QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con el proyecto
Respuestas: 11    Visitas: 1359
#1
Buenas noches, tengo unas "pocas" dudas, a ver si me podéis ayudar por el bien de mis futuros bettas. Ante todo, decir que conozco poco sobre los bettas pero he ido recopilando información y consejos, así que voy a exponer un poco el tema.

Voy a comprar la urna Blau óptica de 38l ( 45x28x30), en el cual irá un macho y 2 o 3 hembras. Veis bien esta posibilidad o es un peligro juntarlos..
Filtración había pensado en el filtro de cascada fm120 de Blau o el aquaclear 20, este último vale el doble y creo que además sería mucha corriente, pero si me podéis comentar algo al respecto, genial.
Plantas había pensado en flor de loto tigre ( creo que se llama así ), helecho de java y sumatra,algo de musgo con alguna raíz y alguna piedra de pizarra ( tengo una cantera cerca, buscaría piedras sin cantos afilados ). Debería de poner más vegetación para poder esconderse?
Tengo dudas de que tipo de sustrato poner, si que sea claro o oscuro. Supongo que debería de ser inerte.
Respecto a la iluminación, en un principio pensaba poner la chihiros plus por que me gusta bastante, pero me da a mi que se van a achicharrar... Que hago?

Gracias!!
#2
A ver si te puedo ayudar en algo...

Esa urna la tuve montada con un aquaclear 30 y lo quite por que para mi gusto el filtro era pequeño (soy muy exagerado en todo), eso quiere decir que pongas el aquaclear que quieras que no hay peligro ninguno y siempre sera mucho mejor que el de blau.

El color del sustrato va en gustos.

En cuanto a la chihiros son dimeables asi que si te da mucha luz siempre la puedes bajar la intensidad y de paso te aseguras una pantalla polivalente.

Lo de meter bettas... no tengo experiencia en tenerlos sueltos (los tengo en parideras externas) pero lo que planteas me parece muy arriesgado, como se haga una pareja el resto de hembras las vas a tener que sacar y si les da por criar segun tengo entendido tambien hay que separar a los padres.
#3
Según tengo entendido, apenas necesitan filtración y no les gusta la corriente, por eso de las dudas de poner el aquaclear.
La chihiros es dimeable pero aún así tiene mucha potencia. Como comentas es muy polivalente y me gusta mucho.
Lo de los bettas me lo han dicho gente que los tiene así y les va bien. Hoy por hoy no quiero sacar ninguna puesta , desconozco hasta que punto esto es malo o bueno.
#4
Yo en esos litros no metería bettas machos con hembras... lo más probable es que se den palos por todos lados, hagan o no pareja.
#5
A mí no me parece buena idea machos y hembras en el mismo acuario.

Si estuviera en tu caso:
- pensaría más en un grupo de hembras (5-8) para que se repartan bien los golpes y se haga una jerarquía
- plantaría bastante o tendría mucha decoración para poder esconderse
#6
Otro que opina lo mismo, tienes muchas papeletas para que haya peleas en esos pocos litros

Para el filtro, quizás los de mochila son de los menos recomendables con bettas por el movimiento de la superficie, puedes paliarlo o bien poniendo bien de flotantes y que amortigüen corriente o haciendo algún apaño a la rampa de salida para que dejen caer el agua en lugar de "tirarla" (poner un plástico que la haga más larga o un tejido que deje caer el agua suavemente
#7
Gracias a todos por contestar.
La verdad que como decís, casi que prefiero no tentar a la suerte con tan pocos litros. Me gustaría poner la urna de 80 litros pero el.mueble no me va a aguantar el peso y no tengo sitio para poner otro mueble.
Finalmente solo voy a meter un macho ( me encantan, por eso voy a comprar el acuario ) y me informaré si puedo meter algo más o quizá solo se quede el solito.
Respecto al.filtro, intentaré poner algo para que no rompa en el agua y rompa antes.
#8
Te has planteado unos invertebrados como acompañantes? gambas y caracoles para dar variedad

o si quieres peces sí o sí puedes mirar algo que se mantenga por el fondo tipo corydoras o similar
#9
Pues caracoles habrá seguro jajaja habrá que pasar algún physa del comunitario. Las gambas no me lo planteaba porque no quiero que haya mariscada.
Había pensado meter rasbora galaxy, creéis que puedo tener problemas por el.tamaño de estos?
#10
Nunca los he mantenido con peces tan pequeños, con guppys sí suele haber problemas pero creo que es más por la cola que por el tamaño, a ver si alguien los ha mantenido juntos y te puede decir.

Por cierto, esos primeros caracoles que nombras están prohibidos por ser plaga, así que mejor borra el nombre por si acaso -fisch.gif
#11
Lo he quitado pero no sabía yo que estaban prohibidos, es más, me suena que se venden en tienda -huh.gif
#12
(31-05-2017, 06:27 PM)Ruben90 escribió: Lo he quitado pero no sabía yo que estaban prohibidos, es más, me suena que se venden en tienda -huh.gif

antes sí pero ahora ya no, por aquí lo puedes consultar: especie invasora

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: