardes sentado en un taburete en medio del pasillo, como que no...

Además pienso que al coincidir las horas de más luz con las del encendido de la iluminación, al final el periodo de "oscuridad" se acaba respetando.
#7
Yo lo tengo en salón dandole dos horas de luz directa por la tarde y las plantas que estan en esa franja donde incide la luz se ponen en plan selva. Como a Senda me aparece alga punto en el cristal, a mi todas las semanas pero paso el imán y a correr, no es gran cosa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: