QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitratos, fosfatos , hierro
Respuestas: 7    Visitas: 2726
#1
Hola el sábado hice test de JBL de NO3, fosfatos y Fe.
Dando los siguientes valores. hierro 0, fosfatos 0, y nitratos no supe deducir bien el color, estaba entre 1 y 5, no me pude decantar por ninguno quizás mas tirando a 5.
Mi acuario es de 200L neto (creo yo). Quisiera subir los valores de Fe= 0'1ppm, por lo tanto tendría que añadir 20mg.
También quisiera una proporción de 10 a 1 de nitrato y fosfatos. ¿Estaría bien deducir a 2'5 ppm ya que no estuve seguro del color y ajustar los fosfatos a 0'25ppm? Tendria que añadir 50mg de fosfatos, verdad?
¿Es correcto lo que quiero hacer?
#2
Hola, ahora me pillas un poco liado y con los cálculos no te puedo ayudar, lo que si te puedo decir es que ni se te ocurra meter 0,1ppm de Fe, a no ser que quieras tapizar con alga pincel.
No sabemos qué tipo de acuario tienes, si llenas la ficha del acuario aquí y la acompañas de una foto panorámica del acuario resultará mucho más fácil ayudarte.

Un saludo.
#3
(29-05-2017, 07:11 PM)jhon wilson escribió: Hola, ahora me pillas un poco liado y con los cálculos no te puedo ayudar, lo que si te puedo decir es que ni se te ocurra meter 0,1ppm de Fe, a no ser que quieras tapizar con alga pincel.
No sabemos qué tipo de acuario tienes, si llenas la ficha del acuario aquí y la acompañas de una foto panorámica del acuario resultará mucho más fácil ayudarte.

Un saludo.
Acuario comunitario


Dimensiones:120x40x50
Capacidad:240 litros
Filtración: eheim2217 de 1000 l/h
Tipo de sustrato:grava
Iluminación:2 pantallas led de 3250 lumenes y 2 t8 de 36w
Foto periodo:
Habitantes: Escalares, labeos arco iris, ancistrus, cribensis, borellis y botia payaso
Alimentación de los habitantes: congelado, artemia, mishys, eggsfish, grano y escamas
Rutina de limpieza: sifonar cada semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario: anubias, vallisnerias, cola zorro, lotus,, espadas amazonicas...
Abonado: sulfato potasico
CO2: casero
Parámetros medidos del agua: ph 7,5- NO2 0.05 - NO3 0 - KH 3 - GH 6
Fecha del montaje:2016
Panorámica del acuario:
[Imagen: 157cdbl.jpg]
#4
Compañero como te dice Jhon Wilson no metas 0.1mg/l de Fe, es una burrada, lo máximo aconsejable es 0.05 y en acuarios que lo necesiten, piensa que haciendo cambios de agua semanales ya estas aportando un Fe más que suficiente para las plantas que tienes.
En cuanto al abonado tienes que tener clara 2 cosas, 1 es el consumo y la otra la reserva, la reserva está bien un 5-0.5 pero lo que tienes que hacerte es un estudio del consumo de tu acuario para saber que cantidad abonar (con calculadora ), sino, siempre tendrás un elemento que te limite, que en este caso parece claro que podrían ser los fosfatos.

Saludos!!
#5
Yo tengo algunas preguntas :
- Qué concentración abonas de K ?
- Qué volumen cambias de agua ?
- Cuánto inyectas y cómo disuelves el CO2 casero ?
- Las mediciones las haces antes del cambio de agua ?

Un saludo.
#6
Ahora mismo te está limitando más el CO2 que el NPK, con un KH de 3 y un pH de 7,5 quiere decir que el CO2 que inyectas no se te está disolviendo, deberías estar en 7 o menos (aunque mejor sube un poco el KH y mantén 7 de pH)
-hi.gif
#7
(30-05-2017, 09:25 AM)Dudo escribió: Ahora mismo te está limitando más el CO2 que el NPK, con un KH de 3 y un pH de 7,5 quiere decir que el CO2 que inyectas no se te está disolviendo, deberías estar en 7 o menos (aunque mejor sube un poco el KH y mantén 7 de pH)
-hi.gif


Es cierto, parece que el co2 no se está disolviendo bien, a mi del grifo me sale a mas de 7.5 de pHn, un Kh5 y con el co2 me deja el pH clavado en 6.5
#8
(30-05-2017, 12:00 AM)jhon wilson escribió: Yo tengo algunas preguntas :
- Qué concentración abonas de K ?
- Qué volumen cambias de agua ?
- Cuánto inyectas y cómo disuelves el CO2 casero ?
- Las mediciones las haces antes del cambio de agua ?

Un saludo.

Ok, gracias a todos los que me habéis ayudado. El co2 muchas veces lo tengo acabado y la verdad es que no tengo tiempo de rellenarlo si es entre semana, por lo que algunas veces no funciona bien por estar acabado
El concentrado de abono de potasio es todas las semanas 6 gramos,el volumen de agua que cambio es todas las semanas un 25/30%, el co2 lo inyecto mediante un difusor cerámico de esos de campana y las mediciones las hago el día después de cambiar el agua.
Los test que he usado ultimamente eran malos o me daban fallos, ahora he comprado de jbl y estoy encantado, lo que haré es dar un seguimiento mas completo para saber lo que mi acuario necesita de abonado. ¿Como debería de hacerlo?

Espero sacar mas tiempo, para lo del co2 y hacer los test cada los x días que me digaís

Pero tenía entendido que 0'1 de hierro era lo adecuado para un acuario

Yo es que con las calculadoras que hay ya hechas no me entero bien y tampoco las entiendo, prefiero hacer las operaciones a la cuenta la vieja y con una calculadora normal y lápiz y papel

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: