QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de nayomi (96L)
Respuestas: 4    Visitas: 1867
#1
Tipo de acuario: Comunitario Milo80

Dimensiones:
80x30x40
Capacidad: 96L brutos, uno 80 reales
Filtración: JBL 901
Tipo de sustrato: aquabasis JBL + grava
Iluminación: T5 24w (x2)
Foto periodo: 8 horas
Habitantes:
- x2 ancistrus sin sexar (aun)
- x3 corydoras panda
- Platys a mansalva (2 hembras, 1 macho e infinitos alevines/juveniles sin sexar)
- Caracoles: 1 diamante, 1 corona y physas (poquitos)
Alimentación de los habitantes: escamas, comida de alevines, pastillas de fondo y verduras (calabacin/zanahoria...)
Rutina de limpieza: Una vez a la semana cambio de agua del 20% (más menos) y sifoneo cuando me acuerdo.
Equipamientos extra: calentador que venía con el kit, termómetros, maderas, dos cococuevas
Flora del acuario:
- Christmas moss
- Ambulia
- Anubias nana
- Echinodorus bleheri
- Hydrocotyle leucocephala
- Hygrophila corymbosa "siamensis"
- Cryptocorine parva
- Althernathera reinechii mini
Abonado: Algo de potasio con el cambio de agua.
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Con aquili, así que a saber...
- No2: 0
- No3: <5
- Ph: 7
- Gh: 8
- Kh: 4
Fecha del montaje: Enero 2017
Panorámica del acuario:
[Imagen: J44gWFx.jpg]
#2
Muy guapo tu acuario -good.gif

Yo cambiaria un 30% de agua semanal Wink
#3
Una preciosidad Nayomi. Se me caen las lágrimas de ver esos parámetros tan correctos. Mis favoritos son los platys. Eres para mi un ejemplo de sencillez y elegancia, se ve sano en foto.

Un saludo
David
#4
Hola nayomi, tienes un acuario muy bien equilibrado y me gusta la selección de plantas (siento debilidad por la Hydrocotyle leucocephala) y peces. Mi único consejo es que subiría a seis el número de Corydoras Panda para que estén más a gusto.

¿Qué has puesto como fondo? Me gusta el aspecto que tiene y ando buscando algo parecido. En el foro he leído varias veces que recomiendan la típica plancha de goma EVA negra o azul marino, es así como lo tienes?

Saludos!! -hi.gif
#5
Gracias por los comentarios! Para ser el primero que monto con plantas estoy bastante contenta... aunque todo es gracias a leeros.

Peces Tropicales: Sí, lo sé, tengo que buscar garrafas más grandes, ahora estoy con unas de 8L y me es lo más cómodo...

Jdsmelero: a mí también me encantan los platys, los tengo de varios colores y está guay ver los hijos que van saliendo Smile Tú lee por aquí y ya verás que no es "tan" dificil.

Oncete: las corydoras panda tenía antes más, pero se murieron y no sé por qué... tengo pendiente comprar más pasado un tiempo prudencial. En el fondo tengo un par de planchas de goma eva negra pegadas con cinta americana... una chapuza pero me hace el apaño y no se ve -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: