QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Se puede chamuscar un caracol con el calentador?
Respuestas: 9    Visitas: 1673
#1
Hola; puede que ya haya salido el tema alguna vez, . y se me ha ocurrido ahora que he visto a un planorbis posado en el calentador. Ahora con estas temperaturas no pasa nada. Pero, el calentador cuando se acciona da mucho calor en su superficie, y al caracol quizás no le dé tiempo a salir pitando de él y se puede quemar. ¿Alguien tiene una experiencia sobre esto? A las gambitas también las he visto posadas con el calentador encendido, y a lo mejor no se dan cuenta de que "quema", y les perjudique.
Un saludo a todos.
#2
Pues no sabría decirte... Yo los he visto muchas veces por el calentador y nunca les ha pasado nada -pardon.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Quemar quemar no tanto, pero sí que soportarán una temperatura bastante alta y un buen rato, pues tardan bastante en escapar de la zona. Y no sé su sistema de alerta les avisa con tiempo del cambio de temperatura.
#4
Yo habló en el caso de mi calentador que yeva doble aislamiento ,yo creo que por si revienta y por lo que comentas tu también , aunque Nose si los 25 grados o 26 yegarian a quemar a un caracol dentro del agua, ya que es la temperatura que tienen dentro , si yo toco algo que esta a 25° en un sitio con 25° no creo que note mucho la diferencia , Nose si e dicho una tontería , yo por lo que e visto en mi acuario , no les pasa nada ni a las gambas ni caracoles, un saludo
#5
Si, a ver si me explico. Puedes tener un radiador eléctrico en casa que te mantenga la temperatura a 25º en una habitación; pero tocas el radiador y está a mucha más temperatura. En el acuario debe ser parecido, ¿o no?. De todas formas ya veo que no les pasa nada.
Un saludo.
#6
El calentador en el agua no quema, lo puedes tocar con la mano sin problema, yo suelo tener caracoles y gambas por encima y sin problema ninguno.
#7
(31-05-2017, 02:38 PM)Julio84 escribió: El calentador en el agua no quema, lo puedes tocar con la mano sin problema, yo suelo tener caracoles y gambas por encima y sin problema ninguno.

Gracias, me va quedando claro.
#8
Es un tema químico-físico.

Un radiador tansmite calor al aire, que tiene dos características, una densidad muy baja (1 kg/m3) y una capacidad calorífica muy baja (1 kJ/kgK), esto quiere decir que si en un segundo por el radiador pasa 1 m3 de aire y absorbe los 50 J que emite el radiador (50W) subirá su temperatura 50 ºC.

Ahora viene el agua, con una gran densidad de 1000 kg/m3 y una capacidad calorífica de 4,18 kJ/kgK, su pasa 1 m3 en el mismo segundo, por el mismo emisor de 50W su temperatura subirá 0,012 ºC.

No voy a explicar más los números, pero se aprecia que la diferencia es brutal.

Por cierto, es el mismo motivo por el cual al comer unas lentejas la patata quema y el resto no.
#9
Pues entonces la solución es sencilla: echar patatas al acuario para que cojan el calor y no se quemen los caracoles cuando paseen por el calentador -ph34r.gif

Y tranquilo, que en el caso de que el calentador quemase demasiado, el caracol se puede separar de la superficie y "planear" para ir a otro sitio, ascendiendo no van rápido, pero dejándose caer son muy ágiles.
#10
(31-05-2017, 05:05 PM)Acuarito escribió: Y tranquilo, que en el caso de que el calentador quemase demasiado, el caracol se puede separar de la superficie y "planear" para ir a otro sitio, ascendiendo no van rápido, pero dejándose caer son muy ágiles.

Me encanta verlos moverse suspendidos por el acuario jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: