QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
ya llego la navidad.(DIAGNÓSTICO: Posible ICH)
Respuestas: 16    Visitas: 2121
#1
Como no , el punto blanco ha llegado a mi acuario, abro este tema para preguntaros si conoceis alguna cura a parte de los medicamentos , que no sea termoterapia pues el gobio no lo aguantaria, o al menos algun medicamento facil de encontrar.GRACIAS
#2
Métete al tanque y haz el ángel.

Solo conozco lo de subir temperatura y cambio de aguas pero nunca he tenido punto blanco o ni me he dado cuenta.
#3
Un tratamiento con AJO y ALOE VERA !!!!

Voy fatal de tiempo para explicarte cómo...

¿Puedes buscar entre mis temas?. Busca allí el de AJO Y ALOE...

Entre MANGUERAS 71, ALBERTO y yo estamos preparando una recopilacion de nuestros tres posts.

Si tienes alguna duda me dices por mp (para enterarme antes) y yo te contesto en este post

Un saludo,
Delia
#4
Gracias virlak, el caso es que si vi tu post pero se me había olvidado por completo +1
#5
Lo dicho...
Si tienes alguna duda me dices.
Haz el AJO y ALOE juntos 1 semana... A ver que tal.
Si lo hemos cogido al principio, no tendria que quedar nada en 1 semana.
De todas formas, cuando estes en el dia 4, contactame aunque sea por privado, a ver que tal van... ¿Okis?
Así me quedo más tranquila.
Un saludo,
Delia
#6
Por qué por privado? Mejor que comparta con todos los resultados.

Medicamento fácil de encontrar cualquiera para el punto blanco... No creo que haya medicamentos más fáciles de encontrar que ésos.

(29-05-2017, 12:04 AM)VIRLAK 67 escribió: Lo dicho...
Si tienes alguna duda me dices.
Haz el AJO y ALOE juntos 1 semana... A ver que tal.
Si lo hemos cogido al principio, no tendria que quedar nada en 1 semana.
De todas formas, cuando estes en el dia 4, contactame aunque sea por privado, a ver que tal van... ¿Okis?
Un saludo,
Delia

Has tratado alguna vez el punto blanco así? Con qué resultados?
#7
Pues sólo he tenido punto blanco en los peces nuevos, en el acuario hospital.

La primera vez, en uno de los tres primeros guppy que compré, los traté a los tres, por precaución con Esha Exit, y en 1 sólo dia el pez ya estaba casi sin señales (aunque siempre se tiene que acabar el tratamiento según el prospecto).

Al comprar los segundos guppy, sabiendo que tenia Esha en casa y que era rápido, me atreví a probar con el AJO+ALOE.
Es un poco más lento que el Exit, pero a los 4-5 dias, los peces afectados ya casi no tenian rastros, y me decidí a continuar hasta los 7 dias para estar más tranquila. No tuve que usar el ESHA.

Tanto en el comunitario, como en los gambarios, no he tenido hasta hoy problemas de punto blanco. Pero en ellos les añado ajo y aloe vera como mantenimiento preventivo.

He recomendado el uso del Ajo y el Aloe Vera a varias personas de mi zona, en los que he podido ver a los peces afectados, y comprobar si funcionaba.
En casos muy avanzados, y dependiendo de la angustia del dueño, he preferido recomendar el Exit.

He de comentar, que todos mis acuarios son Low Tech, de bajos requerimientos, con plantas facilitas, sin CO2, y sin abonos químicos.

Un saludo,
Delia
#8
Genial, bueno es saberlo!
#9
También tienes la opción de la termoterapia y no es un método químico -good.gif
#10
(29-05-2017, 01:44 PM)Nagatuitui escribió: También tienes la opción de la termoterapia y no es un método químico -good.gif

Sí, pero comenta Abel no quiere recurrir a ello por el gobio
#11
Pues podrías esperar que los quistes caigan de los peces y sifonar.

No se si habrá alguna otra solución aparte de las antes mencionadas.
#12
Vale, de nuevo muchas gracias , voy probando en ajo y aloe y os voy contando
#13
Nos mantienes informados -good.gif
#14
Buenos dias ABEL!!!!:

¿Cómo va el Punto Blanco?
¿Cómo ves a tus peces?
#15
les he intentado dar ajo de todas las maneras ,pero no se lo comen , y el aloe no he encontrado plantas ni nada .Como he visto que cada vez tenian mas puntos y no me queria arriesgar a que llegasen a una fase muy avanzada he ido a por medicamento (el unico que habia) lleva azul de met y me da un poco de miedo, no se si me voy a cargar la colonia bact. De todas formas si algun dia resurge y lo cazo de primeras pruebo el ajo y aloe-good.gif.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: